Thursday, July 30, 2009

Menino hace otro acto de presencia

Solo porque el Alcalde de la ciudad de Boston hacia acto de presencia en Roxbury, fue que limpiaron el pedacito de calle en donde el se iba a parar. Ayer mi companera de trabajo Ms. Jenn me pregunta si me fije que estaban limpiando la calle. A lo cual le dije que no. Esto era una novedad, no solo para Ms. Jenn, pero para todos ya que aqui en Roxbury es muy comun ver bastante basura por la vecindad. En la tarde Ms. Jenn se contesto su pregunta de la raresa de que estuvieran limpiando.

A continuacion detalles de lo que paso el miercoles, 29 de julio. Aqui el "contractor" que vino a reparar la propiedad que se ve en la parte de atras para ser vendida a un bajo costo y asi atraer a gente de mejor calidad a esta zona. (Ventas de foreclosure). El alcalde observa mientras el caballero agradece por haberlo incluido en este trabajo ($).


El caballero al microfono es el encargado del banco, del area de East Boston, no de Roxbury, y esta apuntando a su "minority person" como una de las personas que se beneficia de prestamos para casas. Este otro caballero hispano, nunca tuvo la palabra. El alcalde observa con su mano a la cintura.

Aqui el caballero que compro la propiedad. Decia que era bueno invertir en esta comunidad para crear empleos, apoyarla y reconstruirla. En forma de chistecito, pero que en realidad no lo es, dijo que deseaba que recogieran la basura mas frecuentemente, y no es relajo. El alcalde, meditando en la pate de atras.

Los caballeros trajeados eran todos representantes de los bancos que hacen esta clase de prestamos y estan en coneccion con "The Boston Home Center".

El Alcalde Menino inspirado, el busca volver a ser alcalde de la ciudad de Boston y ya lleva como unos 16 axxos en servicio.

Aqui una vista de todo el evento.
Foto curiosa: Aqui puedes ver la seguridad de Menino, que tal parece que le van a llamar la atencion a el caballero que esta detras del hombre que agarra su porfolio al pecho. Pero en realidad lo que el "security" le pregunto a el caballero, "hey, yo a ti te conosco, tu no eres...?" a lo cual le respondieron, "si soy yo" y se pusieron a hablar. Meanwhile, tal parece que el hombre del porfolio le dice a la mujer, "arranquemonos antes de que explote..."

Y para concluir, otra foto curiosa: Si notan, entre medio de el auto blanco a la izquierda, y el auto rojo a la derecha, en el fondo se encuentra la seguridad que dis que acompanaba a el Alcalde de Boston. Ellos se la pasaron conversando de una manera muy amena, lo menos que hicieron fue prestarle atencion a el alcalde quien en la foto, esta a la extrema derecha, en donde se ve el grupo de gente. Asi estuvieron justo hasta que se acabo el evento, solo se acercaron para saludar a un conocido, la foto de arriba. Me pregunto, Menino no es tan importante, es una conspiracion para su seguridad, o simplemente ya no lo quieren mas como alcalde. Valla usted a ver!

Coqueta
Saludos a mis companeros de trabajo. (Identidad protegida)
Para otra nota del Alcalde ver post del mes de Abril titulado: Un viacrucis en Roxbury

11 comments:

Siuky said...

El alcalde esta recognocido e admirado en la ciudad de boston, que en verdad no necesita seguridad. Es un hombre muy sencillo, corriendo todas las mananas por las calles de Hyde Park. Es un hombre que ha hecho mucho por mejorar las calles de nuestra comunidad, aunque hay algunos que se niegan a cambiar el modo de vida.
The Boston Home Center, es una organizacion que no solo vende las casas que estan en foreclosures a personas de bajo increso. Si no que tambien estan aliados con HUD quienes construyen nuevas propiedades para venderlas a un bajo precio, para que personas como tu y yo, podamos ser duenos de casas.

Coqueta said...

Hey Nena
Gracias por la informacion anadida a este post. Y si, Menino es un alcalde muy querido por eso lleva tanto tiempo en la ciudad, asi lo quieren los votantes.

"...nuevas propiedades para venderlas a un bajo precio, para que personas como tu y yo, podamos ser duenos de casas."

Y porque no tienes tu casa? Y quien te dijo que yo ando buscando una casa a bajo costo, o en Roxbury, o en Massachusetts.

Otra cosa chiquilla, "personas como ty y yo", dejalo ahi, no mezcles chinas con botellas.
Carinos
Coqueta

Siuky said...

Porque no tengo casa propia?? Porque este govierno esta de pin&*. No es justo que yo me mate trabajando todos los dias y me saquen la mitad de MI DINERO para darcelo a personas que en verdad, have nothing going on in their lives...
Como diantres, voy a tener los ahorros necesarios para comprarme una casa que cueste $250k y que el molto de la hipoteca sea mas de lo que yo gane al mes??? Y ni hablemos de todos los otros gastos que surgen cuando eres dueno de tu propiedad.

Por lo menos Menino se ha preocupado porque personas como TU Y YO, por la menos tengamos una oportunidad de ser duenos de algo.
Solo porque las casas sean de bajo costo no quiere decir que sean una mugre, o que sean un ollo de raton. Porque durar toda tu vida pagandole el sueno a otra persona??? No vale la pena!

Josué said...

hacen esas cosas las constructoras para enga~ar comunidades... hay q tener cuidao.

Siuky said...

J.darko: Estas constructoras son especialmente elegidas por el alcalde de la ciudad. Por las cuales tienen un record impecable, y son recognocidas por su integridad en ayudar a comunidades a progresar.

Coqueta said...

Siuky
No se que "pinga te pico" hoy, y no sabia cuanto amabas a Menino, el alcalde. Pero estoy de acuerdo contigo de lo dificil q es ahorrar especialmente viviendo en una ciudad tan cara.
Entre rendir planillas, los hipotecas, y todo lo demas de cuando se es dueno, se que puede ser muy dificil, para gente como TU que no tienen la plata.

Y te equivocas, comprar casas a bajo costo y foreclosures precisamente, incluyen este tipo de casas de ratoneras, y q tienes que reparar como loco. Eso puede ser un buen negocio, si cuentas con el tiempo, la energia y la plata.

Y en cuanto a "pagarle el sueno a otra persona", pues tal parece que es mejor pagarle a otros un sueno, que comprarse uno una pesadilla
Carinos
Coqueta

Coqueta said...

J.Darko
Absolutamente de acuerdo contigo.
Carinos
Coqueta

Anonymous said...

Jaja, no se peleen. Estuvieron muy buenas las fotos y los comentarios.

Coqueta said...

Siuky
I LOVE U, "mi casa es tu casa" BUT-t
espero que tu alcalde, antes de que deje de serlo para las proximas elecciones, ponga un cruce de peatones para que los ninos y las familias puedan cruzar con un poco mas de seguridad.

Que cambine la direccion de one way, to the other way a una de las calles que causa mas accidentes de autos.

Que recoja la basura. Que pongan zafacones en el bus stop.
Que le de empleo y entrene a los jovenes para calidad de ciudadano y asi no nos asalten, no se roben nuestros autos, y no se maten entre si.

Oops! Perdon, se me olvido que no son las Navidades y Menino, aunque lo paresca, no es Santa Claus.
My Bad!
Pero te quiero mucho
Carinos
Coqueta

Siuky said...

Nena, tu no quieres saber que pinga me pico a mi...jejeje

Anyways, dejame decirte que solo porque una casa este en foreclosure NO es una ratonera. Si ahi muchas que son vendidas as FIxer UPper y con adqueridas usualmente por contractors que quieren mejorarlas para despues venderlas for a better profit.

No es que ame tanto al alcalde, pero si le doy props a quien lo merece. Menino ha hecho bastante para esta ciudad, mucho mas para el ghetto. Pero la gente se niega a cambiar/mejorar su modo de vida.
Solo porque vivas en un ghetto no quiere decir que debes de actuar como tal.

Hay basuderos, pero de que vale si las personas quieren jugar a la canastas con el basudero dejando caer la basura a un lado sin importarles tres carajos.

Cuantos summer programs estan fundandos por la ciudad, muchos. Pero que pasa??? Que estos jovenes lo quieren es estar en la calle, dandoselo de Gangsters, porque eso es lo que es Cool...Ademas estan los que tienen unos padres que les dan el ejemplo de que vivir del govierno y del pendejo es mejor que salir a ganarse el dinero con el sudor de la frente.

Te has fijado de esas lineas blancas que estan en cada esquina?? Por si no lo sabias, estos son los cruces para que los pedestrians puedan cruzar la calle con seguridad. Pero de que valen si ni los mismos peatones no respectan??? Cruzando la calle donde le benga la gana??? Hace mas de un ano que el alcalde comenzo a poner a carros que no dejaran pasar a personas esperando en las lineas, pero de algo sirvio???

De que sirven las leyes si a los ciudadanos les importa un comino???

XOXOXO

Coqueta said...

Mera Nena!
Esta casa en paticular que estamos hablando, si estaba horrible, me imagino que si pago un buen precio por la propiedad, pues un palo. Pero cuando yo vi las condiciones del bano, por poco me da un desmayo. Asi que si, hay casas que estan en condiciones pesimas por eso baja el valor y el que quiere invertir en eso, pues aprovecha.

Estoy contigo en que no tienes que ser persona de baja calidad solo por vivir en una comunidad pobre. Hay gente en el sector de los mas acomodados que seran ricos de dinero y pobres de espiritu.

Quiero que tomes en cuenta que he protestado por una comunidad que ni siquiera vivo en ella, solo por el carino que le tengo a su gente, y por mis conviciones sociales. Cuando digo lo del cruce, es porque trabajo para un programa de ninos y familias y los cruces estan a una cuadra de la escuela, en vez de estar justo en las esquinas del edificio de la escuela. A la ciudad, dirigida por Menino se les ocurrio poner la parada de autobuses justo en frente de la escuelita porque nadie mas queria bregar con la gente y lo que se diera en la parada. Construyeron una casita de cristal con un banco y ahi la gente espera su autobus, pero no pusieron zafacones y dejan toda su basura en los alrededores o la tiran en el patio de la escuela, eso no lo viene a recoger la ciudad, nos toca a nosotros y es mucho esfuerzo mantenerlo limpio y no es justo.

En cuanto a los programas de trabajo de verano para jovenes, hubieron muchos cortes causando menos empleos para ellos. Los jovenes si quieren trabajar y ganar su dinero para comprar sus estupideses, porque la mayoria no tienen sus prioridades establecidas. Pero de que quieren trabajar si, porque yo tengo tres agencias que me envian jovenes, y se quedan muchos afuera por que no hay dinero para pagarles.

Y si no hay un policia que vea cuando se rompe la ley y haga algo, ni aun cuando esta no hace nada. No se le daran tickets a nadie, nada pasa. Porque hasta la policia esta sin fondos para tenerlos en la comunidad.

Ahora bien, me preocupa que tu seas una de esas personas que desperdicias tu voto, porque en vez de votar por quien represente mejor las necesidades de la comunidad, del estado de la nacion, tomando en cuenta echos y capacidades, su voto mas bien es ejercido por razones de pasiones, de que me gusta tal o cual, porque es de mi color, o porque hablo bien, etc.

Tenenos que ser razonables, concientes y sobre todo empaparnos bien correctamente de lo que esta pasando.
Aun asi, te agradesco que te hallas atrevido a debatir conmigo por este medio.
Carinos
Coqueta