Friday, December 7, 2007

El 2do Poder de Mi Blog









El 2do PODER EN MI BLOG LO TIENE...

MI PAPI
(Feb 5)

Conocido como Don Juan, Johnny, J&B, Juan Bigote, Juanito, Juancito Cutuprey, mi mami lo llama NENE, PAPI, (y el se la pasa preguntandole a ma’; "¿nena, pitaste?") y la lista sigue... Un hombre super amado por su familia y respetado y querido por sus amigos. Se le conoce también con los nombres de Papi, Papá, y Abuelo.

La gente que lo conoce solo puede hablar cosas positivas de él porque el es un ser humano que no guarda odio, ni rencor hacia nadie, no importando lo que le hagan. Sus mayores admiradores son sus hijos, nietos, bisnieto y su esposa. El es considerado el gefe de la familia, y como tal tiene su honor y lugar, aunque cabe mencionar que nuestra familia es un MATRIARCADO, en donde la mano guía. Administración de finanzas y voz cantante viene de las mujeres-mi papi lo permitió así.

Ponceño de origen. Boricua de convicción. Su mayor destreza, el arte culinario; y cocina como para los dioses. Muy aclamado ingeniero de la construcción, pintura, plomería y carpintería, entre otros bién logrados talentos. Gran esposo, buen padre, buen amigo, un abuelito bién chulito y apapachador, luchador, fiel, alcahuete y protector.

Tomar cerveza era su gran pasión hasta que le dio un “yeyo categoira 5 en la escala de “Ritter” y paró su gran pasión, solo por obligación, y aún la añora... la cerveza.

Gran conocedor de los mejores lugares para jugar “dados”, (pero no el de él. Otro nombre para dados es “topos”), barajas, dominos, billard, dardo, tiro al blanco-[Papi me enseño tiro al blanco pero con cuchillos], apuesta de caballos, pelea de gallos, y cuanto rincón posible en la ciudad de Ponce y pueblos de toda la isla de Puerto Rico. Si papi no sabia de alguna esquina (ahora conocido como punto), era porque esa esquina no estaba en na’.

Que he aprendido de mi papi:

A nunca guardar rencor porque eso “es cosa de llorones que no saben segurir caminando por la vida con la experiencia negativa que le tocó y lo único que sirven es para estar jodiendo a uno y ni dejan a uno crecer pero lo peor que esos miserables rencorosos nunca crecen ellos mismos, se quedan encajao’s en la misma mierda.”-en sus propias palabras.

A creer en mí misma; “y que no te importe un carajo la opinión de los demás. Tu vas a tí, hacia adelante, nunca te dejes quitar lo que es tuyo, porque tu eres bién inteligente y puedes tener todo lo que tu quieras mamita. Tu eres inteligente como tu padre, y el que venga a joder contigo, tu me lo dices a mí, tú “pai”, que yo les meto una pata’ por el mismo centro del cuuuuello.”-en su propio sentir.

A querer saber la verdad, buscar la verdad, hablar la verdad, y exigir la verdad. “Porque cuando uno está mintiendo solo se miente a si mismo y eso da un dolor de cabeza.” Y aquí yo me acuerdo le pregunte si el habia sufrido de dolores de cabeza, y me dijo que alguna vez tuvo una condición de migraña. “Cuando uno todo lo que habla son embustes, y todo lo que vive son embustes, de momento la vida se te vuelve un embuste, en donde la mentira comienza a cubrir todas tus cosas lindas, verdaderas, tu familia, tu esposa y tu casa, todo lo que luchaste, se comienza a cubrir como con una especie de mierda que si no reconoces que estas mal, y tomas el rumbo correcto, te jodiste. Que bueno que tu mamá siempre me mantuvo chequiao’”-con mucha profundidad me dijo.

A intentarlo todo: “no porque eres mi nena te voy a dejar sin que sepas hacer cosas que nosotros los hombres hacemos.” ¿Beber?, le preguntaba yo, y me decia' "eso no", Yo, ¿Ser infiel?, "Nena no", me decía. Yo, ¿Llegar por la madrugada e ignorar los reclamos?, "No Pupurrita", me decía ya casi desesperado, de que yo no estuviera aprendiendo sus lecciones.

Papi me enseñó a conducir autos (guiar un carro), tiro al blanco con cuchillas, jugar dominos, jugar billard, baloncesto, pelota (y que pelotas!) defensa personal, (no puedo hablar de las tecnicas, eso tambien me lo enseñó), a mezclar cemento, reparar cerraduras, cambiar la goma del auto, hacer la zapata para una casa, en fin, que no me ha enseñado y hablado mi viejo, mi querido viejo.

Se realza de su personalidad el buen sentido del humor que tiene y a ayudar a todos, en cualquier lugar, en cualquier momento, hasta cuando no se supone, y por eso es especial y único. (Advertencia, los chistes de mi padre no tienen color porque el rojo, se le queda corto)
“Viejo, mi querido viejo, ahora ya camina lento, como perdonando al tiempo...” sí, pero ese cerebro no es ni viejo, ni lento, porque éste no perdona a nadie con sus bromas.

Eres mi sangre, mi orgullo, mi vida, mi éxito, mis logros, mi corazón, mi motor, mi consuelo, mis mimos, mi aeropuerto en donde aterrizo cuando más necesito sentirme amada, humana. Porque me das tu vida con el fín de que la mía sea siempre perfecta. Eres un verdadero hombre que has sabido engrandecer a la mujer, en todas tus hijas, nietas y esposa; dandonos el ejemplo o patrón de cómo debieran de ser nuestras parejas, (con que fueran un poquito como tú). Por esto y todo lo que me faltó por decir, EL PODER DE EL BLOG LO TIENE... 
MI PAPI.

No comments: