Saturday, March 21, 2009

ESCONDITE


Hay veces que me puedo sentir abrumada por las cosas cotidianas. Quien bien me conoce sabe que detesto las rutinas. Es posible que despierte una manana con deseos de hacer nada; nada de lo mismo.

Soy la unica que me conosco bien y que soy capaz de hacer algo para sentirme siempre mejor.

Me levante y me tome un cafe mientras escuchaba los pajaros cantar, no quise pensar en nada, ni en nadie. . Me puse un “sueter”, mis “jeans”, mis botas, tome un abrigo, agarre las llaves de mi auto y me fui apresurada, sin rumbo fijo. Sin pensarlo dos veces me fui, me escape de mi “safe zone” a mi “happy zone”


Mientras manejaba rumbo al norte, porque siempre busco mi norte, me iba alimentando las energias con el brillante sol, auque podia sentir el frio de la manana, pero ya comenzaba a sentir un animo real. Ya estoy a punto de llegar...

Con un saludo muy coqueto le dije a la seguridad del “parking lot” que iba para una conferencia en la universidad. El como muchas veces me permitio estacionarme libre de cargos. Claro en esta fecha es super facil ya que los estudiantes estan de “spring vacation”.

Deje mi auto en el lugar de costumbre y me baje, mientras observe como el “security guy” me miraba, le di la mejor de mis sonrisas y camine en direccion contraria de la universidad y me perdi bajo las gigantes carreteras que se entrelazan conectando a los transeuntes de sur a norte y de norte a sur.

Con cafe en mano y mi fiel companera, mi camara fotografica llegue hasta mi “happy zone”, alli me deje caer sobre el suelo todo polvoriento, y comenze a mirar las paredes de concreto, y el cielo azul a un lado. Tome un sorbo de mi cafe, y sonrei. Comenze a analizar mis sentimientos: soy libre, hago lo que quiero, soy duena de mi vida, este es mi mundo, un poder increible llenaba lo mas profundo de mi ser.

Cerre mis ojos, en la aventura de lo peligroso, de lo riesgozo, de lo inesperado, pero los miedos, no trabajan conmigo. Sumergida en un letargo de mimos hacia mi misma, comenzo a vibrar mi telefono en el bolsillo de mi abrigo. Ah, sonrei otra vez, quien es la persona que pudo adivinar mi “mood”.

Eras tu, como cuan adivino, solo dijiste; “que estas haciendo?”.

No pude aguantar mi carcajada y sin antes concluirla me preguntaste; “estas en tu happy zone?”

Como lo sabes, fue mi respuesta. “Simplemente pense en ti, y te senti cerca”, me dijiste. Luego me preguntaste, “quieres estar sola?”.

No estoy sola, estoy conmigo misma, mi mejor compania, con el trafico, con el concreto, con el cielo, y un cafe delicioso que traje de la casa.

“Me invitas a estar contigo a disfrutar de esas cosas-tan raras y locas, tuyas?” Y te echaste unas carcajadas, te dije, si, te invito.

Aunque nunca lo hemos hablado, yo se que el sabe que es el unico dueno de la direccion de mi “happy zone”.

Simplemente desconectamos la llamada, apague mi celular y volvi a sumergirme en mi ensueno del dia. Al cabo de un tiempo, oigo el rugido de tu motor. Ya estabas aqui.

Te bajaste de tu moto con una bolsa, caminaste en mi direccion y con una sonrisa en la mano me la entregaste. Yo me sonrei mientras la tomaba, y en ella me traias una manzana, agua de vitamina y un yogurt. Sin decirnos nada te sentaste a mi lado, y cerraste los ojos. Puse el bolso de “snacks” a un lado, hice lo mismo.

Ahora si comenze a pensar en lo maravilloso de tener un amigo como tu. Alguien que sutilmente me conoce, parece entenderme y es capaz de ir con mi “flow” sin complicaciones. Abri mis ojos y aun estabas ahi, recostado de la pared, en el piso, con tu cara hacia el cielo, con tus ojos cerrados. Suavemente te di un beso sobre tus labios y al abrir los ojos me preguntaste; “lista?”.

Con mi cara te hice un gesto positivo. Te levantaste, extendiste tu mano, y te ofreci la mia, me diste un halon que quede de pie cuerpo con cuerpo contigo. Rostro a rostro depositaste tu mirada penetrante en mis ojos, olias tan rico, luego me abrazaste fuertemente.

Caminamos hasta tu moto, te subiste en ella y me volviste a mirar. Me subi a tu moto, y me abraze fuertemente a ti, con mi rostro en tu espalda sintiendo el frio de la manana en tu abrigo de piel; encendiste el motor. Manejaste hasta la salida del “parking lot”.

Un rumbo nuevo, sin rumbo, pero yo feliz, humanizada, encontrada con mis sentidos, con la realidad en mis manos de poder sonar en un mundo que ya ni suena, sonando dormida, sonando despierta.

Nos aproximamos a el “gate” de salida del “parking lot”, alli estaba mi “security guy”, aun con una sonrisa me dice; “trabajo hasta las 6PM”, le di el bolso con los “snacks”. Tu aceleraste tu moto y entre el rugido del motor y la velocidad volvi a asegurarme que estoy viva.
Coqueta.

No comments: