Saturday, August 15, 2009

Serie El Vecino: Vacaciones Destino Puerto Rico


“Hola Coqueta, dime”, me respondió mi vecino inmediatamente al yo llamarlo a su celular.



 Hola, te estoy llamando para decirte que ya voy rumbo a Puerto Rico y que no te olvides de lo que acordamos. A partir de mañana es que puedes comenzar a colectar mí correo, ya sabes, no se puede dejar sin atender para que ningun malvado note que la casa está vacía y ya tu sabes; le dije.



“Oh, no hay ningun problema”, entusiasmado me dijo. Yo también he estado pendiente a su correo cuando el va de vacaciones. “Ya llegaste a Puerto Rico” me pregunto. No, estoy ahora en Charlotte, pero como salí a las 6:00 AM de Boston, no te quice despertar y por eso es que te llamo ahora solo para recordarte; le contesté. “Tu nunca me molestas” me responde, yo ignoré la dulzura en este comentario y le dije; Tengo otro favor que pedirte, puedes sacar la basura esta noche, ya está toda lista en una bolsa negra en la cocina, solo tienes que abrir la puerta y ya, te lo voy a agradecer, le dije con mi voz mimada de pedir favores.
“A tu orden capitan”, me respondió seguido por una carcajada. “Ve y disfruta y portate bién (¿Porqué la gente siempre me dice esto?) yo estaré a cargo de tu correo y sacaré la basura, descuida” me dijo. Un millón de gracias, te haré unas cuantas margaritas a mi regreso, te lo prometo. “It’s a deal”, me dijo. Desconectamos.

Aun sosteniendo mi celular en la mano izquierda, mirandolo, acariciandolo, con una sonrisa en los labios, ida, en otra dimensión, mientras sabe Dios quién me miraba en la sala de espera para abordar, super llena de Boricuas, me sorprendió un incontrolable suspiro. Una vez mas mi fantasía domina mis pensamientos y me pregunté que me hubiese dicho mi vecino si lo hubiese invitado a estas vacaciones. De qué estariamos hablando si estuvieramos aquí juntos esperando el avión. Que hubieramos hecho una vez en la isla. Jamás lo sabré, porque no fui capaz de hacerle esta tan deseada propuesta.
Coqueta

2 comments:

Josué said...

a veces las fantasias son buenas, pero cumplirlas es mejor! q ustedes estan esperando?

Coqueta said...

Darko
Las fantasias son como un motor. Un motor que se aceita con coqueteria, y se ajusta con insinuaciones. Esta fantasia esta acompanada de sonrisa y buen gusto. Nunca se sabra si cumplirla, llevarla a cabo, convertirla en realidad podria ser mejor que lo que en este momento es, simple fantasia.

Que estamos esperando? Es algo que me sigo preguntando atravez del tiempo. Hoy dia estoy segura que el vecino se siente igual que yo...
Que bueno que estuviste por aca.
Carinos
Coqueta