Wednesday, September 23, 2009

ELECCIONES PRELIMINARES PARA LA ALCALDIA DE BOSTON


This was one of the best campaign propaganda. Good taste and respectful. It reminded me, "Puerto Rico does it Better".
Photo by Nikki


Ayer en la tarde luego de laboral, me fui a ejercer mi voto, el cual se conto para elegir los candidatos a la alcaldia de esta ciudad, Boston, y para elegir los 'City Council', para las elecciones de noviembre 3, 2009.

Lo mas que me disfrute de este evento de ir a votar, es que a diferencia de la pasion latina, y en especifico, la Boricua, aca tu no vez caravanas, ni banderas con emblemas partidistas, ni gente peleandose, ni gritandose obsenidades, es sofisticado y de buen gusto.

Para hacer campañas los candidatos ponen sus rotulos por las calles, en las residencias, y no se ven papelerias tiradas, ni paquinajes dañando paredes publicas.

Al llegar al lugar me encontre con una muchedumbre y cada cual cargaba los rotulos de sus candidatos favoritos. Todos te caen arriba y te comienzan a decir; "considera a fulano de tal para tu voto", te hacen regalos de, en este caso, limas para las uñas, dulces, globos, boligrafos. Todos con una sonrisa. Me encontre tambien con la candidata Ayanna S. Pressley quien con mucha amabilidad me saludo y hasta poso para una foto.

Me encontre con los padres de Sam Yoon quien corria para la prelimiar por la alcaldia, super simpaticos, que no hacen los padres por los hijos!

Al entrar a ejercer mi voto, el salon era gigantesco, de esos de hacer bodas de lujos, habian mesas con platos llenos de galletas, dulces, y otras golosinas. Toda la gente super simpatica.

Ejerci mi voto y me agradecieron los que estaban ahi, y hasta la muchedumbre de afuera. Era como una fiesta.

Me senti comoda y segura de poder respirar un ambiente de paz, libertad y democracia, que en este caso fue muy positiva. A la salida le desee suerte a los padres de Sam Yoon ya que encontre su presencia super tierna, eran un par de ancianos super simpaticos y dulces.

Resultados:

Thomas Menino, quien es el alcade de Boston, una vez mas fue elegido para correr en las elecciones de noviembre siendo un precedente de un alcalde a punto de cumplir 5 secciones de 4 años consecutivos en esta ciudad. Recibio mas del 50% de los votos.

Michael Flaherty, quien es presidente city council, fue el que la gente escogio para competir en contra de Menino. Sam Yoon quedo tercero y fuera de la carrera por la alcaldia.

Los cuatro candidatos para City Council at Large:

John R. Connolly con 18%
Stephen J. Murphy con 16%
Felix G. Arroyo (Boricua) con 13%
Ayanna S. Pressley con 9%

Como nota de mal gusto, a mi critero, la gente volvio a votar por Chuck Turner con un 53% de los votos. Turner presenta "federal bravery charges", y yo me pregunto, no debieran estas personas resolver esos "issues" antes y luego representar a el pueblo? Que tan seguro esta el pueblo de que el es inocente si hay pruebas que indican lo contrario? Ahh, la democracia no significa que la mayoria esta bien, solo que la mayoria asi lo quizo.
Coqueta
A continuacion, evidencia del evento:
Gathering out of the polls in my community, fiesta like.

I have no information if this took place.

Some of the campaign parafernalia for Flaherty: "Ningun hombre podra ser un gran lider si quiere hacerlo todo por el mismo, o si toma todos los creditos por haberlo echo." Coqueta's Spanish translation.


More parafernalia politica for Mayor Menino, incumbent.



Around the community
Residential campaign




Ms. Pressley and Coqueta


Sam Yoom parents were campaigning for their son until the end. Very sweet people.
Grabbing my right to vote!!!

Hanging out!!! LOL

Menino since 1993 goo goo good!!

Any chance to find out?



Inside the hall
Coqueta At Large!!!

No comments: