Sunday, July 26, 2009

Serie: El Vecino-La Lavadora


Vea historia anterior: El Vecino-Tres Inviernos Atrás

Hola, buenos días, le dije tempranito en la mañana cuando salía a subirme a mi auto para ir a trabajar.  “Buenos dias, ¿hermosa mañana verdad?” me respondió.  Si, como me gusta, soleada, no es fría, no es caliente, en su punto, le respondí.  “¿Vas a trabajar?” continuó él, como el que quiere hacer conversación.  


En esta parte del mundo es costumbre ver como la gente se saluda de un modo enfermizo e hipeocrita, te preguntan como estás y antes de que puedas abrir la boca, están dandote la espalda, caminando hacia sus ocupadas vidas, y diciendo encima de tus palabras, “que tengas uno bueno" (have a good one), blah, para que preguntan, así no es en Puerto Rico, pero ni modo.  Pero este no es el caso de mi vecino, al parecer él siempre tiene tiempo para unas cuantas oraciones extras, eso me parece bién.

Oye, sabes algo de tuberias, le pregunte.  Es que por alguna razón cuando pongo la lavadora y está echando el agua se desborda la tuberia del desague y se llena el sótano de agua.  “Bueno, no soy un experto pero puedo revisar esta tarde cuando llegue.”, me contestó con su amabilidad de siempre.  A chévere, gracias y arranque para   el trabajo, el se subió a su auto al otro lado de la verja y también arrancó.  Su carro seguia al mío y yo lo miraba por el espejo retrovisor y el a mí, hasta que nos dividió nuestros caminos particulares.

Llegó la tarde, luego de quitarme mis tacones y ropa de negocios, me puse unos “shorts”, una blusa sin sosten, mis sandalias, y me solté los cabellos.  Luego de preparame una taza de café decidí bajar al sótano para ver si ya se había secado el agua de la última tanda de ropas que había causado una pequena charca en el piso.

Bajo las escaleras que conducen al sótano y doy unos pasos, aun mi mirada está en el piso, por lo angosto de las escaleras y veo el reflejo o imagen de un hombre que ya estaba ahí, y viene saliendo, osea, en mi dirección. 

Mi cuerpo automáticamente se llenó de una adrenalina que me prepara para un ataque físico y concentro mi mente para poder localizar las armas que tengo en algun lugar del sótano ya con premeditación para algun evento de esta magnitud, osea, un ataque porparte de algun intruso en mi sótano.  Yo sentía mi corazón a millón, a las millas y cuando levanto mi vista para encontrarme con mi enemigo y hacerle un leve escaneo para saber por donde dar el golpe mortal, me encuentro que es el vecino.  

Que tontadeja fuí, olvidé que habíamos hablado en la mañana. Fue impresionante, ambos reaccionamos con un sobre salto del susto, quedando frente a frente, a pulgadas de distancia.  Mi adrenalina estaba corriendome por las venas y aunque sentía que estaba bajando, era difícil que se fuera con la misma rapidez que me subió.

Mi corazón seguía palpitando a las millas por el susto, me atrevía a apostar que él lo podía escuchar delatandome y la cara de él se había puesto roja.  Nos comenzamos a reir como dos idiotas y yo para parecer cool, como si no me hubiese asustado le digo; y porque tanto sobre salto, cuál es tu miedo.  A lo cual él me respondió, talvez para parecer cool tambien; “es que estar en un sótano, solo, con una mujer tan hermosa como tú, da miedo”.  Se la saco de debajo de la manga.

Ahí, me puse gaga, no sabía que decir pero no quería parecer tonta y rápido respondí, ¿ah si?  Y de inmediato le pregunté si había logrado descubrir cual era el problema de la tuberia del desague.  El inmediatamente se incorporó y me acompaño a cambiar el tema y me dijo que nada encontró mal. Inclusive me había lavado una tanda de toallas, para hacer la prueba y me dijo que había funcionado todo bién.  Que extraño; respondí y  le agradecí por haber adelantado mi laundry.  El me dijo; fue un placer y me preguntó que si aun quería que se quedara con las copias de mis llaves a lo cual le dije que sí.  

El se marchó y yo me recoste sobre la lavadora a pasar el susto, la emoción y a tratar de desaparecer los pensamientos eróticos que automaticamente llegaron a mi mente con el sótano y la lavadora de escenario.
Coqueta

Vocabulario:

escanear- (anglicismo) scan en inglés que significa escudriñar, examinar

tontadeja- una palabra que compuse de tonta y pendeja

cool - (anglicismo) inglés para fresco, refrescado que se usa en nuestra jerga boricua para decir que algo esta super, chévere, genial, etc 

gaga- tartamuda

laundry- lavado

8 comments:

Low-Q said...

wowwww!!! eso no me pasa a mi.... de verdad que hay tipos con suerte... por lo menos las toallas quedaron limpias y frescas jejejeje.... Diablo hasta mi corazon palpito sin estar presente .. lo que es la imaginacion....

Josué said...

muy muy muy buen post!!! jejeje escribiste de tal forma que uno se queda envuelto! y ademas bastante interesante tu situacion con el vecino! jejeje no aqui no son asi, aqui son peores pq por lo menos ni un "hola" hipocrita te dicen...

Nelson Procopio said...

ok...entiendo que el vecino busca un long term relationship si no es casado...pues si yo hubiese sido el, te hubiese lanzado algun otro comentario antes de irme... como...hey voy a hacer unos vegetales en salsa de.... cuestion de echar pike...

Coqueta said...

Low Q
Esas cosas no te pasan pues porque no soy tu vecina, jejeje
si, tuve toallas limpias pa' rato
Que chevere que te palpitara el corazon mientras leias la historia del "Vecino".
En cuanto a la imaginacion...ah, es el mejor recurso que tenemos los seres pensantes, que pena que no la usen frecuentemente. Con la imaginacion se llega bien lejos.
Carinos
Coqueta

Coqueta said...

J.Darko
Gracias. Entonces te envolviste con la historia, que bien. Definitivamente super interesante lo que experimento con el vecino.
En cuanto a los 'hola' de hipocrecia, a la verdad que es mejor que ni se dirijan a uno, no crees?
Carinos
Coqueta

Coqueta said...

Don Pro
Que te hace pensar que el vecino busca un "long term relationship", me interesa saber mas de eso, dime.
Me gusto eso de unos vegetales en salsa, si me hubiese invitado a tomar V8 me iba, jejeje.
Carinos
Coqueta

Nelson Procopio said...

si te hablo de vegetales...tu primer pensamiento sería ¿o una zanahoria, o un piti poe?

Pienso que puede estar buscando un LTR porque si yo me topo con una coqueta sin brassier lo primero que haria seria invitarla a mi casa si es que ella no me invita. aunque es tu vecino y quiza lo coja mas con calma por tener la oportunidad de verte todos los dias....

Coqueta said...

Don Pro
Muchas veces me he preguntado porque no se tira el vecino, porque yo tambien soy soltera, y es obvio que nos gustamos, pero ninguno de los dos ha cruzado esa linea (aun). Y en cuanto a que pienso cuando dices vegetales, pues logico que se me hace mas facil pensar en la zanahoria, dado tus "choices", pero honestamente yo estaba pensando en muchas cosas verdes.
Carinos
Coqueta