Saturday, May 31, 2008

Camping Spanish Version-Espanol





AL AIRE LIBRE

Acampar se ha convertido en el pasatiempo de Coqueta por los ultimos anos. Ah! Nada como darte a el bosque, a el aire libre y a la naturaleza. Viviendo en la ciudad con sus ruidos, la contaminacion y la rutina diaria del trabajo durante el tiempo de invierno te pueden desgastar un poco. Pero cuando te hubicas ahi afuera en medio del bosque, bajo la sombra de los pinos, escuchando el cantar de los diferentes pajaros y el olor de la lena quemandose te puedes transportar a un mundo magico. Este mundo magico no puede existir a menos que hagas el esfuerzo de crearlo para ti mismo.

Cuando fue la ultima vez que experimentaste la oscuridad de la noche y su silencio mientras observabas el fuego consumirse. Alguna vez has experimentado la buena compania de tus amigos tomando unos tragos de las recetas de Coqueta sentados alrededor del fuego formando un circulo y hablando sobre cualquier cosa (chistes, historias de miedo, sobre tu vida, sobre la vida y la vida de cualquiera) hasta que el sol comienza a salir. Sentir el ultimo frio del invierno en la ultima semana de mayo aqui en Nueva Inglaterra dentro de tu bolsa de dormir no tiene comparasion a sentir el frio en tu apartamento y encima con la calefaccion encendida. Creeme este frio es tan refrescante que te puede brindar el mejor descanso de la noche que puedas adquirir. (Te recomiendo una cama de aire debajo de tu bolsa de dormir, por supuesto.)

Despertar con el canto de los pajaros, cuando has terminado de dormir todo lo que querias mas no con el sonido de las sirenas de la ambulancia, el camion de los bomberos, la policia (aveces tus vecinos) no tiene precio. Preparar tu desayuno a la parrilla en la fresca manana y tomar tu bebida favorita caliente es solo una parte de toda la magia que tu pudes crear.

Y que me dices de una caminata por los surcos del bosque, un paseo con un guia experto en naturaleza, nadar en el lago, una aventura en canoa, o simplemente mecerte en tu hamaca. No radio, no televisor, no computador, excepto el celular para solo dar direcciones a tus amigos y familiares que vienen a acampar contigo. Cada ano el punto de partida de mi verano es en el feriado del fin de semana del “Memorial Day”. Mis planes comienzan en el mes de enero y con mucho cuidado escojo mi lugar de acampar. Hago la lista de los lugares que quiero visitar durante el verano, hago inventario de mi equipo de acampar, en caso de que necesite remplazar o anadir algo. La lista de amigos y familias que quiero llevar conmigo tambien la planifico.

Es mi intencion darte ideas que puedan energizar tu vida.

Estos dias cuando los precios de todo han subido tan ridiculamente tengo que tener cuidado con mi presupuesto. Mas que cuidar la salud de mi bolsillo hay muchas razones por las cuales me gusta acampar.

VENTAJAS DE ACAMPAR:
1. Una de las ventajas de acampar es el precio. Un espacio de acampar por un fin de semana largo te costara la misma cantidad en dolares que un hotel te cobraria por dia.
2. En un cuarto de hotel el numero de invitados es limitado comparado con un espacio de acampar para grupo que puede acomodar hasta 40 de tus locos amigos y familiares.
3. No tienes que comprar equipos todos los anos.
4. Traes la comida que quieras cocinar comparado con la comida que se compra hecha.
5. En algunos hoteles no se puede cocinar y en muchos de los lugares de acampar si.
6. Te reunes con tus amigos y pueden conversar hasta la manana, claro, no te puedes reir en la manera en que lo hago yo despues de las 10:00 PM, ya que llegan los “rangers” (policias del bosque) y te dicen; “puedes estar callada”.
7. En el bosque cuentas con el espacio de retar de manera atletica y deportiva a los miembros de tu grupo. Puedes ademas tener presentaciones de talento, comediantes, y hacer ideas locas solo para divertirse.
8. Cuando acampas te pones en contacto con la Madre Naturaleza.
9. Adquieres la paz que la civilizacion moderna no ofrece.
10. Las memorias de buenos tiempos con tus amigos y familiares es para siempre. Y no olvidemos la ensenanza y aprendizaje de experiencias para todos.
EXPERIENCIAS DE ENSENANZA/APRENDIZAJE:
a. Destrezas de supervivencia.
b. Aprendiendo sobre tus equipos, construyendo tu caseta.
c. Trabajando con lena y fuego, cocinando al aire libre. Antorchas y aceite. Lamparas y mas.
d. Respetando el fuego y manteniendolo bajo control. Usar agua para extinguir el fuego antes de ir a dormir.
e. Trabajando con cuchillos y hachas.
f. Aprendes a limitar el uso de agua para tomar, limpiar, y cocinar. (Te puedes banar en las duchas y usar los inodoros tambien.)
g. Incluir a todas las edades de tu grupo en todas las actividades.
h. Adaptarte a el frio o el calor.
i. Aprender sobre los animales del bosque y a respetarlos. No olvidemos que somos nosotros los que estamos visitando su casa. No se mata ni una hormiga. No alimentes a los animales salvajes (a tu marido si), y no dejes comida, basura o equipo de cocina afuera durante la noche.
j. Es nuestra responsabilidad ensenar a los ninos, jovenes, a todos, a amar y respetar la naturaleza para un mejor futuro de nuestro planeta.

Bueno, espero que disfrutes mi experiencia. Para preguntas y mas detalles siempre me puedes escribir a
CoquetaClub@aol.com
Que la pases chevere!

Los CONTRAS de acampar de acuerdo a mi Coqueta y Chic Nikki:
1. Ay nene! Los insectos, los mosquitos, las moscas, en donde esta el OFF?
2. Sucio debajo de mis unas. No me voy a quitar los zapatos o mi pedicurista me mata.
3. Lavarme el cabello y sentir que me congelo durante la noche.
4. Las garrapatas, que horror!
5. Y que de los racunes, ojala y no vinieran a revisar las neveritas en la noche.
6. Llorando por no ir a mi caseta en la oscuridad luego de haber escuchado historias de misterio tales como “El Estrangulador de Boston”, “La muerta de los camioneros”, “Los fantasmas de los ninos en el atico”, “Los espiritus del bosque”. Estas son algunas de las historias que aun estoy tratando de olvidar.
7. Caminar a el bano durante el dia es una excursion pero encontrar un lugar seguro para hacer pi-pi durante la noche como femina es terrible. (No quiero nada rastreandome.)
8. Insectos en las duchas.
9. No hay senal para las computadoras, ni para los celulares (bueno, descubri enchufes en el bano.)
10. El olor de tu ropa cuando regresas.

No comments: