Saturday, March 14, 2009

LAS AVENTURAS DE UN BOMBERO

“Once upon a time” llegue temprano a trabajar y me quede en el “front desk” hasta que llegara la recepcionista. Estuve saludando a los clientes mientras llegaban, y atendiendo todas las cosas que aparecen temprano en la manana en mi lugar de trabajo. Como a eso de las 8 AM entra una llamada a la cual respondo con toda cortesia como suelo hacer con todas. Al otro lado del telefono estaba Don Fulano de Tal.

Don Fulano de tal me cuenta que tenia una cita con nosotros hoy para hacer una presentacion en “Fire Safety”, y queria confirmar la hora, cuantos serian los presentes y en que salon se llevaria a cabo. Le di toda la informacion, y en conversacion me pregunta mi nombre y le digo; Coqueta. Luego me pregunta de donde soy le digo que de Puerto Rico. Esto abrio un abismo, el cual una llamada que pudo haber sido de 3 minutos ya iba por 10 minutos y yo con mas cosas que hacer.

Tenias que ser Puerto Riquena, porque tienes un acento hermoso, ademas eres super simpatica y agradable, no me acuerdo haberte conocido cuando fui a hacer la cita para hoy”, dijo Don Fulano, un bombero con rango, de esta ciudad. Luego continuo y en ese lapso de tiempo me dijo que era soltero, cuantos hijos adultos tenia, cuantas propiedades tenia entre Florida y aca. Pero ya me estaba abrumando y le tuve que decir; Don Fulano, ya le confirme su presentacion entonces lo esperamos a la hora acordada. “Estaras ahi cuando yo llegue?, me pregunto. Don Fulano, la administracion de este lugar estaremos aqui esperandolo tenga un buen dia y hasta luego. Y corte la llamada.

Don Fulano entra por el “lobby” a la hora acordada, y lo primero que pregunta es quien es Coqueta. Los dedos de la recepcionista apuntaron a mi cual buscada por el FBI, le di un “look” a la susodicha.

La cuestion fue que salude a Don Fulano, lo lleve a el salon que le correspondia lo presente con los que alli se encontraban y me retire a mi oficina.

Al cabo de dos horas se presenta Don Fulano a mi oficina, yo lo mire y vi que era un hombre como de 50 axxos. Y sus ojitos le brillaban al mirarme. Yo me preguntaba, pero que carajos quiere este bombero, tiene un goteo, quiere ensenarme la manguera o esta buscando quemarse. Trato de buscarme conversacion pero mi manera diplomatica y profesional experimentada lo llenaron de preguntas tales, como: como le fue, cual fue la reaccion de los presentes, en su opinion que fue lo mas que impacto a los presentes de su presentacion, que en su experiencia es lo mas beneficioso para prevenir incendios, y de ahi bueno fue un placer y que tenga un buen dia.

Me puedes creer que este bombero llamo cuchucientas mil veces, que queria salir con Coqueta a cenar. Que podia ser duena de la casa que se compro en la Florida a donde piensa retirarse. Fueron tantas las llamadas que decidi que no me pasaran ni una mas. Pues como el tipo ya no pudo comunicarse conmigo ni optener el numero que tantos quieren, el de mi celular, pues se aparecio un buen dia, con su barata excusa.

Hijo del “Hydrant”, cuando se aparecio con su carita super feliz, con su sonrisa a "flor de hacha", pregunto por mi, ignorando a los demas administradores. Yo con toda cortesia, e hipocrecia a este punto le dije, que gusto verlo, que le trae por aca, te juro que me senti como Dona Florinda al profesor Jirafales en El Chavo del Ocho.

Me pueden creer que Don Fulano de Tal, el Bombero, dijo que se regreso porque habia encontrado unos detalles los cuales nos hacian estar en “default” con el “fire safety” y que el como (Rango) del departamento de bomberos de la ciudad, no podia dejar las cosas asi. Y el muy “mangera de corto alcance” nos dio unos “warnings” y nos dijo que se regresaria en una semana para ver si lo habiamos correjido. Lo que teniamos que correjir era remover un BBQ y una bolsa de carbon que estaban debajo de unas escaleras que no intervenian con nadie. Pero asi lo hicimos.

Cuando se fue todos ya estabamos molestos, pero yo senti la mirada de los demas administradores sobre mi, como si esto fuera culpa mia. Como si yo tuviera que salir con cada bombero que se aparece en este lugar para que no traigan problemas, mira caram-bolas, “pompa seca”. Esto lo tome como si me estuviera amenzando, a nivel personal.

Me parecio de mal gusto que el Senor Bombero hiciera una cosa asi, porque nuestro edificio tiene todos estos permisos y revision mensual por el departamento de bomberos de la ciudad, con toda la papeleria, y todo tipo de coneccion a otras agencias, que van desde permisos y supervision del edificio, polizas, licensias y toda la madre porque es un lugar de servicio publico.

Continuaron las llamadas de Don Fulano de tal, y continue ignorandolas. Pues “dicho y hecho”, se aparecio al cabo de una semana con papeles en manos dispuesto a “shut down” el lugar si era necesario. Me di una encoquetada de madre y lo le dije a la demas administracion, yo resuelvo esto.

Le dije, con toda diplomacia y cortesia, Don Fulano, pase a mi oficina. Cerre la puerta cuando entramos y le dije que por favor tomara asiento y el muy “cara de humo” me dijo; despues de usted, y me regreso el “flash back” del Chavo del Ocho.

Mire Don Fulano, (Rango) de los bomberos, estoy muy decepcionada con su proceder. A usted se le contrato para dar un servicio y lo dio, fue de muy buena calidad y le agradecemos. Pero eso de encotrar fallas en donde no las hay es de mal gusto, antes de que se valla quiero mostrarle todos nuestros permisos con la ciudad para que quede satisfecho de que este lugar esta en todas las de la ley y se valla sintiendo de que usted hizo el mejor de los trabajos.
En cuanto a las llamadas a esta servidora, se, que estara de acuerdo que ya no son necesaria dado que hemos llegado a la etapa final de este negocio. Me levante de mi asiento presidencial, y desfile, porque claro, soy Coqueta, ademas era lo unico que le podia brindar a este bombero que se andaba quemando por dentro. El me miraba de arriba abajo y estoy segura que se disfruto mis zapatos que mostraban mi pedicure rojo, y me daban una altura de autoridad.

Abri la puerta, lo conduje a donde estaban todas las licencias, y dije en frente de todos, Don Fulano se retira, y a el, tenga usted un bonito dia. El corillo de administradores le dijeron casi en forma de coro de sinfonia; “bye”.

El bombero, ahora con una sonrisa mas leve, cual “falsa alarma”, se fue, para nunca mas llamar. Y yo que vivia ilusionada con mi calendario de bomberos! Ahh!

“La carne esta en el garabato, pero no es por falta de gato”.
Coqueta

No comments: