Sunday, December 2, 2007

Relacionado con Violencia Doméstica


Trastorno Bipolar y Síndrome Maníaco Depresivo


maníaco depresivo


Este es un síndrome también conocido por trastorno bipolar afecta directamente el estado de ánimo de las personas. Es un trastorno porque no es normal los constantes altos y bajos; desde una felicidad y energía super alta hasta caer en irritación y depresión, conviertiendose en un problema de salud.

Cuando una persona sufre de depresión ésto afecta su cuerpo, su estado de ánimo y su salud mental, osea, sus pensamientos. Es importante atenderse con un profesional de la salud porque el sufrir de depresión le quita la voluntad a el individuo de sus propias acciones afectando así que pueda admitir que tiene un problema y por ende su recuperación. Tanto el trastorno bipolar como el síndrome maníaco depresivo afectan en gran medida a las personas que rodean a los individuos con esta enfermandad llegandole a afectar su estabilidad, felicidad, estado de ánimo y vida en general.


Estadísticas



En Estados Unidos mas de 5,7 millones de adultos mayores de 18 sufren de ésta enfermedad. Tanto hombres y mujeres son afectados por igual. Las mujeres tienden a sufrir más de depresión mientras que los hombres tienden a ser maníaco depresivos. Sus sintomas se asoman durante la adolescencia o juventud. Se piensa que el síndrome maníaco depresivo se manifiesta en miembros de la familia; se cree que es una enfermedad hereditaria.



Algunos sintomas relacionados con depresión:



*sentimientos persistentes de tristeza
*sentimiento de desesperanza o desamparo
*baja autoestima
*sensación de ineptitud
*culpabilidad excesiva
*deseos de morir
*pérdida de interés en actividades habituales o que antes se disfrutaban
*dificultades en las relaciones afectivas
*alteraciones del sueño (por ejemplo, insomnio o hipersomnia)
*cambios en el apetito o el peso
*disminución de la energía
*dificultad para concentrarse
*disminución de la capacidad de tomar decisiones
pensamientos suicidas o intentos de suicidio
molestias físicas frecuentes (por ejemplo, dolores de cabeza, dolores de estómago o fatiga)
intentos o amenazas de escaparse del hogar
hipersensibilidad ante el fracaso o el rechazo
irritabilidad, hostilidad, agresión
Credito:
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_growth_sp/manic.cfm

Síntomas Maníacos:
*autoestima exagerada
*menor necesidad de descanso y sueño
*mayor distracción e irritabilidad
*excesiva participación en actividades placenteras y de alto riesgo que pueden provocar consecuencias dolorosas, por ejemplo, conducta provocativa, destructiva o antisocial (promiscuidad sexual, manejar sin precaución, gasto excesivo de dinero, abuso de alcohol y, o drogas)
*aumento de la locuacidad (por ejemplo, aumento en la velocidad del habla, cambios rápidos de tema, intolerancia a las interrupciones)
*sentimientos de "excitación" o de euforia
*marcados cambios de estado de ánimo, por ejemplo, el sentirse inusitadamente feliz o tonto, extrañamente enojado, agitado o agresivo
*mayor deseo sexual
*mayor nivel de energía
*escaso sentido común en personas sensatas
Credito:
www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_growth_sp/manic.cfm

Diagnostico
Se optiene de un profesional en salud mental, tal como un psiquiatra. Atravez de un examen siquiatrico. El tratamiento serEa determinado por su médico basado en en su aptitud para tolerar medicamentos, terapias y talleres. También es un plan entre médico y pasciente. Este es una enfermedad tratable. La salud mental es vital.

No comments: