Friday, September 11, 2009

Los niños no tienen que pagar los platos rotos.

Ayer comenzaron las clases en las escuelas publicas de Boston. Mientras me dirigia hacia mi trabajo, estaba en trafico esperando cuando me llama la atencion una mujer que esta en una esquina con una niña como de unos seis años, talvez esperando por la guagua (bus) escolar.


La mujer le tenia una cantaleta monta' a la niña que tenia una carita tan triste. Yo me quede observando mientras la mujer le gritaba a la niña, la "jamaquiaba", le daba un par de cantazos por el pequeño hombro, y seguia diciendole no se que cosa en forma de regaño.

Mis ojos se fijaron en los de la niña y esta se conecto con los mios, inmediatamente senti una fuerza de ir a defenderla. La mujer se dio cuenta de esto y me dijo de la manera mas grotesca, "que carajos miras, metete en tus propios asuntos". Me dio coraje y baje el cristal y le dije, esto es mi asunto.

Cuando me acerque mas, a donde ellas estaban, e hice mi pare, la mujer se noto algo preocupada, y no grito mas a la niña, y solo me miraba. Yo pense que si le decia cualquier cosa, le activaria su coraje y la tomaria en contra de la niña. Me puse a pensar que talvez esta mujer paso mucho trabajo en levantar, preparar, desayunar y traer a su niña hasta la parada del bus y talvez estaba tarde para trabajar, no se que podrian ser sus razones, ningunas para maltratar a la chiquilla, pero yo sentia que no debia de dejar el asunto asi.

Me estacione y me baje, camine hacia la mujer. La mujer me miraba entre sorprendida, asustada, enojada y "le caere encima a esta pendeja". Le di la mejor de mis sonrisas, le dije buenos dias, simplemente le dije que me habia bajado ya que yo reclutaba niños para un programa y su nena parecia de la misma edad de los nenes del programa y que estando tan cerca de la escuela podria ser conveniente para ella. Le pase una de mis targetas de negocio, y me dirigi a la nena, hola, linda buenos dias.

La nena se quedo timida y la mujer no me decia nada, solo leia la targeta. Le dije, es dificil las mañanas verdad? La mujer talvez se sintio menos amenazada y me dijo si. Le dije, las madres de mi programa me cuentan sus travesias de las mañanas y se lo dificil que es, pero siempre hay metodos para hacerlas mejor. Luego le dije, tienes una nena bien bonita y se parece a ti, la mujer sonrio y me dijo gracias. Luego le dije, bueno, me voy a trabajar, solo pare para ofrecer nuestros servicios, pero si hay algo en lo cual yo te pueda ayudar, por favor me llamas, si tienes preguntas con servicios relacionados con tu niña, cuentas conmigo.

Al subirme al carro, me acorde que tenia unas cositas, y me regrese, y le pregunte a la mujer si me permitia hacerle unos regalos y me dijo que si, le regale una targeta del dunkin donuts de $10 que tenia en mi cartera y un paquete de cuidado dental, con cepillo, pasta dental, informacion y juguetes a la nena.

La mujer con una amplia sonrisa me dijo gracias, y la nena tambien sonreia, la mujer le dice a la niña que me agradesca y esta con voz fuerte me dice, gracias. De nada, conteste y cuando iba caminando la mujer me dice, cual es tu nombre, Coqueta, le respondi, y me dice gracias Coqueta.

Por nada, que tengas un dia super especial, usted tambien me deseo la mujer. Me senti tan bien, por el solo echo de pensar que la nena, por el dia, no seria maltratada.
Coqueta

2 comments:

Anonymous said...

Que bien que seas tan buena gente y que hayas hecho sonrerir a la madre y a la nina. Muchos cuando vemos casos asi ni nos metemos.

Coqueta said...

Anonimo
Solo toma un momentito hacer bien en la vida, hacer la diferencia, y cambiar el animo de alguien, darle un apoyo, y hasta hacerles ver que hay alternativas mas placenteras en la vida ante cualquier dificultad.

Entiendo que es dificil meterse en cosas en las cuales nos de temor de terminar siendo las victimas, pero cada quien escoge sus batallas, la mia, de ser quien soy a donde valla y hacer el bien, lo mas que pueda.
Cariños
Coqueta