Thursday, August 20, 2009

Conteo regresivo de una historia mas de High School

\Ya le hablaste a tus hijos de sexo, embarazos, abortos, enfermedades venereas, "playerz", "cueros", homosexualidad, drogas, internet, sexting, texting, alcohol, cigarrillos, violencia, armas de fuego, armas blancas, "hangeo" y un monton de pendejadas mas? Pues si a estas alturas no lo has echo, que carajos esperas, a que te llegue el problema dias, o meses despues que se formo? Salvese quien pueda!!!


Hoy dia tenemos que llenarle la "lunchera" a nuestro hijos de sabiduria y herramientas para que ellos sean capaces de usarlas para construir sus propias vidas, tomando decisiones inteligentes. Esto suena fabuloso, es lo que todos queremos, pero si no somos parte de ese crecimiento, los jovenes se iran vacios, y sedientos de saber, y como en la adolesencia uno se las sabe todas, pues 'pechus' por ahi pa' ya a lo que sea.

Entonces enfrentamos cosas nuevas, y voy a hablar de las negativas que son las que nos destruyen, y por la falta de confianza en nuestros padres, tratamos de resolverlas como mejor podemos, esconderlas y aguantarlas. Como es posible que aun siendo tan jovenes tengan que bregar con violencia domestica, es que nadie tiene que bregar con eso a ninguna edad, hoy dia eso no debiera de existir, pero existe y esta arrastrando a los jovenes desde a penas los 12 años, esto es intolerable, imperdonable, y que se este dando hoy dia, increible.

Cada vez veo como parejas de adolecentes, 'teenagers" andan por ahi haciendo 'shows' en las calles sin importarle nada, ni que los vean, entrandose a golpes, insultandose. Cada vez me sorprende mas enterarme de gente que uno conoce, y saber que a su hija que no llega ni a quince ya un hijo de puta, cabron, desgraciado, mal parido le esta pegando, y lo peor de todo saber que la madre nunca le hablo a su hija ni de sexo, pero ya lo tuvo.

Es una asquerocidad como aun le preguntamos a los chicos, cuantas novias tienes? Carajos, la realidad es que no tienen ni para mantenerse a ellos mismos, van a tener para muchas mas, quieren llevar a cabo el harem como los de otras culturas sin acordarse que el mas machote es el que tenga mas para mas darle a sus mujeres, y no es el pendejo que mas casos con el "child support" tenga.

Me enoja ver como si una chica sale embarazada, la echan de la casa, hipocritas padres que nunca la prepararon y ahora vienen a decir que ella es una verguenza. Verguenza ellos que ni la prepararon y ni le dieron el ejemplo. Muchos padres abiertamente ante sus hijos cambian de parejas, hacen "parties', son inrespetuosos al otro, dicen malas palabras (como yo hoy), y tienen prioridades donde sus hijos adolecentes no son los primeros en la lista. Pero tambien estan las familias en donde todo es propio, y aun asi sus hijos estan envueltos en este tipo de conducta enfermiza.

Yo casi me quedo sin aire de saber que aun siendo maltratados, tanto la chica, como el chico, ellos siguen envueltos en su relacion enfermiza, aferrados, como si no existiera mas nadie, como si no hubiera alguien que te llegue a querer, que te respete, como si ellos mismos sintieran que son una basura que no se merecen nada de valor.

Hello people, seguimos siendo nosotros los adultos los que tenemos que educar a estos jovenes, para que puedan labrar un mundo mejor para ellos mismos, en donde sean utiles y saludables y esten seguros, en paz y calma. Dejen de estar pendiente a si tu mujer esta con otro, o mi marido esta con la chilla, o no tengo chavos, plata, dinero, o necesito, bling, o un carro que pueda usar para levantar a las amiguitas de mi hija y de mis sobrinos.

Dejen de preocuparse por lo material, por el que diran y tomen un dia para desarmar a sus hijos con todas las mierdas que le has comprado, para que llene los espacios que tu no has llenado, y ese dia de DESARMAMENTO- no celulares, no xboxes, nitendos, wii, laptop, texting, calling, en fin, ese dia se hacen el proposito de hablar.

Tenenos que hablar con honestidad y con claridad, sin rodeos, porque los babies no los trae ya la cigueña. Tenemos que enseñar a nuestros jovenes, que dejarse pegar, o pegar no se hace bajo ninguna circunstancia y punto. No buscar ayuda y decirle a un adulto responsable, te agrava la situacion. Perseguir a tu novio/a, llamarlo mas de 20 veces, textiarlo 100, preguntarle en donde esta, a donde va, con quien esta, y exigir que no tenga vida para estar contigo, no solamente estas "meando fuera de la taza" es un acto que indica que estas loco, loca, que eres un "sicopata", antisocial, y estas rumbo a cometer una estupides, que puede acabar con alguien muerto y la otra en la carcel.

Ya sabes que menu le daras en la "lunchera" a tus hijos este nuevo año escolar y en adelante?

Y esto es solo un tema.

Desen a respetar coño.

Coqueta

4 comments:

Mel C. said...

Bien dicho!
Coqueta, por esa forma tan linda de expresarte y decir las cosas tan clara es que tengo en el lugar exclusivo de mis blogs preferidos.

Algunas veces estas cosas pasan por las razones que has mencionado. La sociedad ha permitido eso y los padres apoyadores y sin vergüenzas. Pasé esa etapa con mis hijas, y por decirles y advertirles por lo menos no me salieron encita ni se me enviciaron en drogas ni alcohol. Me han salido cara porque he tenido que cubrirles los gastos del college. Si se dañan despues de adultas ese será sus problemas (el de ellas). Me gustó este post!♪♫♪ aahhhh y gracias por comentar en el mio.

::aDa_MaDriNa:: said...

uy... tema complicado para mi, tengo 22 años y una hija, y al leerlo de ésta manera me doy cuenta que lo que llevo es apenas el comienzo de este "bisnes". tienes razón sobre la gran responsabilidad que debemos asumir los padres para con nuestros hijos y para con sus actos porque a nosotros nos los entregan "en blanco" y pues lo que aprendan con y de nosotros será parte importantisíma de lo que ellos eligirán en su vida.

jajaja pusiste a trabajar mi mente

besos Coqueta!!

Coqueta said...

Mr. Mel
Que chevere, ser parte de tus blogeros favoritos, me hace honor, gracias.

Por otro lado, estas son algunas de las realidades que vivimos hoy dia, y con nuestros jovenes y las dinamicas de crianzas, y los retos que tanto ellos, como los adultos tenemos que lidiar. Mi filosofia: es dificil pero no imposible.

Se, que los hijos salen caros, especialmente para los padres dedicados y envueltos, pero vale la pena, porque entonces habras hecho lo que se suponia.

Al igual que tu pienso que una vez son adultos, tienen total control de sus vidas, y seran dueños de sus actos y merecedores de sus consecuencias.
Que bien que estuviste por aca.
Cariños
Coqueta

Coqueta said...

Ada Madrina
Aunque sea dificil y de terror, la crianza de una hija en estos tiempos donde la cultura es de fashion y cosas vanas, con el simple hecho de que te envuelvas, le des confianza y tengan una comunicacion honesta, es el mejor comienzo para lo que ha de venir en el futuro.

El ejemplo, aun sigue siendo la mejor enseñanza que le podemos dar a nuestros hijos, jovenes.
Me encanto tu honestidad.
Cariños
Coqueta