Tuesday, May 13, 2008

Madre a lo Boricua

Esta es una aportacion de mi gran amiga, SUAREZBEST

Que mucho enseñaban las madres boricuas!!!!; Si no fuera por eso creo que ahora seriamos unos delincuentes...jajaja

Madres Puertorriqueñas!
Las grandes cosas que mi madre me enseño:

Mi madre me enseño sobre RELIGION -'Pídele a Dios que yo no te agarre!!!.'

Mi madre me enseño sobre ANTICIPACION 1 - 'Deja que lleguemos a la casa!!!'

Mi madre me enseño sobre ANTICIPACION 2 - 'Deja que tu padre se entere!!!'

Mi madre me enseñó sobre ESTRES -'Me tienes hasta la coronilla!!!!!'

Mi madre me enseño sobre mis RAICES -'Mal agradecido, cuando yo era chiquita no tenía nada de eso!'

Mi madre me enseño sobre LOGICA 1 -'¿Cómo que por qué? Porque Sí!!!!'

Mi madre me enseñó LÓGICA 2 -'Mami, ¿qué hay de comer?'' ¡COMIDA!!!!!'

Mi madre me enseño sobre INSPIRACION -'Si llegas con malas notas te voy a hacer comer la chancleta'

Mi madre me enseño sobre ESCAPISMO -'Ven acá; si huyes te voy a dar más duro!!!

Mi madre me enseño sobre SABIDURIA -'Tú crees que te lo sabes todo y no sabes ni limpiarte el cu*o!!!'

Mi madre me enseño sobre CONFUSION 1 -'Me cago en la Madre que te parió!' (Espera un momento, acaso no es ella misma?)

Mi madre me enseño sobre CONFUSION 2 -'Mira muchacho, SUBETE PA'RRIBA o BAJA PA'BAJO' (A donde mas puedo subir si no es pa'rriba o bajar si no es pa'bajo?)

Mi madre me enseño sobre CONFUSION 3 -'Te vas a ir a dormir sin sueño!!!'

Mi madre me enseño sobre DETERMINACION - '¿Quieres agua? Vete y buscala tu mismo, que los pajaritos son mas pequeños y van al río!!!!

Mi madre me enseño sobre PERFECCION-'No!! Yo no me equivoco, soy perfecta porque soy tu madre y si continuas te rompo la cara!!!!!

Mi madre me enseño sobre A VALORAR SUS SACRIFICIOS - 'Sabes que deje de ver la novela por cocinarte la comida, y ahora me dices que no te gusta esa carne!!!!!!'

Mi madre me enseño sobre ENVIDIA Y SARCASMO - 'Hay millones de niños menos afortunados que tú, que no tienen una madre tan maravillosa como la tuya!!!!'

Mi madre me enseño sobre ODONTOLOGIA -'Me vuelves a contestar así y te tumbo los dientes!!!'

Mi madre me enseño sobre CURACION DEL DOLOR -'¿Te duele?; pues sobate!!!'

Mi madre me enseño A CONTAR -'Madre hay solo una'

Mi madre me enseño sobre DEGUSTACION CULINARIA -'Chúpate esa en lo que te mondan la otra!!!'

Mi madre me enseño sobre PRECISION -'Si te caes y te agolpeas, te voy a dar encima del mismo golpe!!!'

Mi madre me enseño sobre RECTITUD -'Siéntate derecho, o quieres que te enderece de una bofeta!!!'

Mi madre me enseño sobre VENTRILOQUIA - 'No me refutes, cierra la boca y contéstame!!!!'

Mi madre me enseño sobre los AHORROS -'Guárdate esas lagrimas para cuando yo me muera!!!!'

Mi madre me enseño sobre EL PODER DE ORACION - 'Mejor reza para que esa mancha salga de la alfombra!!!!'

Mi madre me enseño sobre OSMOSIS -'Cierra la boca y come!!!! '

Mi madre me enseño sobre FUERZA DE VOLUNTAD - 'Te vas a quedar ahí sentado hasta que te lo comas todo!!!'

Mi madre me enseño a MODIFICAR CIERTO PATRONES DE COMPORTAMIENTO 'Deja de actuar como tu padre!!!!'

Mi madre me enseño a APRECIAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS - 'Si se van a matar háganlo afuera, que acabo de limpiar el piso!!!'

Mi madre me enseño sobre BIOLOGÍA 1 -'¡Tienes menos cerebro que un mosquito!!!!'

Mi madre me enseño sobre BIOLOGÍA 2 -'¡Tu hablas cuando las gallinas meen!!!!'

Mi madre me enseñó sobre GEOGRAFÍA DE PUERTO RICO - '¡Te voy a dar una pela que los gritos se van a oír desde Mayaguez a Fajardo!!!'

Mi madre me enseñó sobre PROVOCACION -'No me cuques!!!!!!!!'

Mi madre me enseñó sobre COMUNICACION -'¿A que no te atreves repetir lo que dijiste?'

Mi madre me enseñó sobre DISFRUTAR LA FELICIDAD EN EL MOMENTO -'Ríete ahora, que después de la risa viene el llanto'

Mi madre me enseñó sobre GENEROSIDAD -'Le das la mitad a tu hermano y punto!!!!!!'

Mi madre me enseño sobre FISICA -'¿Que esta caliente la sopa y no sabes como enfriarla? SOPLA!!!'

Mi madre me enseño sobre TRANQUILIDAD MENTAL -'No te preocupes, que yo te agarro!!!'

Mi madre me enseñó sobre FUERZA DE VOLUNTAD -'Vete al cuarto y búscame la correa, que con ella misma te voy a dar una peelaaa!!!!'

Mi madre me enseño sobre METEOROLOGIA -'Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto!!!'

Mi madre me enseñó sobre CONTORSIONISMO - '¡Mira que asqueroso tienes el cuello, MIRALO!!!!'

Mi madre me enseñó sobre IRONIA:'Tú sigue llorando, y veras como te doy una razón para que llores de verdad!!!'

Mi madre me enseñó sobre I.Q. (COCIENTE DE INTELIGENCIA) -'Eres más bruto que una ratonera de cantazo!!!!!!'

Mi madre me enseño sobre ASTRONOMIA -'Si sigues molestando te voy a dar una galleta que vas a ver las estrellas!!!'

Mi madre me enseño sobre PREDECIR EL FUTURO - 'Si sacas otra 'F' ya veras lo que te va a pasar, so' charlatán!!!!'

Tengo que adjuntar esta de Jonmicol: Mi madre me enseno a viajar; "vete pa'l carajo"
Ah, y no se olviden que las madres boricuas prometen entrarte a galletazos sin importar tu edad, tu tamano o tu estado civil.
Que vivan las Madres Puertorriqueñas!!!!
Nota: Me pude reir con esta letania, pero creo que fue porque pude recordar en un "flashback" la voz de mi madre y lo peor es que como padres repetiremos esta pendejada que tanto incomoda, cuando eres nene.

No comments: