Friday, June 27, 2008

Apoyando a los amigos

LA VIDA ES UN CARNAVAL

La vida da muchos tumbos. Y cuando mas comodos nos sentimos “pracatán”, la vida te da un golpe bajo.

Esto nos pasa a todos los seres humanos, no he sabido de alguien que no halla experimentado un sorprendente evento que le halla cambiado la vida. Esos eventos que te moldean a ser un nuevo tu. Eventos trascendentales que te hacen ver la vida de otro modo, a ver el horizonte mas cerca. A notar que hay colores en las flores, claro, yo digo todo esto desde una postura positiva, porque Coqueta no entiende de negativismos, lloraeras, ni de barreras.

Miss Minnie es la persona mas electrica y dinamica que halla conocido en los ultimos tiempos. La conoci en el campo profesional, donde se ha destacado como maestra, siendo una de las mejores en su clase. Es tan grande en su dedicacion por lo que profesa, que ha llegado a ser contratada por celebridades para que le desarrolle a sus ninos.

Es exageradamente amigable y muy detallista con los seres humanos que la rodean. Sabe indentificar las necesidades de los demas y hace lo que este a su alcanze para hacer algo para suplirlas.

Como parte de unos de esos golpes “pracatan” Ms Minnie pierde el trabajo, por razones ajenas a su voluntad. Fue cuando vi la otra parte de ella, un ser humano que necesitaba que se le devolviera todo el amor y la amistad que ya habia depositado por su andar en el mundo.

Aqui no vamos a hablar de los detalles injustos que pasaron, aqui vamos a engrandecer las bendiciones que puede llegar a tener un ser humano y lo fabuloso que es recoger la cosecha de tu propia siembra cuando ha sido buena.

Manos a la obra, organize un BBQ que le puse de nombre “LA VIDA ES UN CARANAVAL” y el proposito del mismo era celebrar lo mejor de la vida y asi fue. Fui de inmediato a buscar ayuda de MI GENTE (my people); y los amigos nunca dicen no, se unieron a esta “noble causa de corillo” y planificamos la “comelata”, ya que no queriamos que Miss Minnie hiciera gastos, y que el dia de BBQ se sentara a disfrutar. Tambien con el proposito de quitarle todas sus depresiones.

Le caimos alla los amigos y nuestras respectivas familias. A mi me encanto atender a mis coquetitos amigos haciendoles sus hamburguesas y perros calientes a la parrilla. Bailamos, cantamos, comimos. El detalles mas chevere y relajante fue que habian guitarras, guiros y maracas y cantamos como nos dio la gana. Y yo que soy amante a la musica de trios, de boleros y sobre todo folklorica de Puerto Rico, yo me creia que estaba dando un concierto en el Paquito Montaner.

Miss Minnie se “ehmelena” a llorar cuando le dedicamos la cancion de Roberto Carlo, Amigo.
Amigo es el que esta contigo pa’ las buenas y pa’ las no tan buenas. El amigo es el que sabe e intuye cuando tu necesitas que te lleven un pedazo de pan, una compania, una ayuda, una palabra. Porque has sido tan linda amiga, nosotros tus amigos no te vamos a faltar.

A continuacion unas palabras inspiradas en Miss Minnie y fotos del evento:

UN ser UNICO en su clase…
El calor humano comienza con una palabra tierna y amable. Palabras que ademas de alentar sirven para cambiarle la vida positivamente a otro ser. De este modo, siendo tierno, amable y alentador construimos en nosotros mismos, individuos que seguiran dando pasos por los diferentes rumbos de la vida. Pero esta vez, llenos de valor, llenos de energias, llenos de satisfaccion y orgullo, porque recibimos en proporciones inmesurables, todo lo que damos.

Coqueta
Coquetaclub@aol.com

No comments: