Sunday, August 9, 2009

La Targeta Electoral de Puerto Rico, no es una identificacion

Oh my gosh!!! Ayer sabado, hice un envio de dinero a Puerto Rico, por primera vez.  Claro, eso de enviar dinero a Puerto Rico no es tan comun, ya que diferente a otros paises latinoamericanos, a cuales tu envias un dolar y se convierte en 500 pesos, el dolar en la isla vale $0.50 (centavos) y no vale ni la pena.


En esta ocasion envie un regalo a una amiga por motivos de su cumple y nos llevamos la sorpresa del mes.  Cuando ella fue a retirar su dinero le fue negado porque ella solo contaba con una targeta electoral como identificacion.  Yo me comenze a reir y me preguntaba en que parte del planeta estariamos ubicadas mi amiga y yo, que nunca tuvos que usar identificacion alguna, y mucho menos saber que la targeta electoral no es una.


El representante o agente de e-money-gram international de La Rambla Mail Service, ubicado en el 609 de la Avenida Tito Catro en Ponce, dijo que de acuerdo a las nuevas leyes FEDERALES, las unicas identificaciones que se podian utilizar para retirar dinero, en este caso, eran solo licencia de conducir, pasaporte y no se que rayos mas, pero la targeta electoral de los Boricuas, NO VALE NADA, solo para las elecciones.


Por suerte mi amiga pudo retirar su regalo, en otro lugar, y en la semana estara haciendose una identificacion que si pueda usar. Le deseo suerte y Felicidades.

Coqueta

No comments: