Sunday, June 14, 2009

Cotto y la pasion Boricua en el Madison y fuera

Te equivocas si crees que esta vez voy a hablar de la pelea y las estadisticas. Voy a hablar de la pasion Boricua con una combinacion de dinamica de grupo. Massachusetts Avenue, Boston


Anoche nos reunimos a ver la pelea del Boricua Cotto quien se enfrento a Clottey y le gano, punto. Los integrantes de este grupo, de forma natural se dividieron en: a un lado los hombre y al otro lado las mujeres. Los hombres le estaban prestando mas atencion a la pelea mientras que las feminas estaban en una conversacion amena hablando de todo un poco.

En este grupo, la mayoria eran Boricuas y a mi se me ocurrio decir, mira el Madison, y todas las banderas de Puerto Rico, como me encanta esa pasion Boricua, me hubiese gustado estar alli solo por la energia. Mi comentario fue respaldado por Fulanita la cual dijo que ella habia tenido la oportunidad de estar en una pelea en vivo y que si, era cierto lo de la pasion y la energia en esos eventos y lo mucho que se vacilaba. Hasta aqui chevere todo, pero yo comenze a notar que Menganita estaba incomoda, ella es de la Capitai, Santo Domingo, pero seguimos hablando.

La cuestion es que ?Fulanita agrego a su comentario, de haber estado en una pelea en vivo, que fue con su ahora ex novio, y la conversacion tomo un giro de "360 grados" a despellejar a su ex-novio. Ya habian pasado como unos 20 minutos y ella seguia despellejando a su ex cuando a mi se me ocurre preguntarle (para romper con su monologo); oye, por casualidad de la vida tu ex es dominicano? A Fulanita le dio un ataque de risa y admitio que era dominicano, y que no estaba con el por x-y-z razones, pero que lo queria.

Fulanita me pregunta que porque yo asumi que era dominicano, y yo dije por las caracteristicas, las descripciones, los defectos que nos diste porque por esta ciudad ya he visto muchas como tu con esos dilemas y sus parejas eran o son de ahi. Todas nos comenzamos a reir...incluyendo algunas dominicanas. Fine.

Pero...a Menganita le dio un ataque masivo, categoria 5 en la escala de Ritter con "sunami" y todo. Y se puso en tribuna y se dirijio a mi diciendome: "tu no puedes hablar asi, que? tu conoces a todos los dominicanos?" Uff, la cosa se puso personal y Menganita tenia cara de pocos amigos. Entre las feminas habian otras dominicanas pero todas, sin importar nacionalidad, nos le quedamos mirando asi estilo, "what thah?".

Nena, no lo tomes personal que no fue con la intensio de ofender a nadie, yo lo dije basado en los conocimientos sociales que he adquirido atravez de gente como Fulanita, y me comenze a reir porque en realidad la idea era de vacilar con Fulanita que no hacia buche hablando de su adorado tormento dominicano.

Menganita me dice: "ah te gustaria que hablaran de los Boricuas, de seguro no te gustaria". A lo cual yo le dije; de los Boricuas vienen hablando hace mas de 500 axxos, y lo seguiran haciendo y no tengo porque enojarme de la opinion publica. Ay chica relajate, que esto es un vacilon, "ah que tu no puedes generalizar" me contesta super encendia, a lo cual le dije, no eso no fue un "statement" general, fue basado en un grupito pequeno de, de ... a lo cual salto otra femina y dijo: "basado en un grupo de tigres tiguerazos", y nos comenzamos a reir mas.

Se ha parado Menganita super enojada y yo dije, eah rayos me van a pelar un mangu, y comenzo a decir; "yo tengo que defender a mi gente", pero nena aqui no se le esta tirando a tu gente, faltaba mas, tengo grandes amigas muy queridas dominicanas, estamos vacilando y cada quien con su opinion, esta bien que no te guste y lo digas pero no te enojes. Otra femina dijo, vamos a quemar ahora a los cubanos para cambiar el tema pero no hubo caso, Menganita estaba trepa en tribuna y ofendida.

"No es lo que se diga es como se diga", ya a este punto me incomode que tras que me habia comido por varias horas a Fulanita, que me tenia mareada con sus historias personales con su infernal dominicano, tambien Menganita estaba en la otra esquina con sus complejos de inferioridad tratando de hacerme sentir culpable por mis palabras (cosa dificil). De repente me visualize en el Madison con dos boxeadoras en esquinas opuestas a punto de entrarme a burrunazos en medio del cuadrilatero.

Ya para este momento estaban anuciando que por un "split desicion" Cotto habia ganado. Y me paro de la silla, y cambio el ambiente de esa sala, que ni era la de Menganita, ni la mia, ambas eramos invitadas. Y le dije; mira nena, vinimos aqui a pasarla bien, y lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero reuso a tener que medir mis palabras cada vez que voy a hablar solo porque a alguien, en este caso a ti no te guste, ademas como voy a saber si ofendo o no a alguien si no tiro pa' el medio mi opinion. Tu no me vas a decir a mi como hablar, no estamos en nuestros paises y aca tienes que desarrollar piel de cocodrilo para sobrevivir. Ademas, yo no soy responsable de como tu digieres las cosas, como tu asimilas lo que escuchas, si no te gusto, pues bien, no te gusto, pero la responsable de como te sientes eres tu, no yo. ((Detesto Political Correctness, blah)

Menganita se ha parado y le dice a su esposo, "vamonos" a lo cual el le pregunta, pero porque?" (pobrecito, el la estaba pasando super cool con sus amigos) "porque me siento incomoda" ella respondio. Al despedirse, es una costumbre hacerlo con un abrazo y un beso, pero ella agarro sus cosas y ya salia por la puerta, le digo chica, no te vas a despedir, no te vallas enojada, "a mi no me gusto lo que tu dijiste, generalizando con los dominicanos", ah pues esa debio de ser tu linea para intercambiar ideas, pero no enojarte, ni tomarlo personal.

Para concluir, me cayo tan pesada la carajita que seguia en tribuna que le dije, bueno, en dinamicas de grupos, abiertos, con gente inteligente, se escuchan las opiniones, y se respetan aunque no te gusten. Y en mi "humilde" opinion, me parece tan ridiculo que defiendas a el grupito de sinverguenzas a los cuales estabamos quemando, cuando que para ti escogiste a un Boricua para que fuera tu esposo y padre de tus hijos. CASO CERRADO dije alzando la voz y me comenze a reir, Menganita se fue enojada.

Nota: Disculpen que no puedo poner fotos de la reunion de anoche para no tirar al medio a nadie.

2 comments:

Siuky said...

JAAJAJAJa...en mi opinion esa pelea entre ustedes dos estuvo mas interesante que la de cotto.. yo espera ver tu hook, pero pa'la proxima sera. Oye, Menganita estuvo demas...esa reaccion fue bien inmadura de su parte.

No me incomoda que tengan una manera de pensar diferente, y se respecta que a Menganita no le halla caido de agrado tu opinion. Pero me cayo como una piedra que Menganita fue una invitada a mi dulce hogar, y solo porque se enojo, se paro de la silla y se fue por esa puerta sin decirme "Adios". Am sorry, but I find that very disrespectful to me and my home. I dont care how mad you are with someone in my house, am the owner/queen of my palace, and so you owe me that respect.
A mi me encanta cuando otra persona no comparte mis mismas opiniones, ya que eso es una puerta para aprender los pensamientos del otro y una manera de tener una conversacion interesante.
Ahora, if you cant handle someone's opinion, I suggest you dont try to involve yourself in a conversation with mature, honest and intelligent ppl.

Para la promixa....Menganita se queda en su casa!

BTW: Todavia estoy esperando una llamada de disculpa por el comportamiento de niña acomplejada.

Coqueta said...

Siuky
A la verdad que te vas a secar esperando una disculpa, lo siento, porque si eres la Reina de tu hogar y te mereces todo el respeto.

Lo que mas me molesto fue que los comentarios fueron dirigidos a un grupo en particular, they just happened to be dominicans. Pero no para la Republica Dom, y su gente buena y decente, y mucho menos a ella, o su familia, y no hubo caso que uno se rectificara con ella, se monto en tribuna y punto. Too bad, porque ella dano el ambiente tan bueno, pero solo por 5 minutos, jejeje. Pero el acomplejado es asi.
Carinos
Coqueta