Saturday, December 15, 2007

PREPARATE PA' LA PELEA


Expresión/Consejos/Reportaje

EN TUS MANOS MUJER:


Dentro de muy poco el 2007 se irá y comenzará el 2008. La carga de sacrificios, trabajo, logros y todo lo sucedido durante este tiempo estan encima de tí. A todo esto se une tu relación con tu pareja y toda la dinámica que conlleva de entenderse, respetarse y lidiar con las diferencias.

No es fácil, ni para tí, ni para él, cuando las cosas no marchan bién porque existe un pleito de por medio. Es bién importante, la COMUNICACION, esa, que es con las mejores intenciones, no solo para tí, pero también para él, la comunicación honesta.

Este es el mejor momento para comenzar una nueva página, con nuevas ilusiones, con nuevos planes y compromisos. Siempre vale la pena comenzar de nuevo (pero no de cero, porque las experiencias aprendidas se aplican), arreglar las cosas, un nuevo intento. Pero ni por un momento te vallas a pensar que tu pareja sabe como tú sientes, o como tú piensas.

Es injusto asumir que por que llevan una realción, no importa cuan corta o cuan larga, él sabe de tí. Es sumamente importante que seas tú que le digas, cómo te sientes, quién eres, qué quieres para tí y que esperas de él.

Entonces, esas cosas que te han estado molestando, hablalas ya. No esperes más. Prepara el cuadrilatero firme y comienza la pelea.

Tu pelea tiene que ser JUSTA:
1. Identifica cuál es el verdadero problema. Asegurate si es que estás disgustada por algo reciente o es un “traqueteo” de algo más grande del pasado.


2. ¿Vale la pena discutir este problema? ¿En verdad tu pareja ha hecho lo que tú quieres reclamarle? Asegurate.

3. Escoge un buen momento. No intentes arreglar los problemas cuando ambos están en tensión.

4. Además de saber cual va a ser el tema a discusión y de reclamo, es bién impotante que tengas pensado cuál será la solución de ese asunto. Para juntos acordar.

5. Haz una cita para tu pelea. Nunca la hagas el mismo día en que se enojaron, siempre es mejor el día siguiente cuando están más calmados y te sientes menos frustrada. Pero no dejes pasar mucho tiempo.

6. Se clara con tu pareja y dile de que se tratara lo que van a discutir.

7. El momento de tu pelea debe ser bueno para ti, pero también para tu pareja, para que él no se sienta presionado por tí.

Reglas a seguir para tu pelea:1. Bajo ninguna circunstancia debe de haber confrontamiento físico. Evita a todo lugar la violencia. No romper, no tirar, no palabras hirientes, etc.

2. Cada uno tomará turnos para escuchar; para que se puedan entender mejor. Es muy importante que se miren a los ojos así será más fácil ponerse en contacto con los sentimientos del otro. Pedir disculpa cuando es oportuno. ¿Estás segura de los sentimientos de él?

3. Si durante tu pelea la cosa se pone de “color de hormiga brava”, tomense un “break”. El tiempo que se tomen debe de ser por lo menos media hora, pero nunca más de un día. Es importante que le pongan un tiempo limite a resolver el asunto en discusión, si se vuelven a enojar durante el proceso, tomen otro “time out”.

4. Tienes que ser super clara. Cual es el problema y que es lo que te molesta.

5. Luego de tú exponer tu problema y sentimientos le toca a él. Deja que tu pareja se exprese libremente y solo escuchalo.

6. No te pongas a asumir lo que tu pareja está pensando, cada quien dice lo que piensa.

7. Se respetuosa en todo momento. No se digan “malas palabras”, ni acusen a nadie de mentiroso.

8. Si no pueden ponerse de acuerdo hagan un pacto de volver a tomar la pelea en otro momento para darle una solución, pero no debe de ser por mas de una semana.

9. No le permitas a tu pareja que haga exámenes psicologicos en tí.

10. Tienes que ir a el asunto, sin rodeos cuando hablas, “veo como me tengo que ocupar del aseo del hogar sin que tu me ayudes”.

11. Nada de traer asuntos del pasado, “me acuerdo cuando tú, seis meses atras….”. Tu concentración es en el hoy, y ahora, para mirar a el mañana. La atención es sobre el asunto actual.

Ponle Fín a Tu Pelea:


Las pelean terminan cuando las parejas llegan a un acuerdo, a un compromiso honesto y que respetaran. Cada cual debiera de meditar en la pelea, que puntos fueron importantes, que aprendiste tú solita, olvidate si el aprendió algo o no. Piensa si fuiste herida durante la pelea, y también si heriste a tu pareja. Piensa bién, si esta pelea tuvo valor para tí, otra vez, no te importe si fue valiosa para tu pareja, eso es asunto de él. Traten de compartir sus pensamientos sobre la pelea, no retomar la pelea, no olvides que el asunto fue discutido, se le busco una solución y se acabó ahí, para siempre.

Yo soy de las que firmemente creo que todo tiene solución en la vida, menos la muerte que es segura. Si existe honestidad, respeto, compromiso, y cariño entre dos personas, vale la pena la pelea, y luchar por ser mejor uno en si mismo, y luego, para los demás. Pero si falta algun ingrediente de los ya mencionados, en muchas ocasiones la mejor solucion es decir, Feliz Navidad y que tengas Prosperos Años por el resto de tu vida, SIN MI.
Coqueta

® 2007

No comments: