Tuesday, June 9, 2009

Celulares, celulares en el trabajo!!!

En la incorporacion que trabajo se prohibe tener celulares durante las horas que estes ahi para hacer tus responsabilidades laborales. Es una manera de enfocar al profesional en su desempeno para que de un rendimiento de altura y calidad; no se cometan errores o sucesos que se pueden evitar si el celular no es una distraccion.

Han habido incidentes tales como: 1) profesionales textiando e ignorando todo a su alrededor,
2) profesionales recibiendo malas noticias afectando su rutina y a los que lo rodean; 3) haciendo negocios personales, resolviendo asuntos personales, etc. Sin entrar en detalles del tipo de trabajo, el problema del celular es algo que esta afectando a toda empresa.

Yo observo como los choferes de autobus manejan y hablan por celular, asi he visto a la policia, a maestros, los que manejan ambulancias, y por ahi en adelante. Esta mas que comprobado que el celular es una adiccion (pendeja). Recientemente hubo un choque de trenes con fatalidades en Massachusetts donde se confirmo que el que manejaba estaba hablando por su celular. [La nueva ley de la MBTA prohibe a sus empleados el uso de celular o perderian su trabajo al instante] Y alguna vez hemos sido testigo de cuan distraidos van algunos en pleno trafico a cusa del dichoso celular ocasionando acccidentes e incidentes. Mas que claro que esto es un problema.

Pero volviendo a la incorporacion en la que trabajo...
Llamamos a este profesional a una entrevista "agarra cuello" por haber faltado a un acuerdo laboral. Mientras se le pedia explicacion y el individuo se la sacaba debajo de la manga, comenzamos a escuchar un sonido que parecia el "ring tone" de un celular. Los presentes, especialmente los miembros de la administracion nos comenzamos a mirar unos a los otros, como preguntandonos, que rayos es eso, se quedo un celular perdido en este salon, what tha? El sonido del celular inrrumpio en tan seria reunion llenando el salon de conferencias de un sonido que para nosotros es, no grato, dado a que los presentes (administradores), excluyendo a el profesional obviamente, no hacemos uso del celular mientras trabajamos.

El individuo no tuvo otro remedio que sacarse el celular de su bolsillo para apagarlo, justo ahi en frente de sus jefes. Termino llevandose "una piragua de frambuesa y tamarindo" junto con una advertencia escrita (warning).

Dias despues este mismo individuo fue questionado por otro asunto y al preguntarsele si su celular estaba guardado en su "locker" dijo que no, "lo tengo aqui en mi bolsillo__pero esta sin pilas (baterias)", a lo que prosiguio a sacar el celular que estaba desmantelado y a demostralo como su prueba de que era imposible recibir llamadas asi. Esta vez el individuo, recibe una "piragua de coco" y su segunda advertencia de poder perder su empleo, si llegaba la tercera. Yo le hubiese dado una medalla de oro por lo brillante. A el le parecio injusto, pero a nosotros nos parecio invalido.

Pues hoy, este mismo profesional, estando en su puesto de trabajo...(hice algunas investigaciones)...habia planificado irse temprano por asuntos personales. El necesitaba un taxi para que lo llevaran a su cita y se le ocurrio utilizar su celular que cargaba en su bolsillo y en su puesto de trabajo, para llamar el taxi. Con la mala suerte, (esto es increible) que este individuo en vez de marcar al taxi, marco a la linea privada de Coqueta. Cuando el hombre se da cuenta de su error se quedo mudo. Me sali de mi oficina y lo fui a visitar en su puesto, y el hombre tenia cara de "me he podido jo!@#" Frente a frente solo suspiro y yo le dije, valla a mi oficina, llame a su taxi, que no se le haga tarde para su cita, hablaremos manana de este asunto.

Ahora bien, se merece este profesional ser despedido por: 1) el uso del celuar, 2)distraccion en horas de trabajo, 3) corto rendimiento, 4) insubordinacion?
Ahi les dejo!

Reglas del Celular en mi Incorporacion-by Coqueta:
1. No Celulares durante horas de trabajo.
2. Aprende tecnicas para que no te cache-vibrate mode.
3. Aprende texting a velocidad y todas las claves.
4. Un celular desmantelado no me convence de que no vallas a usarlo-lo siento.
5. Si te vas a reunir con tus jefes apaga el celular.
6. Si suena el celular en la reunion con tus jefes, MIENTE, di que lo acabas de tomar de tu "locker" (armario) porque ya ibas para tu "break" (hora libre).
7. Se el mejor profesional, con alto rendimiento, alta calidad, satisfaccion garantizada y asi el celular no seria tu problema.
8. Asegurate que en tu lista de contactos el numero de mi linea privada aparece como COQUETA-LA JEFA.

14 comments:

Capitán Puñeta said...

Uffff tu eres una jefa?...Que intimidante y sexy!!!...Y que vas a hacer?, Lo vas a votar pal carajo? Le vas a dar break?

La vida laboral de alguien esta en tus manos...

Que redi, eres la jefa.
Besos coquetita!!!

Siuky said...

Estoy de acuerdo. EL celular es una distraccion para todos, pero hay algunos que sabemos cuando dejarlo al lado. Pero hay otros que no saben como apagar el jodio celular. Yo odio ver a una persona en el celular cuando maneja, especialmente si esta texting. Es una distracion que le puede causar la vida a otra persona.
Hay que aprender a valorar la vida cuando estas detras del volante, mucho mas si tienes a mas pasajeros.
BTW..me sali de la carretera con tu historia.
En mi opinion, esa persona deberia de recivir un "last warning", that way you have given enough time for a change.

cariduro said...

MI COQUETA DALE LA ULTIMA PIRAGUA DE MELAO Y DALE UN LAST CHANCE Y SI LO COJES DE NUEVO BOTALO PAL CARAJO POR IRRESPONSABLE EL CABRON JAJA
PS DISME DONDE TRABAJAS PARA LLENAR UNA APLICACION YO QUIERO QUE SEAS MI JEFA ;)

Coqueta said...

My Dear Captain
Si, soy jefa, y soy sexy, e intimidante, pero soy bien cool con los duros, los bravos, los inteligentes, hard workers, los que van la extra milla, asi como yo y mas.

Que tal si me dices tu que debo de hacer con el, espero tu respuesta, que tu crees es lo justo o lo injusto, que importa el titulo, pero que harias tu?
Carinos
Coqueta
y muchos besitos

Coqueta said...

Siuky
Estoy de acuerdo contigo...lo estoy pensando. Gracias por tu opinion es super importante para mi siempre.

Un abrazo
Coqueta
Ah, gracias por la invitacion del weekend

Coqueta said...

Cari
Que lindo, tal parece que todos quieren una oportunidad para el individuo. Puedo ver que eres bien humanizado...good for you.

Estas seguro que quieres que yo sea tu jefa? Piensalo bien.

Carinos
Coqueta

Capitán Puñeta said...

Un chance más para el individuo. Pa' la proxima lo votas pal carajo y le tiras el celular al toile.

Mi humilde opinion...

Besos Coquetita!

Coqueta said...

My Dear Captain, Siuky and Cari:

Quiero dejarles saber que el individuo a recibido una oportunidad. Me place saber que ustedes tengan mentes amplias e inteligentes. Dar oportunidad a las personas cuando "meten la pata" sirve para que tengan un espacio de enmendar sus errores y crecer, yo creo en eso.

Ahora bien, si teniendo oportunidades de dar pasos hacia adelante y hacia el progreso, deciden no hacerlo, ese es su problema.

No solo le di una oportunidad, no le escribi ninguna adevertencia (warning) en su record. Quiero contribuir a su crecimiento.

Veremos...
Gracias Chicos
Mucho Carino
Coqueta

Capitán Puñeta said...

Lo ves?...Si es que yo no me equivoco cuando digo que tu eres una chuleria de mujer!!!Ademas de ser sumamente atractiva, tienes un corazon digno de unas merecidas serenatas arjonicas. Te guillas.

Casate conmigo chica. Tu eres perfecta. =D

Besos exxxtra grandes Coquetita!!!

cariduro said...

BUENO PRIMERO QUE NADA AL CAPITANCITO QUE SESPENDA LOS PIROPOS ESOS OK JAJA QUE SI BESOS,CASATE CONMIGO QUE DIABLOS ES ESO CAPI BUENO HABLARE CONTIGO LUEGO SERIAMENTE.SEGUNDO PUES CLARO QUE QUIERO QUE SEPAS JEFA MIO NO HAY NADA QUE PENSAR ME GUSTARIA TENER UNA JEFA ASI DE BUENA COMO DECIMOS NOSOTROS JAJA CUIDATE=]
CAPITAN:IM WATCHING YOU CUT THAT SHIT OUT HAHAHA

vamoshablarclaro said...

Coqueta
Eres una gran mujer. Sabia, hermosa, brillante...
TE AMO

Capitán Puñeta said...

Sachhh, no hago mas que dejarte un par de cosas lindas en un comment y ya sale to' el mundo a joder jaja.

Coqueta said...

Claro:
Gracias por tus comentarios.

Capitan
Todos podran escribir sus sentimientos, que valoro y respeto un monton, pero nadie puede ser MY DEAR CAPTAIN.

Hay boda!!!
Besitos muchitos
Coqueta

Capitán Puñeta said...

=D