Thursday, June 5, 2008

Los Boricuas

Miren lo que encontre...

LO MEJOR DEL BORICUA

1. Somos solidarios en tiempos de necesidad. Hacemos todo lo posible por ayudar al vecino en tiempos dificiles, como luego del paso de un huracan, durante sequias, o convenciones de PNP.


2. Somos gente super alegre. Cualquier cosa es excusa para celebrar y “parisear”, sobre todo en las navidades. No hacen falta instrumentos musicales para dar una buena parranda. Lo celebramos TODO. Lo mismo aplaudimos una visita del Papa que el aterrizar de un avion.

3. El boricua es muy sentimental. No importa a donde vayamos, llevamos a PR por dentro. Luego de meses fuera de la isla “Boricua en la Luna” nos hacce llorar, comenzamos a escuchar musica de trios, le pedimos a nuestros familiares que nos envien una bandera de PR, y un pote de adobo, morcillas, pasteles y una grabacion de un coqui.

4. Llevamos la musica por dentro. Hacemos mas musica por centimetro cuadrado que cualquier otro pais. El que no toca un instrumento, canta o baila, y el que no hace ninguna de las tres, se cree que lo hace y no le importa lo que digan, lo hace. Por eso es que el Reggaeton es tan popular aqui.

5. Cuando queremos, somos muy perseverantes. Somos capaces de adaptarnos, a superarnos en cualquier ambiente o situacion dificil. Por eso no hay pais donde no haya boricuas. Aunque no sepamos el idioma local, podemos hablar con quien sea, gracias a nuestro talento de hablar duro, con las manos, y con gestos faciales.

6. Somos personas hospitalarias. No le cerramos las puertas a nadie. No importa raza, color, sexo o religion, aceptamos a quien sea, sobre todo si eres “artista”, y eres medio “famoso” (como Jonmaicol). Imaginense, que luego de “odiar” a Oscar de La Hoya por anos, ahora es “casi boricua” desde que se caso con Millie. Tambien ese “abrirle las puertas a todos” es el causante de que tanto artista malo pegue en nuestras emisoras de radio.

7. Las mujeres puertorriquenas son las mas bellas del mundo. Creo que es importante que repita esto para que lo entiendan. Las mujeres puertorriquenas son las mas bellas del mundo. Que me perdonen mis hermanos latinoamericanos, pero no hay mujer mas bella que la mujer boricua; buenas representantes de esto lo son Wilnelia Merced, Deborah Carthy-Deu, Marisol Malaret, Denise Quinones, Zuleyka Rivera, Mardelis Jusino, Noelia?, Maricarmen Aviles, Desiree Lowry, Melina Leon, Joyce Giraud, Sully Diaz, Nydia Caro, Ednita Nazario, Daniela Droz, Alba Nydia Diaz, Maria Celeste Arraras, Coqueta de Blogspot, mi esposa, mi mama, y la muchacha que trabaja en el restaurante chino que hay cerquita de casa, que es hija de chino y boricua, que es de esas mujeres que cuando las miras te pones feo y dices malas palabras bien bajito...perdonen, me sali del tema.

8. Producimos el mejor cafe del univierso. Un cafe de tan buena calidad y aroma que hasta los Reyes de Espana y el Papa lo preferian por encima de cualquier otro cafe. Un cafe tan y tan bueno, que el boricua promedio no padece de extrenimiento, duerme solamente 4 horas y pude llegar a agredir a alguien que le ofrezca cafe y le lleve de la aguita de piringa esa que venden en algunos comercios de comida rapida.

9. No las inventamos en el aire. Los boricuas siempre tenemos un remedio para TODO. Desde los remedios caseros de nuestros abuelos, hasta los “mecanicos” de pasatiempo. “No lleves el carro al mecanico, te va a robar los chavos...lo que tienes que hacer es echarle liquido de freno a la trasmision...”.

10. Los boricuas tenemos una gran capacidad imaginativa y creadora, y estamos constantemente utilizandolas para mantenernos entretenidos. Desde el Chupacabras y la autopista para extraterrestres en Lajas, hasta pretender que un gobernador de un partido pudiera trabajar con Camara y Senado del partido opositor.

Weeeeepa!!!


Aportacion AOL

No comments: