Sunday, July 19, 2009

Serie: El Vecino-Tres Inviernos Atrás


Introducción:Aquí, les quiero compartir un poquito de una de mis colecciones en serie titulada, El Vecino. Advierto que comienza por lo más reciente, luego te tira al pasado tres años atras, luego al presente, luego un par de meses atrás, luego al pasado y asi sucesivamente. Espero las disfrutes tanto como yo las disfruto, no solamente escribiendolas, pero viviendolas.


Pude leer en su rostro, particularmente en sus ojos, que no le gustó como fue presentada. Yo solo me limité a decir; . Y él me miró fijamente a mi ojos con su acostumbrada sonrisa, que me dice tanto y no me dice nada, sin ningun disimulo.

Justo en la entrada los encotré a los dos, tres inviernos después de haberlo conocido por primera vez. Yo sabía que ella era su novia, por ponerle titulo, pero él me dijo; “Coqueta, esta es Femme", “Femme, esta es Coqueta." 

Ella fue muy amable, pero como mujer sentí la energía de desagrado por no haber sido presentada como lo que era, la mujer que comparte su cama. A mi me estuvo super extraño que él no le diera un título a ella, pero en fín, ese no es mi problema y continué mi camino.

Atravez de estos últimos tres inviernos hemos compartido con la libertad y confianza que da la relación de buenos vecinos. Ha sido él, mi super heroe cuando se ha metido algun zorrillo a mi patio y yo he estado a punto de lágrimas, espantandolo. Ha sido él quien, en muchas ocasiones, ha arreglado mis cerraduras, mí bañera tapada, ha sacado la basura, ha hecho mis caminitos cuando ha caido un pie de nieve, para que yo pueda subirme a mi auto sin problemas, me ha talado la finquita-el jardín y a resuelto muchas otras cosas que suceden en una casa, en cuanto a mantenimiento, ahí ha estado él siempre, sin pedir nada a cambio, siempre disponible, desde el día primero.

Ese día uno, invernal, que se encontraron nuestros ojos, cielo claro sin nubes los suyos, con mis dos ambar. Super respetuoso, atento y agradable. Siempre me pregunté como un hombre tan guapo, profesional, independiente, estaba soltero, no llevaba a nadie a su casa, solo el corillo de sus locos amigos a 'pariciar'. Claro, es inevitable pensar en razones más aberrantes de porqué aun es soltero a su edad, pero son cosas en las que pienso, pero por no ser importantes, ni ocupar ninguna prioridad en mi vida, les doy pichón.

Anoche escuché como alguien daba puños a una puerta como queriendola tumbar, no es costumbre oir esa clase de sonidos en el area que vivo, por eso lo encontré extraño. Continué haciendo lo que estaba haciedo, pero como eran insistentes, los golpes, me asomé a mi balcón. Allí estaba Femme en la casa del vecino, dando puños en su puerta, el auto de él estaba en el estacionamiento, pero él no respondía, no salía.

Femme comenzó a decir una retrajila de malas palabras y comenzó a marchar a su auto mientras decía, “no se para que carajos vine, si estoy perdiendo mi tiempo, mierda”. Se monto en su auto y chilló gomas." 

"Y creanme gente que aunque hubo ruido nadie salió. No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró” 
(Pedro Navaja-Rubén Blades).



Yo tambieen me regresé a mi asunto como si nada hubiese pasado.
Coqueta

Vocabulario:
pariciar-- (anglicismo) De party en inglés, significa fiesta.

pichón-- Darle pichón, es una frase la cual significa, no dar importancia, dejarlo pasar, dejarlo volar como un pájaro. Pichón, es otra palabra que los boricuas usan para referirse a un pájaro.

retrajila- palabra para describir una accion de tras de la otra, sin parar. 

chilló gomas-- frase que se refiere a que dejo los neumaticos, llantas del auto marcadas en el pavimento por un arranque a velocidad.

6 comments:

Nelson Procopio said...

yo tengo una vecinita que me pica mucho.... han sido solo intercambio de miradas pero han sido tan y tan profundas que yo sigo de largo pa no caerle encima...y la pendejá es que cuando subo las escaleras me arrepiento por no haberle dicho na'....

cariduro said...

MI AMOR YO TE PUEDO HACER TODO ESO DESTAPARTE LA BAÑERA YO SACO EL ZORRILLO APESTOSO ESE AUNQUE ME MEA QUE SE JODA Y SOBRE TODO TE PUEDO TALAR LA FINQUITA YO TE CARGO HASTA EL CARRO...TOMAME EN CONSIDERACION ANTES QUE VENGA EL CAPITAN CON SUS INDIRECTAS DIRECTAS CAPI SALUDOS Y TRANQUILO.GUAPO+SOTERO+CORILLO DE MACHOS+NO TE DICE NADA=PATO NO TE PREGUNTES MAS NADA

Coqueta said...

Don Procopio
Un gusto tenerle por aca. Muy comico lo que me cuenta de su vecina, asi sin decir nada, se dicen muchas cosas, la fantasia sule ser aveces mas interesante y mas satisfactoria que cualquier realidad. Pero ya estoy curiosa, si le dices algo me cuentas, talvez sirva para una de mis "short stories".
Gracias por visitarme.
Carinos
Coqueta

Coqueta said...

Cari
Primero que nada, por donde andabas metido. Eso de cargarme hasta el carro me gusto mucho, ya que no me gusta que se entren piedritas en mis sandalias de tacon alto.

Y porque te metes con mi Cobito, My Dear Captain. Que bueno que regresaste.
Carinos
Coqueta

cariduro said...

yo estaba un poquito dolido(celoso)despues de tantas fotos en las cual no me encontraba yo.pasandola bien y eso no me gusto (tenemos que hablar de eso)ojos que no ven corazon que no siente jaja. no cambie de trabajo y ahora tengo trabajo de mas pero siempre te chequeo para ver que es lo que hay.se me cuida ahora ;)

ps.y siempre escuchando tu dulce y sexy voz jaja

Coqueta said...

Cari
Tan creativo. Comienzo por decirte que los celos dan ulceras al estomago.

Cambiaste de trabajo y no tienen internet, caramba, habla con tu jefe.
Sigue en contacto. Me gusta verte por aca de vez en cuando, y ya pronto te pondre otra grabacion.
"Hace calor...la disco subiendo el vapor o o..." jejeje
Carinos
Coqueta