Sunday, May 4, 2008

ISLAS PARADISIACAS DE AMERICA

iPlanifica tus vacaciones ya!

Ya pronto llega el verano para nosotros los que vivimos por esta costa este de los Estados Unidos. Y es tiempo de tomar vacaciones y romper con la rutina/monotonia que se nos desploma en nuestro diario vivir. Muchas personas dejan sus planes de vacaciones para lo ultimo y esto lo complica todo por que lo que se hace a ultima hora o a fechas muy populares conlleva mas gastos.

Las vacaciones debieran de tratarse como algo vital en nuestras vidas. No recomiendo que se tomen vacaciones para quedarte en la casa a organizarla, a no ser que tengas planes de renovacion que a la larga te traeran grandes satisfacciones. De lo contrario, el organizar, limpiar o recoger se puede hacer en cualquier momento.

Tampoco recomiendo que se tomen vacaciones para quedarte en tu propio pueblo o ciudad. A no ser que aun no conoces el lugar en donde vives y te conviertas tu, tu familia y amigos en turistas de tu propia zona y eso si puede ser una diversion y hasta una buena inversion vacacional.

Yo si recomiendo que tomen sus dias libres como algo serio y hagan planes, hasta de un axxo de ante mano para visitiar nuevos lugares, ya sean en tu mismo pais o afuera en otros lugares del mundo. Eso es vivir. Debieramos de tener recuerdos gratos de momentos gratos y para eso hay que planificar.

Es cierto que hay veces que uno hace las cosas “a lo loco”, y el sentido de aventura puede ser algo fascinante y bueno, pero mejor dejemos ese sentido de aventura para lo inesperado en lugares nunca antes visitados.

Aqui les dejo una idea de lugares a los cuales debieramos de considerar visitar uno de estos dias. Disfrutenlo. Ah, y si sus planificaciones son buenas en terminos de economia e intereses no se olviden de pasarme los datos.

Echemos un vistazo a las Islas Latinas que tenemos a nuestro alcanze en este planeta que es maravilloso.
=========================================================
En Mexico:
La isla de Yunuén, que significa "media luna", se ubica en el lago de Patzcuaro cerca de la isla de Janitzio en Michoacán, México. Sus principales atractivos son su vegetación siempre verde que fomenta el ecoturismo, y su arquitectura, por lo típico de sus construcciones. Para llegar sólo puede ser en lanchas de motor que pasean por cualquiera de los extraordinarios canales que la rodean. Éstos suelen ser los sitios ideales para que los lugareños pesquen, a la manera tradicional, con sus famosas redes en forma de alas de mariposa.
===========================================================
Espiritu Santo, Mexico. Los paisajes submarinos de esta parte de Baja California son maravillosos para los amantes del buceo, que encontrarán aquí magníficos bancos de coral rodeados de vida acuática única y sorprendente; a unos cuantos kilómetros al este se pueden encontrar tiburones martillo. También es un destino muy solicitado para acampar. Espíritu Santo es una isla grande rodeada de un conjunto de isletas más pequeñas conocidas como Isla Partida, Los Islotes, La Ballena, El Gallo y La Gallina. Se localiza a unos 20 km al este de La Paz.
========================================================
En Ecuador:
Isla San Cristobal,
Ecuador. Esta isla forma parte de las Islas Galápagos, pero destaca por sus colonias de aves, una galapaguera natural y sus tortugas gigantes. Otro de los atractivos es la Punta Pitt en el extremo noreste de la Isla, aquí se pueden observar los piqueros de patas rojas que aparte de aquí solo se observan en la Isla Genovesa. Las grandes olas de sus playas atraen a los surfistas; y el Centro de Interpretación a interesados en la vegetación y la fauna de la isla. A pocos minutos del aeropuerto se encuentra la Lobería, donde los leones marinos juegan en la arena o en las rocas volcánica.
========================================================

