Monday, August 17, 2009

No trabajo porque no me da la gana!

Se que ir a trabajar un lunes es una bendicion para muchos, comparado con aquel que no tiene empleo y desearia ser productivo a la sociedad, y desarrollarse como individuo a la vez que hace su dinero.  Tambien se, porque lo estoy sintiendo en estos momentos, que suele ser pesado, los lunes, ir a trabajar, especialmente si pasaste un fin de semana glorioso, aun mas por este lado del globo terraqueo, que el verano tan rico que hay, pronto sera historia.


Es costumbre que antes de llegar a la oficina, los lunes, trate de hacer memoria que es lo que tengo que hacer (hoy), ya que he logrado alcanzar, atravez de los años y la experiencia, la habilidad de olvidarme absolutamente de todo lo que tenga que ver con mi trabajo cuando estoy fuera de el.  Haciendo este ejercicio de que es lo que tengo que hacer hoy, me ayuda a darle prioridades a las diferentes cosas pendientes alli en la oficina.


Fue entonces que me puse a meditar en cuanto a el/la que no ira hoy a trabajar por que no le da la gana.  No van a trabajar porque encuentran que es mas facil conformarse con las migajas que reciben de la vida que hacer el minimo esfuerzo para alcanzar cosas tales como un empleo y superacion.


Hoy voy a bregar con la gente que hace trampa y que miente, y que se creen sus cuentos de tal modo que juran que me tienen convecida, dormida, “esto es un quitao”.  Vendran una vez mas a donde mi a lloriquear sus razones de no hacer mas por ellos mismos y eso me da coraje.


Las mujeres que hoy dia son “jefas” de famila, lideres, pero en este caso lideres de mediocridad y con “hombres” que las respaldan a que su mediocridad sea una de excelencia,  Siempre escuche el refran, “detras de cada hombre de exito, hay una mujer”, pero hoy dia veo, “detras de cada mujer, que no se supera, hay un hombre”.


Mas que coraje me da verguenza ver que dicen que estan inscritas en programas de estudios, pero en realidad dejan a sus hijos cuidando en el programa para irse a perder el tiempo.  Inscriben a sus hijos como mujeres solteras y es el padre, o el novio, quien lleva a e estos hijos y los recojen y hasta se atreven a hacer exigencias de horarios sin estos, los hombres envueltos, enseñar evidencia de su cheque y asi se llevan el cuidado gratuito o a un costo super modico, a costillas de los beneficios gubernamentales que pagamos los que si vamos a trabajar, hoy lunes, y todos los dias.


Hoy procesare talonarios de cheques que no dicen la verdad.  Hoy procesare mentiras de “soy un empleado de el restaurant” cuando que en realidad son los dueños.  Hoy vere familias llegar en sus carro ultimo modelo, estacionarse junto a el mio de 1998, y dejar a sus hijos y luego irse de compras, porque en la tarde hasta lo cuentan.  Hoy vere un poco mas de modicas mentiras, dichas por mujeres, que me hacen gastar energias en consejos de superacion y no pasa nada porque es mas facil, mentir, y recibir cheques del gobierno, dinero para alquiler, para comida, para ropa.  Hoy vere como reciben seguros medicos que le cubren todo, y a todos en la familia, hasta a el chillo, pero yo, como muchos, estamos manteniendo a el dentista con un porcentaje fuerte de nuestro dinero.  En fin, ya me tengo que ir a trabajar, el que quiera vivir mediocre, abusar de lo que hay a costillas de los demas, ser una “recostada/o” alla ellos.  Dudo mucho que tengan las satisfacciones que si gozamos los que alcanzamos pequeñas glorias en nuestro diario vivir, por nuestro propio esfuerzo.


Prefiero terminar este post, ahora que me siento mas sosegada, pensando en los seres que si son de alta calidad, tanto hombres como mujeres.  En especial a muchas mujeres que conosco que son de una sola masa, de un alto calibre, que no se venden, que no se dejan, que saben lo que quieren y luchan hasta alcanzar sus sueños, pasando trabajo, derramando lagrimas, y dandose una gozadita en el camino tambien, porque no todo es sufrimiento.


A esas mujeres, que cada vez que me encuentro una le digo, BIENVENIDA A EL COQUETA CLUB.  A ustedes la mejor de las semanas, y mucha SUPERACION.  Porque prefiero ser criticada, por se como soy, independiente, fuerte, decidida, audaz, luchadora, de voz con poder, y todo lo demas, bueno y malo que me caracteriza que ser una del monton.


Aqui los dejo con este pensamiento de una mujer fuerticima, que admiro, y junto a ella, otras mas, que he conocido en este medio de la blogsfera, porque yo amo a mi projimo, pero siempre estare rodeada de lo mejor.


Prefiero ser loca y no seguir a la multitud, verla desde lo lejos mientras mantengo mi escencia pura tal y como es sin dejarme influenciar a ser otra que no puede con su vida y pretende llevar la de alguien mas.” Leyci Marie. 


http://leycimarie.blogspot.com/2009/08/para-todas.html


6 comments:

Anonymous said...

wow, muy inspirador, a mi me encatan los lunes, no se, una rareza en mi, yo siempre voy a mi trabajo ni es lo que me guste, pero voy, no me gusta ser mantenida y depender de nadie.

Mel C. said...

Antes de todo, te sugiero que te compres un diario para que escribas las cosas que se te puedn olvidar. De acuerdo estoy en que debemos ser productivos en la sociedad. Eres todo una sociologa!

Coqueta said...

Anonima
Que chevere que el lunes no te paresca un castigo, jeje, yo soy de las que pienso, que si estas siempre positiva, todo lo positivo lo atraes como a un iman.

Que bueno que hallas encotnrado mi desahogo inspirador, esa en realidad es la meta, inspirar a los demas, energizar, dar empujones, estar para los demas en la medida que uno esta para si mismo.

Que bueno que no te guste depender de nadie, aunque en ocasiones sea bueno, o necesario, o comodo, cuando una persona depende de otros para las cosas basicas de su vida, simplemente esta poniendo su vida en las manos de otros, y eso no puede ser.
Un abrazo, gracias por tu opinion.
Carino
Coqueta

Coqueta said...

Mr. Mel
Usted tan atento siempre y pendiente a los demas. Sobre la agenda tengo dos, una personal y una del trabajo, la del trabajo se queda en mi escritorio y la personal va conmigo a todas partes.

Pero el lunes, luego de meditar, hago una recapitulacion de que cosas estan pendientes, por el simple echo de tener mejor foco, mejor productividad y sobre todo no perder el tiempo.

En cuanto a la productividad en la sociedad, pues cada ser humano tiene sus destrezas individuales y es bueno, y util para algo, ojala y todos buscaran eso "para lo que eres bueno" de la manera mas positiva, y alcanzaran la satisfacion de la superacion.
Saludos y Carino
Coqueta

Ley La Terrorista said...

aaaaw gracias coqueta querida! es muy cierto lo que dices.

aunque a muchos no es gustan los lunes a mi si no se porque creo que es como el comienzo de una nueva semana en la que la anterior no cuenta asi que los problemas y malos ratos ya no estan.

by the way mi reina no sale el link por un typo es leyci no layci, bueno se le quiere mucho y siga siendo la gran mujer que es que no se conforma con estar resagada en el mantengo y aspira a ser todo lo que puede ser y tal vez hasta un poco mas

Coqueta said...

Ley
Gracias a ti por prestarme un "statement" tan duro.

Ya hice el arreglo, que bueno que te fijaste en mis disparates, eso pasa por querer escribir como suena, sin mirar.
Carinos
Coqueta