Tuesday, July 14, 2009

No Es Cool!!!

Estoy sentada, fila 22 (no me gustan los asientos del fondo del avion), asiento de pasillo.  El avion esta lleno, me abrocho el cinturon y solo espero por el despegue.  Veo esta pareja que vienen caminando por el pasillo mientras se aproximan a la fila 22.  El hombre estaba asignado a el asiento del medio, justo a mi lado, y su acompanante, una mujer, en el asiento del medio del la fila opuesta.


La mujer se da cuenta que tienen asientos por separado y en alta voz pregunta si alguien quiere cambiar asientos; "es que me quiero sentar con mi novio".  Todos los que rodeabamos a la pareja, quedamos en silencio, ignorando la peticion de la mujer.  Nota: Todos los que rodeaban la escena, excluyendome-obvio-, eran hombres, y a ellos no les importan estas cosas. Ni siquiera a su novio que ya se estaba acomodando en el asiento del medio a mi lado mientras que su amada novia estaba de pie esperando por alquien que fuera tan humano de cambiarse de asiento.

 

Analize la situacion y con un sentido de admiracion hacia esta mujer; que al estilo Coqueta, extrovertida y segura de si misma, expresara sus necesidades, y fui voluntaria para brindarle mi asiento de pasillo para que estuviera junto a su novio y me levante y se  lo brinde.  Que hermosa imagen de la sonrisa de una mujer satisfecha, agradecida y contenta de poder viajar junto a su amado.

 

Una vez de pie camine hacia el asiento del medio en la fila opuesta.  Sentado en el asiento del pasillo estaba un hombre grande (gigante), tan grande que su espalda, no solo cubria su asiento, pero la mitad del mio.  Al otro lado, en el asiento de la ventana, habia un hombre de tamano mediano, que recostado a la ventanilla ya se estaba quedando dormido.

 

El hombre grande, se levanto para que yo me pudiera sentar, pero el mediano, ignoro mi presencia.  Me acomode entre medio de estos dos hombres y suspire, como el que desea que el vuelo sea lo mas breve posible, o al menos placentero.

 

Encuentro tan estupido como la gente trata de ignorar a otros cuando estan tan cercas.  A la verdad que cuando viajo, no quiero ser molestada por extranos, y mucho menos ser yo la que moleste, pero que aburrido, que no me compartieran absolutamente nada, no habia contribucion para mis historias escritas, estaba sin suerte, ni siquiera una sonrisa, o una palabras.  Al menos hay gente que en los aviones preguntan, "y que estas viajando?".

 

Despego el avion y a eso de aproximadamente una hora ya se disponia el "crew" a repartir sus miserables "snaks", que son solo liquidos que no contengan alcohol, para los precios que uno paga por viajar debieran de regalar hasta las bebidas alcoholicas.   De todas maneras no necesitaba comer y se me apetecia un Jack & Coke. ($7.00 USD)

 

Habia cabeciado como unas veinte veces, tratando de dormir algo, mientras que los dos hombres sentados a cada ladio mio, dormian tan placenteramente como babies, ya los comenzaba a "odiar" por eso.  Aunque soy una mujer pettite ya sentia que mis musculos se estaban pasmando.  Tenia que levantarme a estirarme un poco pero levantar a el gigante-dormido que estaba en el asiento del pasillo seria cruel, aunque me gustaba la idea de hacer algo para despertarlos a los dos en venganza de numero uno, estar tan callados, y numero dos, estar durmiendo como si estuvieran en sus casas.

 

Recuerda que estamos en la fila 22, en la ultima seccion del avion, so, fuimos de los ultimos en ser servidos por los aeromosos.  El hombre gigante pidio jugo de china (naranja), y el hombre mediano, el de la ventana, pidio Canada Dry, y yo, la mujer pettite del medio, Jack y Coke.  Ahora si que me sentia que estaba en el cielo y tenia a un angel a cada lado mio.

 

La aeromosa me entrega la diminuta botella de Jack Daniells, un vaso con hielo y una lata de Coca Cola, me prepare el trago y lo comenze a saborear, no se si estaba estresada, o tenia sed, se acabo antes de que sirvieran a el resto de las filas al final.  Pedi otro...y otro...y otro.

 

Ahora, aunque estaba sonolienta, me sentia mas relajada y comenze a fantasiar con mis historias, como de costumbre.  Con el rabito del ojo miraba a cada uno de mis companeros de vuelo sentados a cada lado mio.  A ver, ambos tenian sortijas de matrimonio, ambos se veian estresados, sera porque luego de algun asunto de negocios se regresaban a sus insoportables esposas?  Estan frustrados porque dejaron la diversion que tenian con su chilla durante este viaje de negocios, que era nada mas y nada menos que la mujer que llego de ultimo con su novio y pidio cambiar de asientos para no ponerse en evidencia?

 

Estaba bien envuelta en mis historias en donde estos dos hombres eran los protagonistas cuando llega una aeromosa a buscar la coleccion de vasos vacios en mi fila.  Yo no pude disimular al verla y abri los ojos bien grandes, es que era la primera vez que yo veia a una aeromosa diferente a el estereotipo, esta era como de unos 6 pies de altura, y como de unas 195 libras y una pansa del tamano de un embarazo de 7 meses.  Trate de disimular mi asombro con una sonrisa mientras le entregaba los vasos y pense, que bueno, que todos puedan ser aeromosos, sin discriminacion.  El hombre gigante le entrego su vaso, yo le entregue toda la parnafenalia del jack and coke, pero el tipo mediano de la ventana se quedo con su vaso con hielo.  


Cerre mis ojos a ver si podia descansar un poco y disfrutar lo que quedaba del vuelo, hice mis ejercicios de respiracion profunda y ya entraba en la primera etapa de relajacion cuando de repente escucho el ruido de hielo que se mueve dentro de un vaso plastico y vacio. Abri mis ojos y observe como el hombre mediano, el de la ventana, estaba moviendo y acomodando el hielo de su vaso mientras lo observaba como si esto fuera una novedad, o la primera vez que lo hacia, o le recordara su infancia, o estaba tan aburrido como yo, cosa que no me importaba.


  Luego, para tocar la ultima fibra de mi sistema nervioso, observo como ese vaso que tenia sujetado de su mano derecha va en camara lenta hasta su boca y sumerge unos cuantos trozos de hielo en ella y comienza a masticar haciendo el mas horrendo sonido.  Tragame tierra, o mejor dicho, demen un paracaidas que me voy de aqui.  


Volvi a cerrar mis ojos, tratando de encontrar sociego y tranquilidad en mi propio ser, pero podia escuchar como el repetia los mismos movimientos y sonidos, ya tenia la imagen grabada-moviendo el vaso, acomodando el hielo, mirandolo, llevandolo a su boca y mordiendo los trozos.


Oh, santa margarita con sal, a este punto ya el hombre mediano, de la ventana habia calado con profundidad hasta el socalo de mi ultimo nervio.  Ya no lo podia soportar, estaba mas tensa que al principio.  Sentia que me faltaba el aire, me sentia atrapada entre el gigante y el mediano, ese espacio del asiento del medio se hizo mas pequeno que una de las cajas de zapatos sandalias de mi armario.  No podia resistir el sonido que producian sus dientes al masticar el hielo, o el ruido de adentro del vaso, sentia que iba a darme un ataque al corazon y pense, es el o yo, mejor el.


Abri mis ojos y sin pensarlo dos veces, agarre el dichoso vaso de su mano con toda fuerza y violencia, como que ya me tenia “harta”.  El resto de hielo con agua y babas que quedaba en el vaso se lo tire en la cara a el gigante-dormido.  El hombre gigante se levanto de un impulsado sopeton y comenzo a decirme un sin numero de malas palabras y maldiciones que yo jamas habia escuchado en esta lengua (Ingles).  Por otro lado tenia a el hombre mediano cuestionandome de porque le quite su bebida, pendejo, que bebida, ni que ocho cuartos.


A todo pulmon yo le gritaba, tu no tenias ninguna bebida canto de estupido.  Tu te crees que es bien cool que puedas mover un vaso con hielo sentado cerca de mi mientras yo trato de dormir?  Yo le preguntaba con toda mi histeria en alto volumen.  El hombre mediano trataba de responderme pero yo le tiraba otra pregunta sobre sus palabras y el estaba rojo y comenzo a “gagear”.  Tu te crees que es cool demoler hielos con tus dientes a mi lado? seguia yo gritando, ciega a todo mi alrededor, se me olvido en donde estaba, y termine con un grito a todo galillo, PUES NO, NO ES COOL!


A este punto habia silencio y sorpresa por parte de los demas pasajeros.  La mitad del avion estaba de pie para poder “chequear” que pasaba en la parte de atras del avion, los aeromosos tratando de sentarlos.  Yo sentia reflejos de "flash" de camaras en mi cara, mientras me acomodaba en mi asiento y me ponia mi cinturon, mientras mis dos companeros aun estaban de pie y sin decir nada mas.  El gigante al yo ignorarlo por estar discutiendo con el mediano, se mantuvo al margen, solo decia, te voy a demandar tan pronto aterricemos.


Me comenze a sentir mas relajada y con mas espacio.  Comenzaba a respirar con mas facilidad, me sentia victoriosa.  Una vez mas me sentia a cargo de mi vida y de mi espacio cuando veo que se aproxima la aeromosa de seis pies y 195 libras y me pregunta “are you okay”.  Oh si, estoy “mucho okay”, gracias por preocuparse, le respondi.


Noto que esta aeromosa solo sonrie y eso me extrano,  cuando caigo en si, oh, dios, me doy cuenta que yo tengo mi cabeza sobre el gigante, acomodadita como si lo conociera de toda la vida.  Mis piernas estaban sobre el hombre mediano, ahora si que me quiero tirar del avion.  Noto como hay gente de pie y sonriendo hacia mi direccion.  


Me incorpore lo mas rapido que pude y me doy cuenta que el avion habia aterrizado hacia unos minutos porque ya habian salido bastantes pasajeros del frente del avion.  Que rayos esta pasando era lo unico que yo me preguntaba cuando la aeromosa vuelve y me pregunta, “are you okay”, yo timidamente, le dije que si con un gesto.  


De inmediato se me ocurrio disculpalme con los dos caballeros que compartieron esta fila conmigo durante mi viaje, por haber despertado acostada sobre ambos.  Ellos con cara de felicidad me dijeron; “no problem”.  Yo me moria por preguntarles que me paso, tenia mi cabeza llena de preguntas.  Le habre quitado el vaso al tipo mediano?  Le habre tirado el hielo en la cara a el tipo gigante?  Eran mis interrogativas latentes.


El hombre gigante se hace a un lado y con la ayuda de la aeromosa de 195 libras salgo al pasillo del avion.  La gente que quedaba en las filas despues de la 22 y algunos de las anteriores comenzaron a aplaudir (standing). Sentia que mi cara tenia fiebre.


La aeromosa me pregunta que si tengo equipaje en la parte superior del avion y le dije que si con otro gesto, entre el hombre gigante y la aeromosa abrieron el compartimiento y me dieron mi mochila roja, yo en este momento solo queria ser “la mujer invisible”, de seguro estarian afuera los demas esperando por mi, cuando fuera a recoger mi equipaje ya de seguro todo el aeropuerto me reconoceria, me estara esperando la policia, hoy dejo de ser el orgullo de mami y papi, cuando me comparen con gente que se comporta mal en los aviones como Elvis Crespo, que confusion tenia en mi cabeza.


Me puse la mochila en la espalda con la ayuda de la aeromosa, la gente no dejaba de sonreir en mi direccion y yo sentia que tenia que recobrar mi dignidad y comenze a sonreir y a saludar con mi manita estilo reina de belleza en desfile puertorriqueno.  Ya sentia que tenia la mitad de mi dignidad y mas fuerte para enfrentar lo que me esperaba afuera del avion, la super escultural aeromosa va abriendo camino en frente de mi.  Cuando a penas doy un paso en el pasillo y siento que mi sandalia de tacon alto pisa hielo, oh, Coqueta-me dije, eso fue para mi como un temblor de tierra pero disimule y continue caminado hacia la puerta de salida.


Escuche cuando mis companeros pasajeros me decian adios, buena estadia y no se que mas, no quize mirar atras.  Cuando llegue a la puerta del avion, el Capitan y dos “crew members” me despidieron con sonrisas y carcajadas.  “Espero que hallas tenido un buen viaje”, me dice el Capitan conteniendo su carcajada.  


Creo que si tuve un buen viaje, respondi con toda dignidad mientras seguia mi modelaje atravez del conector de metal hacia la sala del aeropuerto.  


Don’t drink and fly-les advierto


Que hubiera pasado si no me hubiese cambiado de asiento y me hubiese quedado en el mio, junto al novio de la mujer que me motivo a moverme, la historia hubiese sido otra, les gustaria saber?



.



7 comments:

Capitán Puñeta said...

Ok, ok, ok... Estoy confuso, todo esto pasó de verdad o no pasó?

Fue un sueño o nunca lo supistes?

Gracias por brindarme un par de minutos de entretenimiento aero-dinamico, eres la mejor!

Un beso pa' usted!

Anonymous said...

super aburrido

Coqueta said...

My Dear Captain:
Que chevere que te gustara.
Beso recibido. SI, SOY LA MEJOR, gracias muy amable.
Carinos
Coqueta

Anonymous said...

La mejor en aburrimiento....

Capitan..deja de ser besar tanto culo...

vamoshablarclaro said...

Eres tan ocurrente, me gusta tu libertad, me encantaria vijar contigo, para que escribas nuestra historia...
N

Anonymous said...

Me gusto leer la historia, yo que ando tan aburrida en mi miserable trabajo...

Coqueta said...

Claro
Imaginate ese viaje y escribelo, hace tiempo que tienes tu blog abandonado. Gracias por estar aqui


Anonimo: Que tipo de historias te gustan leer a ti, que te exita, que te hace feliz, sabias que hay miles de blogs busca el tuyo.

Anonima: Que bueno que te gusto la historia y que te sirviera para matar tu aburrimiento. A ver, comparteme esas cosas miserables de tu trabajo, y asi te desahogas.

Gracias a todos por su opinion, es muy apreciada
Carinos
Coqueta