Tuesday, June 16, 2009

Mis Amigos me hablan...

Siempre es bien ameno tener conversacion con los amigos. A mi me encanta escuchar a los mios, ya que son super intelectuales y filosoficos y termino aprendiendo algo de valor para aplicar a mi vida.

En una conversacion con Julio de Springfield, Massachusetts, tocabamos el tema de los corazones rotos y las dificultades en las relaciones de pareja. Yo le decia que el problema, no esta en la otra persona pero si en uno mismo. Ya que la gente "se enamora" y pretende ofrecerle al otro todo lo mejor de si, olvidandose a si mismo, para luego, si no funciono la relacion quedarse vacios. Si por el contrario, los seres se dedicaran a valorarse, a poner energias en conocerse, que quiere, a donde va, como realizar sus suenos, seria un balance mas justo y sabio a la hora de relacionarse con los demas.

Por otro lado Julio me decia que el problema eran las mentiras. Que la gente se vende y se disfrazan de lo que no son, solo para agradar al otro pero a la hora de la verdad estan vacios, no tienen nada que ofrecer y terminan lastimando al otro. Una vez con el corazon roto, queda el individuo a la interperie, debil, maltratado y desanimado. Y es cuando algun amigo/a llega con la frase "un clavo saca a otro clavo" como solucion al problema.

A lo cual me dice Julio, una persona con 40 axxos de experiencia en carpinteria, que esa es "la frase mas pendeja que jamas halla escuchado en su vida". "Es imposible que un clavo saque a otro clavo y te lo pudo probar", dijo Julio con una carcajada. Estare esperando a que se decida a que yo lo grabe haciendo la demostracion, que un clavo no saca a otro clavo y lo pondre aqui.

Por otro lado, en una conversacion con mi amigo Dino, en Venezuela hablabamos de los diferentes laberintos que se caminan en la vida en cuanto a la convivencia con los demas seres del planeta. En esta conversacion exploramos la libertad del individuo en amar o no amar a otro ser. Y me decia Dino que se puede estar con personas en el transcurso de la vida, pero uno se queda hatado con aquel que te halla robado el alma.

Por otro lado, yo le decia, que si el alma es robada por la persona equivocada, vas a vivir anclandote en diferentes puertos sin alma para regalar. A lo cual el me contesto; "siempre he sido una persona solitaria que ha forjado una personalidad de desiciones seguras, aunque me equivoque". Dino Micalef. Esta frase queda para la historia.

Amigos: Son mis seres magicos de mi planeta.
Carinos
Coqueta

2 comments:

Mel C. said...

Hola Coqueta,
me pareció muy interesante ese tema y los diferentes puntos de vistas de cada uno. Yo simplemente pienso que uno/a nunca debe entregarse por completo a quien apenas comienza una relacion. Siempre se trata de impresionar y de ahí siguen las mentiras y solo con el tiempo te das cuenta que las cosas no son nunca como uno cree. Los años me han enseñado que muchas veces obtiene uno más mintiendo que diciendo la verdad y que las personas no todas pero en su mayoría aunque no lo digan buscan o se inclinan a lo material algunas veces más que lo sentimental. Otra cosa es que un nuevo amor puede reemplazar otro, porque el tiempo cura las heridas y se va borrando-ahí se le puede aplicar el refran del clavo.♪♫♪

Coqueta said...

Muy Querido Guaguero
Que gusto tenerlo por aqui y muy lindas sus palabras. "...un nuevo amor puede remplazar otro...". Y yo si le puedo decir que; "en la vida hay amores que nunca pueden olvidarse". Y le digo mas, que amar se hace en diferentes intensidades.

Gracias por haber estado aca
Carinos
Coqueta