Sunday, September 27, 2009

Tus palabras no tienen sonido y tu actitud me dice mucho de nada !!

En que idioma hablan y entienden los hombres...yo he tratado, cuando he estado envuelta en una relacion, en los unicos dos que mejor se, ingles y español, y he tratado en escrito, verbal, corporal, señas, anuncios, regalos, señales de humo, periodicos, “patas arribas, patas abajo”, y a lo ultimo, un “mal entendido”, o “no sabia”, o “no me di cuenta”, o “no lo pense”, “no me dijiste”, “no te dije”, y la peor, “no te entendi”...blah!


Una vez mas, el asunto de comunicacion..., ya sea a nivel profesional, cualquier nivel...pero si se ha hablado mucho a nivel personal-entre parejas, de la importancia de una buena comunicacion pero igual sigue siendo una barrera. 


 A mi me parece mas bien un desentendimiento por cobardia al futuro, al fracaso, al rechazo.  Pero carajo! no se puede estar en terminos medios, o “te peinas o te haces rolos”, “ni frio, ni caliente”, “te vas o te quedas”...otro blah.


Has escuchado alguna vez la frase callejera y vulgar “el que no llora, no mama”?  Osea, que si no pides por esa boquita, con claridad y seguridad, como te voy a entender.


Y que es lo que pasa luego, que uno le da la interpretacion que mejor le parece, a los actos de la otra persona, a su proceder, a su estado de animo, pero es probable que, dependiendo del grado de conocimiento que tienes sobre esa persona, estes dando cerca del blanco, como que tambien estes apuntando “far away from the target”.


Tengo que reconocer que no soy de las que “me tiro con to’ y tenis” a una situacion asi por que si.  Mas bien observo, estudio, descubro, aprendo, disfruto, analizo y luego actuo, pero no es hasta que hago un “clavado olimpico” que me doy cuenta cuan profunda, o cuan llanita estaba “la charca.”  En resumida me mueven los sentimientos: gusto, cariño, buena vibra, buena onda, tranquilidad, paz, comodidad y libertad, entre algunos.


No soy de las que pienso que es el hombre el que tiene que solo hacer todo el recorrido, la mujer tambien debiera y esta en todo su derecho de conquistar.  Se que tradicionalmente se esperaba que la mujer se mantuviese como estatua esperando por que el hombre se le declarara y toda esas cosas, pero no estoy de acuerdo con eso, ademas eso ha cambiado en estos tiempos.


Aunque nunca me ha tocado declararme a el hombre que me guste, si puedo decir que se lo he dejado saber con lo ya mencionado en le primer parrafo.  Pero...


Pero nada!  Me sobran los titulos y las ofertas vacias.  Me interesaria mejor el hombre que sabe lo que es, -en vez de tratar de descubrir lo que soy yo.  El hombre que sabe lo que quiere, -sin gastar todas sus energias por lograr que yo tenga lo que quiero, ese es mi asunto.  Que se sienta realizado,-como yo, por aquello de tener alguito en comun. Que tenga paz interior,-como yo. Que tenga metas (entre mas metas mas gozas),-asi como las tengo yo. Que tenga su propio punto de vista y criterio, que no “baile al son que le toquen”, definido en su postura aunque se tenga que pelear con el planeta entero,-asi como me manejo yo. Que tenga una visualizacion de su futuro y no practique el “sentimiento miedo” para dar pasos para alcanzar lo que se ha propuesto.


No me impresionan los regalos, aunque me encantan.  El buen trato es algo reciproco y me lo meresco pero no cambia en nada mi integridad, ni de lo que ya, estoy hecha, imposible. 


En resumidas cuentas, lo que llega se va, lo que comienza termina, no hay nada escrito sobre piedra, y lo mejor es cuando se pasa bien, sin dramas, sin preocupaciones, sin exigencias.  Se que lo que hoy divierte puede que mañana aburra, pero vivo el hoy, porque no se de mañana. 


No preguntare, no fastidiare, no buscare lo que no se me ha perdido, ni tratare de arreglar lo que no se ha roto.  Inerte, talvez, pero con los pies sobre la tierra, viviendo, respirando cada segundo, siendo plena, siendo quien soy.    Soy libre, no me debo a nadie, hace mucho tiempo que escogi vivir asi, sencillamente como soy y eso no va a cambiar.


No dices nada...no soy ciega a lo que das, a lo que entregas, a lo que haces...pero he aprendido que “todo no es a cambio de nada”, que quieres, no lo se, escucho...

Coqueta


4 comments:

solo joe said...

ser asertivo...

y si no funciona eso... hay técnicas más directas... pero no las diré aquí porque no sé cuán sensible eres.

suerte

Coqueta said...

S,Joe
Si, soy sensitiva, pero tambien realista. Me encantaria escuchar tus sugerencias, te invito a que me escribas a coquetaclub@aol.com

Gracias por estar por aca y sobre todo por tu opinion.
Cariños
Coqueta

Anonymous said...

Me gusto tu punto de vista

Saludos

Coqueta said...

De La Esquina
Saludos para ti tambien, y gracias.
Cariños
Coqueta