Friday, December 14, 2007

Consejos de Regalos para la Navidad

CONSEJOS DE COQUETA PARA UNA NAVIDAD MAS PRODUCTIVA

1. En platos con colores vivos o diseños de esta época, de esos que son super baratos en las tiendas de a dolar, o talvez platos de papel, prepara galletas de azucar. Si tienes nenes, es una actividad familiar divertida que los unirá más, y les puedes enseñar los usos de los utencilios y enseres de la cocina de una forma segura pero divertida. Si eres solo, disfruta de ese momento como un tiempo de terapia.

La masa de galletas dulces la encuentras, ya preparada en el supermercado, y no es tan cara. Sigue las instruciones, y luego las pone en los platos, las forras con plástico y le pones un lazo de color y lo regalas.

Este regalo es bueno para los amiguitos de tus hijos en la escuela, para el “lunch room” de las maestras de tus hijos, o los compañeros de trabajo, para tus vecinos, los recogedores de basura, el cartero, en fin, para toda persona a la que te dispongas dar un lindo momento.

2. Busca recetas en el internet que sean sencilla/económicas y de igual modo sigue las instruciones de la sugerencia. Estas recetas pueden ser tanto de comidas como de bebidas, busca una de coquito (Boricua) y consigue botellas bonitas, o talvez envases que tienes en la casa de jugo, de leche, de agua, y vierte tu mezcla de coquito y ponle otro lazo de color brillante y ya tiene otro regalo.

3. Puedes también regalar libros a aquellas personas que conoces que aman la lectura, y creeme que un buen lector recibe un libro ya sea nuevo o usado. En muchos lugares puedes conseguir libros usados, a un precio conveniente, ponle un forro de papel de regalo, una targetita hecha por ti, de un pedazo de carton o papel y pon una dedicatoria que te salga del corazón, y ya tienes otro regalo más.

4. Si te gustaría invitar tu gente de confianza a la casa, o ya sea que la pasaras en la casa de otras personas, ponganse de acuerdo para que entre todos cocinen, y la carga y el gasto no sea para uno solo. Impresiona a alguien con tu buen sazón. (no te olvides de las recetas del internet). Y si te gustaria visitar varias casas y todos se conocen, pues acuerden en, tener el menu fuerte a un horario en casa de los Sanchez, y los postres y tragos en casa de los Gonzalez al caer la noche, que tal eso, lleva tu botella de coquito envuelta en papel de regalo para los dueños de la casa.

5. No te olvides de los más sabroso de la época, los niños, (como el niño Dios). Hagan espacio para compartir historias de tradiciones, enseñarles canciones de tu niñez, y sobre todo jugar con ellos. Eso es Navidad. Creanme que talvez en veinte año esos niños no se acuerden de los juguetes que recibieron, pero jamás se olvidarán de que la pasaron bien lindo, les prestaron atención y se divirtieron con cosas tan lindas como las tradiciones nuestras.

6. No se olviden de buscar en los periodicos, anuncios en la tele, y otra vez, el internet, de las tantas actividades gratuitas en el area que vives, de desfiles, bandas, artistas, y hasta los Santa Clós y lleva a los niños. Visita las exposiciones de hielo, llevalos a el parque, a deslizarce por la nieve, o por la montaña, depende de donde te encuentres.

7. Si tienes música navideña, o tu música favorita, o te sabes los gusto de tu gente, “quema”-graba unos CDs y envuelvelos en papel de regalo, y pasalos.

8. Si cuentas con la tecnología, has un CD de tus fotos del año y compartelas con tu familia en la distancia, y los cercanos. Ahora, los CDs se pueden ver en los DVD players, y ellos serán super felices de encontrarte, gordo, o flaco, o calvo, o hermosa como a mí. (otra risita)

9. Usando la tecnología, prepara un foto album, o un pequeño periódico con los sucesos más importantes de tu vida, o de los Red Sox, Patrios, Celtics, Revolution, en fin, de aquello que más te gustó y de las cosas positiva que te pasaron a ti y a tus allegados durante este año, de ese bebé nuevo que nació, y reparte ese pequeño periódico o revista hecha por tí, a tus más queridas personas.

10. Tómate un día, y busca todo material reciclado, crayolas, marcadores, pega, tijeras, brillo, y todo lo que se te ocurra y has targetas, dibuja en ellas cosas o imprime en papel tus fotos y pegalas. Esta actividad es super chévere para las familias con nenes, o para cualquiera, es una terapia bién linda, que sirve para todos, y el que reciba esas targetas, será super dichoso. No olvides de firmarlas en la parte de atras; hecho en ____, por Coqueta (tú), y el año.

11. No olvides hacer obras de caridad, dejar sorpresas anónimas para otros--- y cosecha más bendiciones para tu vida.

12. Visita a los enfermos, envejecientes, o niños en los hospitales de tu área. Los hospitales del Niño, centros educativos y se voluntario, si te lo permiten.

13. Visita personas que tienen enfermedades terminales, o estan quemados, o solos, apoya una familia que esté cuidando de ellos. Esto lo puedes practicar el año entero. Te darás cuenta cuan afortunado eres.

14. Apoya un centro de mujeres maltratadas y lleva canción y actividades para sus hijos. Hazle los cabellos, manicure, maquillalas gratuitamente. Escuchalas.

15. No te olvides de aquellos que recientemente, o durante esta época perdienron seres querido, por enfermedad, accidente o por actos violentos y dale tu tiempo y consuelo. Esas madres y padres que tienen a sus hijos lejos porque estan sirviendo en la guerra, o esperando a ser llamados en cualquier momento.

Creeme que la lista puede ser más larga, pero quiero también dejar espacio para tu imaginación. Se felíz y agradecido por lo que eres y por lo que tienes. Date más valor y valora a los que te rodean. La navidad es ésto, alegría, y compartir. Es Jesus, es Vida. Te deseo una duradera y Feliz Navidad desde el fondo de mi corazón, y envuelta en un caluroso abrazo.


Consejos
Coqueta
® 2007

No comments: