Friday, August 7, 2009

Sueño Interrumpido


Hace calor y tengo la ventana de mi habitacion abierta para que entre el fresco de la noche. El forro de plastico blanco que se usa para bloquear el sol y la claridad esta sobre la ventana sin llegar al espacio que queda abierto, lo pongo asi por si hace brisa, no escuchar el ruido que produce el movimiento de este plastico.


Mi sueño queda interrumpido con el grito de una mujer que proviene de la calle, donde estan las ventanas de mi habitacion. Estoy acostada rostro arriba, y me quedo preguntandome, que estara pasando, pero no escucho nada mas. Inmediatamente me puse a meditar en que tipo de grito escuche, y me parecio que fue un grito estilo, “dejame quieta”. Pero todo era un silencio, ni siquiera pasaban autos por la calle y mire al reloj gigante de la pared y eran justo las 3:15 de la mañana.


Cuando ya me disponia a darme la vuelta para buscar nuevamente el sueño, el plastico de mi ventana se alzo hasta el techo, como si hubiese entrado una ventolera. Me quede observando esta raresa puesto que el plastico no estaba a nivel de la ventana abierta. Mientras mi vista miraba el plastico pegado del techo entro por la ventana, y no solo por la parte abierta, pero por la ventana entera, incluyendo el cristal, una nube blanca que hacia movimientos giratorios. Yo en mi cama miraba todo esto sin tener la oportunidad de ni siquiera sentir miedo.


La nube blanca giraba y giraba y se iba transformando en imagenes como de dos mujeres. Una de las imagenes parecia una mujer y la otra como de una chica, juevenil, adolecente. Podia captar cabelleras negras, no podia ver cuerpos, logre ver siluetas de cara, todo lo demas era como humo blanco que en su movimiento giratorio se transformaba y desformaba. Esas imagenes de mujeres, eran cual si estuvieran agarradas de las manos, como si la mujer le quisiera impedir a la joven que se fuera a algun lugar, como si quisiera retenerla, prevenirla. Yo no escuchaba palabra alguna, solo como quejas estilo, “dejaaaa”, “dejameeee” y “dedateee”. Esa fue mi percepcion.


Segun entro la nube blanca de imagenes por la ventana, y en su movimiento giratorio por el frente de mi cama, siguio el rumbo fuera de mi habitacion pasando por la puerta que estaba abierta, que conecta a la sala. Mientras tanto estoy “lela”, no se que es esto, que esta pasando, estoy despierta, estoy dormida, eran todas las interrogantes.


Mi sueño quedo totalmente espantado con lo experimentado, cuando siento en la cocina, que esta al lado de la sala un ruido. Era el ruido de la cortina vertical que cubre la puerta de cristal rodadiza. Ya para este punto me exhalte un poco, no lo niego. La pregunta era, me levanto y reviso? Vere algo que me sorprenda? Pero mientras yo habia estado en la cama durante este espisodio, en plena calma, ahora tenia una curiosidad por saber mas de lo que estaba pasando en mi casa.


Vivo sola, tengo que ser valiente y fuerte, me dije a mi misma para animarme, puse los pies sobre el piso de madera, no queria hacer ruido, pero eso es imposible cuando se camina sobre madera. Todo lo que hice fue inclinarme hacia el frente hasta que mis ojos pudieron mirar en direccion de la sala y terminando en la cocina en donde esta la puerta rodadiza. Por suerte, no vi nada que me espantara o me aterrorizara, pero la cortina plastica, vertical, se estaba moviendo de lado a lado, como cuando uno pasa un dedo sobre el teclado de un piano de Do a Do.


Me dieron deseos de caminar hacia la cocina, y lo hice, no sentia miedo, pense que si caminaba hacia la cortina el movimiento se hiria, pero no fue asi. El movimiento continuaba, pero no habia imagenes de humo, no habia sonido alguno. Como cosa rara me llega al pensamiento la idea, que talvez la imagen joven logro traspasar el vidrio y la imagen mujer no, quedando atrapada en la cortina que aun se movia en mi presencia. Y me llego un sentimiento maternal combinado con una urgencia de solidaridad y le quite el seguro a la puerta rodadiza, rode el crital y dije en voz alta, anda ve, protege a tu hija, yo te libero y te autorizo.


La cortina vertical dio su ultimo movimiento de derecha a izquierada, tocando cada pieza, y se detuvo justo, al final en donde ya estaba la puerta abierta. Increiblemente, la cortina vertical quedo como congelada. Siguio el silencio, se respiraba paz, no tuve miedo, pero aun no entendia que habia sucedido. Cerre la puerta de cristal y corri la cortina vertical, y me regrese a mi habitacion.


Cuando entro a mi habitacion reviso el plastico bloqueador y si, estaba mas arriba de la apertura de la ventana. Camine hacia la ventana, subi aun mas el plastico y mire al cruzar la calle y dije en voz alta, ahora quiero dormir, que tengan paz, mañana sera otro dia, mientras decia esto ultimo, con una sonrisa en mis labios, di la espalda y me subi a mi cama, con el ultimo recuerdo de lo que termine de observar atravez de la ventana, el cementerio en plena oscuridad.

Coqueta


3 comments:

Anonymous said...

Me gusta.

Mel C. said...

Excelente suspenso nocturno que pudo haber sido una pesadilla. En la expectativa para el próximo.

Coqueta said...

Angus
Gracias por tu visita. Ah, te gusto? Creo que a mi tambien.

Mr Mel
Si, pudo haber sido una pesadilla al principio, esa fue mi explicacion mas logica...pero lo demas? Sonambulismo? Nah, no creo...
Carinos
Coqueta