Saturday, August 8, 2009

Serie El Vecino: Al Día- Fronte

Hoy lo invité a pasar como es de costumbre, los viérnes tengo, ‘noche de margaritas’, las hago, las consumo, sola o acompañada.  En esta ocasión tengo a dos de mis amigas, la China y a Marie, el se intimidó y se queda parado en la puerta.  Mis amigas que se saben todas las dinámicas historias del vecino, lo miran, lo saludan, me dan una miradita de “ponte pa’ lo tuyo’, como sabias mujeres que son, nos ignoraron y siguieron conversando entre ellas.


Mientras tanto, mi vecino y yo seguimos en la puerta, porque tal parece que le dió un congelamiento en sus piernas, y me miraba y luego miraba en dirección de mis amigas.  Como estratégia, traté de continuar una conversación amena a ver si se relajaba, parecía tenso. 

No culpo su actitud porque él estaba ya acostumbradito a venir los viérnes, encontrarme sola, tomarnos un par de margaritas, y luego continuar su noche, dejandome sola. Yo le quería demostrar que no soy isla, y que soy exclusiva solo para quien yo decida.

Le pregunté como estaba el trabajo y me dió algunos detalles.  Luego, como si yo no lo supiera, le pregunte, oye, y que es lo que tu haces especificamente.  “Pues yo coordino las obras de construcción, y blah, blah, somos unos expertos en construir lo que sea, como en esos programas de la tele, mi equipo y yo hacemos en un espacio, lo que necesites, si no estuvieran tus amigas aquí te llevaba a tu cuarto y te mostraba una de mis costrucciones, y así por el estilo es lo que yo hago.” ¿Dice what?  Me quedé lela cuando el metió esta linea en medio de su detallada explicación de su job description.  

Me quedé por un momento fantasiando que hubieramos hecho si me hubiese dicho esto cuando estuvieramos solos.

Me miré en el cielo de sus ojos y le apuñalé sus sentidos, puse una sonrisita maquiavelica en mis labios, y me quedé ahí, anclada a su mirada, dejandole saber, ‘se leer entre lineas’.  El se comenzó a mostrar un poco mas nervioso y su cara lo delató al subirsele la sangre.  Luego le pregunto, vas a pasar o te vas a quedar ahí.  “Pues en realidad solo vine a saludarte” me dijo y comenzó a bajar los escalones para marcharse.  Yo de la manera más natural le dije, okay, chévere, nos hablamos luego, no quiero que se me derrita la mar-ga-ri-ta, como queriendole decir, “gallina”.  Ni que fuese a ser deborado como “paleta de carne”, (como dice una amiguita blogera). Sin embargo, en cada escalón que bajaba se llevaba consigo, esto que yo estaba sientiendo. 

Cerré la puerta y mis amigas me miraron como, “que pasó”, "pa’ dónde se fué el Vecino". Yo las miro con una cara de “que pantalones”. En pleno silencio, Marie salta y comienza, nuestro popular “chant”, ‘detalles’, ‘detalles’.  Me halan una silla para que yo pase el trauma que obviamente se veían reflejado en mi hermoso rostro.  ¿A qué hora es que se van ustedes?; fue lo primero que les pregunté y me solté una carcajada.

No solo de pan vive el hombre...sino que también de su fronte.
Coqueta

Vocabulario:

margaritas - no son solo flores, es un suero vital preparado con limones, hielo y tequila, sabroso

job description - descripcion de trabajo

Dice what? - spanglish- mezcla de inglés y español ¿Qué es lo que dice?

paleta de carne - paleta en vez de dulce, de carne refiriendose a alguien que a una le guste

Chant - inglés para sonsonete, repetitivo

Fronte - (anglicismo) viene del inglés front que significa fachada, cara, portada, usualmente se refiere a un frente falso para demostrar algo que no es.

6 comments:

êlifäz said...

... suena intimidado.
Tal vez por la situación de 2 mujeres chachareando en el fondo...

El Policía Corrupto said...

Hey Babe,

Ya me he enterado -via Mel's blog una de sus favoritas en su lista-de que hay una excelente bloggera por estos lados, está comprobado. Soy como muchos politicos de todas partes uno más pero, experto en lo que hago.

Jimmy from NYC

Anonymous said...

Just fuck him isn't that what wanted for the longest this drama its been told to your blogeros.. Damn

Coqueta said...

Elifaz
Definitivamente pudiste ver con claridad el panorama que presentaba la historia, y estoy de acuerdo contigo. Que bueno tenerte por aca.

EPC-Jimmy from NYC
Que bien, que soy una de las favoritas de Mel, me encanta leer su blog. Y gracias por darte una vueltita por aqui para corroborar. Cambio y fuera!!!

Anonino
Take it easy (italian accent) smooth and slow, and with style, much better like that, agree?

Carinos
Coqueta

Josué said...

sacho eso es pa botar a tus amigas pal sirete!!!! jajajaja

Coqueta said...

Darko
Ese fue el primer pensamiento...la realidad otra.
Carinos
Coqueta