Isla Santa Cruz, Ecuador. Es la segunda Isla más grande que podemos encontrar en las Galápagos, y una de las más recomendadas para sus vacaciones en Ecuador. En ella se pueden encontrar las oficinas centrales del Parque Nacional de las Islas Galápagos, y la Estación Científica de Charles Darwin.
Más de 900 kilómetros cuadrados donde encontramos tortugas, lobos marinos, diversas especies de aves y reptiles, tiburones, etc Es un lugar ideal para la práctica del surf y del snorkell. ===========================================================
En Chile:
Isla de Pascua,
Chile. Ruinas de Vaihu, el volcán Rano Raraku, el Ahu Tongariki, la Playa de Anakena, son algunos de los atractivos de esta bella isla ubicada en el medio del Océano Pacífico: Rapa Nui o Isla de Pascua es la isla más insular en todo el mundo, a más de 3.700 km de las costas de Chile; Considerada como el mayor museo arqueológico al aire libre del mundo. Caminatas, excursiones, visitas a los principales recursos culturales, natación y actividades de playa, pesca de superficie y submarina, buceo de observación, cabalgatas, son de las muchas actividades ecoturísticas que se puede disfrutar. ========================================================
Isla Robinson Crusoe, Chile. El Archipiélago de Juan Fernández se compone de tres islas, Isla Robinson Crusoe, Isla marinero Alexander Selkirk e Isla Santa Clara. Pero la primera tiene mucha historia: el fuerte Santa Bárbara y, en la cercanía, las Cuevas de los Patriotas. El cementerio isleño, el Mirador de Selkirk, la Cueva de Robinson. Inigualable la lobería Tierras Blancas donde habitan ejemplares de lobo fino de dos pelos. Finalmente este lugar es un Parque Nacional que la UNESCO declaró Reserva Mundial de la Biosfera. ========================================================= En Estados Unidos:
Hawaii, EEUU. El archipiélago de Hawai, aislado en medio del Océano Pacífico, está formado por ocho islas principales, de origen volcánico, un auténtico paraíso tropical, con exóticos paisajes de playas, cascadas, bosques exuberantes, montañas y cráteres espectaculares. La isla más visitada es Oahu, donde se encuentra Honolulu, la capital y única gran ciudad de Hawai, y su más famoso y concurrido lugar de veraneo, Waikiki. O Pearl Harbor, con sus buques de guerra, museos del ejército y monumentos conmemorativos que recuerdan el ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial, y la North Shore, un destino surfista con olas gigantescas; un espectáculo de belleza. =========================================================
En Venezuela:
Los Roques,
Venezuela. Este archipiélago, bañado por las azules y cristalinas aguas del mar Caribe es un destino de belleza incomparable para los amantes de la playa, el relax y la diversión. Un mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos y playas de blancas arenas (de origen coralino) son su mayor atractivo para los amantes del buceo, del windsurf y de la pesca. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas, que se enorgullecen con su gastronomía. Por cierto, hay temporada (noviembre a abril) de langosta, toda una delicia. ======================================================== En Puerto Rico:
Lo mejor de lo mejor.

Vieques, Puerto Rico. Vieques es una isla-municipio de Puerto Rico, localizada a 10 kilómetros al sureste de Puerto Rico. Domina el paisaje el Monte del Pirata al oeste, y el Cerro Matías al este. Pero al centro abundan extensas lagunas y pantanos de mangle, así como arrecifes de coral.
La Marina de Los Estados Unidos de América ocupó (invasivamente) la isla municipio durante más de 60 años continuos. Realizaban prácticas belicas en la isla, destruyendo su fauna y su flora y causando enfermedades a sus habitantes. Hasta que en mayo de 2003 el Presidente George W. Bush ordenó la salida de la Marina gracias a la lucha incansable de nuestros patriotas, habitantes, vecinos y amigos de Puerto Rico, que nunca bajaron la guardia e hicieron piquetes, huelgas, marchas, desobediencia civil y toda sus almas puesta para la liberacion de tan hermoso territorio. Puerto Rico se ha dedicado a la limpieza de este eden terrenal ya que la Marina se reuso ha reparar los danos. Ahora se goza de construcciones, plantaciones y exóticas playas destacando Sun Bay, al sur, en la Ensenada Sombe, considerada una de las mejores del Caribe.
=======================================================

Culebra, Puerto Rico. Esta isla cuenta con una de las playas considerada de las más hermosas del mundo: Playa Flamenco y está entre las primeras cinco playas más hermosas reconocidas a nivel internacional.
La razón principal por la cual la gente viene a Culebra es para caer en una hamaca y hacer nada. Si eso no es suficiente y dependiendo del estado del mar se puede nadar, bucear, 'snorkelear', surfear, 'windsurfear' y 'wakeboarding'. Culebra también fue usada por el ejército para prácticas de bombardeo, pero sus arrecifes se han recuperado llegando a ser hogar para una abundancia de vida marina fabulosa.

MALETA N GO!!!
Datos de AOL

No comments: