Friday, May 2, 2008

AHORRA GASOLINA

En estos momentos en que el echar gasolina es un lujo aqui le envio unos consejos para ahorrar gasolina:


Adecuado uso vehicular:

1. Intenta planificar tus viajes con anticipación, busca rutas alternas que sean mas cortas y piensa en que área se forma menos congestión.


2. Si utilizas el aire acondicionado, éste consume el 20% del combustible del auto.


3. Evita llevar sobre peso en el vehículo.


4. La aerodinámica es muy importante en los auto, ya que lo crean para que corten el aire más eficientemente. Si bajas las ventanillas del auto este ha mas fuera ya que el viento que entra dentro del auto crea mas resistencia y no permite que el auto funcionase como debiera.


5. Intenta echar gasolina a tu carro muy temprano en la mañana, por que la temperatura a esas hora evitara que la gasolina se evapore y carguemos un poco mas de gasolina sin menos gases, en las horas en la que la temperatura es mas elevada los tanques de combustible subterráneos están llenos de gases por la temperatura.


6. Si el trayecto es muy corto, el consumo de combustible aumente notablemente, por eso recomendamos el transporte publico o mejor aun realice actividad física.


7. Si las llantas no tienen aire suficiente producirán resistencia en el suelo, por lo que el auto necesitara mas gasolina por eso es preferible verificar que la presión de sus neumáticos sea la correcta. (Por cada 0,3 libras de aire que falten en una llanta aumenta 3% el consumo).


8. Cambia cuando corresponda el aceite, las bujías y los filtros.


9. El revolucionar del motor debe ser correcto (un revolucionado demasiado alto provoca serios aumentos de consumo).


10. Evitar las velocidades elevadas. Si aumentas un 20% en la velocidad normal esto podria causar un 44% de aumento en el consumo de gas.

Espero estos "tips" nos sirvan de algo.

No comments: