Sunday, June 8, 2008

UN POCO DE HISTORIA DE REVERE BEACH

Revere Beach: La Playa de Revere encara a la Bahia de de Massachusetts, a cinco millas de Boston. Su arena firme hace el caminar placentero para relajarse. Su horizonte esta enmarcado por las peninsulas de Nahant y Winthrop. Tambien en la distancia se puede ver el faro. La vista panoramica no esta mal.

Y pensar que en el 1895 la legislatura de Massachusetts ordeno que se tomaran tres millas de la playa para ser privatizada. Gracias a Charles Eliot un disenador de terrenos encargado de disenar la actual Reservacion de Revere Beach para un mejor uso por el publico; quien nacio en Cambridge, graduado de Harvard University, y dijo para ese entonces; No podemos quitarle a el publico el largo camino de la playa abierta que es lo mejor de la Reservacion.

Parte de la historia de Revere Beach tambien lo es el Boston, Revere Beach and Lynn Railroad, uno de los factores que desarrollaron esta area desde entonces. Hoy dia la MBTA corre el mismo camino de tan famoso tren con la Linea Azul.
Revere Beach aun cuenta con su famosa “casa de bano” para los patrocinadores de la playa tener un lugar para pasar el dia con comodidad. Esta playa ha sido visitada por gente de todas partes del mundo desde la Pascua hasta el dia Del Trabajo. Revere Beach era y sigue siendo el sitio para ir a entretenerse, caminar, bailar, relajarse o tener un simple dia en la playa.

Mientras me leia la historia de Revere me llamo la atencion de que en el pasado las familias llegaban hasta esta playa en noches de verano caliente y dormian en la arena para poder sentir alvio de las temperaturas, que rico es eso, verdad?

Aqui venian familias de toda Nueva Inglaterra y el mundo a vacacionar y quedarse en hostales. Tambien venian a el famoso Wonderland Ballroom a bailar, entre tantos otros lugares de baile famosos y a participar de concursos maratonicos bailables (1930) con premios de hasta $2,000.

Desde el 1900 hasta el 1988 Revere Beach era popular por sus finos pavellones de baile. Aqui se presentaban bandas y artistas renombrados; ahora estoy pensando si el Salon Lombardo’s de Randolph fue por el gran musico Guy Lombardo.

Parte de la diversion en esta area; incluia tambien ir a el cine, el club Nautico, hoteles, restaurantes todos en la linea de la playa. En cuanto a restaurantes cabe mencionar que aun sigue en pie el famoso Kelly’s Roast Beef-en donde compre mis mariscos.


Kelly’s abre originalmente en 1951 en el mismo lugar en donde aun se encuentra en Revere. Una institucion Bostoniana por mas de 100 anos. Kelly’s es ahora famoso mas que por su carne, por sus mariscos, emparelados, papitas fritas, aros de cebolla, sopas y ensaladas que completan su menu. Te atienden atravez de la ventana y luego te llaman por tu nombre, el cual das cuando ordenas, por su puesto.

Y nosotros los de esta era jamas pudimos ver el gigantesco parque de diversiones con una de las montanas rusas mas rapidas y grandes.

El Rayo era una de ellas. Tengo que mencionar que El Ciclon; fue la montana rusa mas famosa del mundo. Una vez estuvo en esta area y construida en 1925 y solo costo $125,000. Contaba con la primera caida vertical de 100 pies a una velocidad de entre 45 a 50 mph. Opero por 50 anos hasta 1969.

Se dice que World Disney fue inspirado en Wonderland Park, y Revere Beach’s Mystic City by the Sea, que fueron los parques de diversions mas visitados de America. Creados en 1905.

El centro de Wonderland Park era una hermosa laguna que era parte de una maquina de diversion que le permitia a sus visitantes subirse a una gondola, pasear y ser deslizados desde arriba hasta caer en la laguna. Habian desfiles a diario, asi estilo Disney. Habian exhibiciones con temas internacionales, multiculturales, demostraciones, temas educativos y cientificos. Duro unos seis anos y por razones del tiempo inpredecible de Nueva Inglaterra sufre danos financieros (1911).

Para los nenes y no tan nenes, tenia varios carruselles brindandoles un mundo magico. El Hipodromo: asi se le conocia a el lugar en donde estaban varios de los carruseles. Fue construido en el 1903, y era la plataforma de tres carruseles y su famosa musica de organo. Opero hasta mayo de 1973.

El Wonderland: conocido hoy como Wonderland Dog Track (1935). No fue hasta el 1924 que las carreras de perro (greyhound) optuvieron popularidad. Estos perros son por naturaleza domesticados y animales dociles. Los arqueologos dicen que estos fueron animales domesticos mas de 700 anos atras. Estos animales fueron desarrollados en Inglaterra.

En mayo 16 de 1945 el Wonderland tuvo una audiencia record 22,607 fanaticos para aporrar a los greyhounds. Tiene 70 anos de existencia con audiencia de famosos atleticos de mucha importancia, como Babe Ruth. El Wonderland ha tenido mas All-American greyhounds que otros tracks en el pais; 35 ganadores del All-American han competido en Revere, incluyendo 18 campionatos del Derby.

Kevin M. Carey escribio un poema sobre la historia de Revere. En este poema el resume los eventos historicos de la playa super bien. Aqui se los dejo.

Revere Beach
A poem by Kevin M. Carey

A long line of sea-soaked pillars
stands wading like a mystery,
tokens to a changing tide
soldiers guarding history,

once above these crippled legs
they strolled on summer nights,
folks in spats and large brimmed hats
reflecting colored lights,

big band sounds that still resound
against a starlit eve,
a single-engine piper,
flying sailors home on leave,

howls from a roller coaster
hi-fly diving horses,
bellows from a carnival boaster
a cowboy's roping hoaxes,

fun house mirrors and circus faces
long hot dogs and monkey races,
tall pole sitters, spooky critters,
and lines of marathon dancers,

there are no couples dancing
on the splinterred soldiers now,
only vacant reasons,
why the players have all bowed;

the narrow-gauge grew old one day
the crowds all fled by car,
sailors stopped coming, rides stopped running,
and night clubs turned to bars,

fires torched the wooden frames
the final parting message,
and storms swept out the ashes
past the beach's only vestige;

a tired set of crooked legs
reminds us ever more,
the show has left the boulevardand
closed tight all its doors,
and the last great cowboys do their tricks.
La playa de Revere tiene una historia gloriosa. Por mas de 100 anos la gente de Nueva Inglaterra siguen visitando sus costas. Hoy dia, exepto Kelly’s y algunas pizzerias como Bianchi’s, todo lo demas ha sido renovado en el boulevard. Es un capitulo que la playa de Revere cierra. Entramos el nuevo centenario recordando lo que una vez dijo Charles Eliot; No podemos quitarle a el publico el largo camino de la playa abierta que es lo mejor de la Reservacion
"We must not conceal from visitors, the long sweep of the open beach which is the finest thing about the reservation."


No comments: