Friday, September 11, 2009

Never forget…Nunca olvides…


Never forget...Nunca olvides...

Siempre que llega esta fecha he visto frases como esta; “nunca olvides”, “jamas olvidaremos” “siempre recordaremos” y siempre he encontrado esto como una frase de venganza. Y lo ha sido…pero no quiero hablar de fuerzas armadas de diferentes paises. No quiero hablar de razones para las guerras.

Sabe como a venganza…pero no quiero hablar de gobiernos y sus politicas. Suena como a venganza pero seguimos ignorando los ataque a la conciencia.

Fue un ataque, un golpe bajo, una cobardia…
…y seguimos lastimando corazones…

…nunca olvidaremos a los seres amados
…nunca olvidaremos en que lugar estabamos justo cuando sucedio esta tragedia…

…nunca olvidare la ropa que tenia puesta, los colores, la mañana fresca de un joven otoño…no olvidare los planes que tenia ese dia, ni como me sentia, ni como me entere de los ataques a las torres gemelas de Nueva York…ese momento se repite cada año como una cinta cinematografica por mi mente…

He escuchado tantas veces: “olvida y vive”, “recordar es vivir”, “no le des mente”, “nunca digas nunca” y "olvidate de eso".

Recordamos para amar mas y crecer, dando pasos hacia el horizonte?
Recordamos para odiar mas y aniquilarnos unos a los otros plasmando un circulo vicioso…un infinito de tragedias?

Disimulasmos olvidar para aparentar que vivimos?

Sera possible llegar a olvidar, esto, eso, aquellos, aquel…?

Con un Corazon que sabe lo que es quebrarse, amarrarse, darse, olvidarse, perdonar, amar, remendarse…

Lo se, lo veo, lo siento, me doy cuenta, lo tengo pendiente, pero permiteme sutilmente voltear mi cara fuera de esta realidad y mirar hacia alla, hacia una ventana que me expone a la esperanza de mañana.

Coqueta

2 comments:

Mel C. said...

Ese dia nunca se me olvida aunque yo quisiera olvidarlo-cementado en mi mente por las emociones que vivi. Todavia hay personas que estan sufriendo las consecuencias de esa cobardia. Los terroristas murieron al igual que los inocentes.

Coqueta said...

Mr.Mel
Creo que mientras viva, cada Septiembre 11 se me saldran las lagrimas, pero me seguire llenando de inspiracion por un mañana mejor, de mas amor, de paz y de justicia.

En mi trabajo nos pusimos blusas rojas, y televisamos la recordacion desde NYC en el lobby.

A la hora del almuerzo se hace un minuto de silencio y agradecemos por lo que tenemos.

Me gustaria saber, en donde te encontrabas tu ese dia?

Lo mas que me dolio fue precisamente ver a los familiares, aun despues de 8 años, aflijidos, llorando, triste y conmovedor.
Dios nos ampare
Gracias por pasar por aca
Cariños
Coqueta