Friday, March 13, 2009

EMBAJADORES DEL DESFILE PUERTORRIQUENO 2009

Ayer vi un corte de noticias que me llamo la atencion, iban a dar los nombres de los embajadores del desfile Puertorriqueno de Nueva York que se llevara a cabo este próximo junio. Estos cortes de noticia eran de WAPA television, un canal desde la isla de Puerto Rico, que en realidad no lo sigo, porque las pocas veces que lo he puesto la programacion me parece mediocre. Aunque algunas personas me cuentan que dan cosas cheveres ahi, como el blogero Jonmicol que le encanta verlo.

La cuestion es que me quede sintonizada para ver y me entere de que el gran mariscal del desfile lo sera el Presidente del Comite Olimpico, Dr. David Bernier con un mensaje de “unidad atravez del tema olimpico y de igual forma de solidaridad con nuestros hermanos Puerto Riquenos” y la madrina la periodista de Noticentro Celimar Adames. Es la primera vez que Celimar va a participar de este desfile.

Segundo ano para el cubano Hector Travieso, como embajador de la hispanidad. Los salseros Michael Stuart y Victor Manuelle seran reconocidos.

Me parecio todo bien chevere, solo que me parecio mediocre que “La Comay” sea parte de los embajadores. Ese personaje es sinonimo de bochinche, de tira y hala, de divisionismo. Entonces podrian mas bien poner a el Guimo Investigador entre otros personajes, que te parece.

Es cierto que WAPA TV trae lo que pasa en la isla a este, “el otro lado del charco” y eso se reconoce. Pero mas que ser un evento de representacion de la Hispanidad, en los Estados Unidos, el desfile Puerto Riqueno es la representacion mas grande e importante de un pueblo que no se rinde, no se doblega, y que sigue atravez de la colonia, manteniendo su dignidad y su gente bien en alto, y con la esperanza de un Puerto Rico mucho mejor atravez de sus generaciones.

El desfile Puertorriqueno, es el GRITO BORICUA EN LOS ESTADOS UNIDOS. WEPA!!!
Coqueta

2 comments:

Jonmicol said...

Alguien hechenle veneno a Hector Travieso en la comida que va y le da con hacer otro CD de poemas romanticos!!! PORFAVOR!!!!

Coqueta said...

Jon
A la verdad que yo me pregunto, quien carajos compra los CDs de Hector Travieso, porque a la verdad que un dia que lo escuche mientras miraba el programa de "la comay", como tu me recomendaste, por poco lloro, pero no fue de la emocion, fue de la desesperacion, por dios, pero quien dijo que eso era lindo. De todos modos, cada quien con lo suyo no?
Coqueta