Thursday, July 9, 2009

Nuestros Chicos


Esta noche:

Luego de un largo dia de trabajo, conduje mi auto por unos 20 minutos, en silencio meditaba sobre la vida, el proposito, el principio, lo que se hace atravez de determinado tiempo y el fin. Ese final que todos sabemos que ha de llegar, pero no sabemos cuando, ni como.

Lo vi ahi, en el estacionamiento, a mi llegada, estaba con los ojos hinchados de tanto llorar, lo acompanaba su esposa. Los salude, los abrace y les pedi que me acompanaran adentro.

Se respiraba un ambiente de total tristeza entre tanta gente, el color blanco y negro resaltaban a la vista. Caminamos hacia uno de los salones y se estaba proyectando una coleccion de fotografias en la pared. Fotos de momentos vividos, del principio- en la ninez, de durante- en la adolecencia y de una vida adulta, feliz, completa, pero que habia llegado a su fin. Muchas de las fotos hicieron sonreir y hasta reir a algunos de los presentes que no hacian otra cosa que lamentar la tragedia y se desahogaban llorando. Nunca habia presenciado tanta gente llorando en un mismo lugar.

Tengo que ir a verlo le dije a su mejor amigo y me pesan los pies. Jonmicol me dice, pues talvez no tengas que ir a verlo. Yo le dije que si, que tenia que ir a verlo y enfrentar como se terminaria este capitulo en nuestras vidas.


Al pie de el, me embargaron los sentimientos, Jonmicol me abrazo. Mis lagrimas corriendo por mi rostro en un dolor por la perdida de un ser que a tan corta edad habia logrado hacer sentir super orgullosos a sus padres, familiares, amigos...a mi, con logros tales como graduaciones desde la ‘high school’ hasta la universidad, viajes a otras partes del mundo, positivo, amable, simpatico, buen amigo...buen hijo.


Se dice que siempre que alguien fallece se hablan solo cosas positivas, pero en este caso si existian muchas cosas positivas que resaltaban y era evidente por la cantidad de personas que llegaban y lo lloraban y lo extranaban.


Caminamos en frente de sus padres. Nos abrazamos, nos quedamos mirandonos a los ojos. Que palabras de aliento le podria dar yo a unos padres que acaban de perder a un hijo. Rompi el silencio y les dije, eso mismo, no tengo palabras para expresar cuanto lamento esta perdida, pero si les quiero decir que como padres hicieron un trabajo excelente. Es dificil este momento, pero juntos, en familia y amigos se superara todo este dolor. No habia nada mas que decir...


La admiracion hacia sus padres era inevitable. La abuelita que viajo desde el caribe para venir a ver a su nieto fue conmovedor, escucharla orar por el, y dandole, ante estas circunstancias, gracias a Dios por haberle dado ese nieto. Le daba gracias a Dios por la vida y por la muerte...admirable, emotivo y conmovedor.


Sali de ahi, una vez mas convencida de que debo de seguir demostrando mi amor a todos esos seres que son importantes para mi. Sali con la conviccion de que debemos ir la extra milla para ayudar en sus necesidades a los demas, sacar un tiempo para los demas, dar prioridad a las cosas que son importantes, porque la vida de un un soplo llega y en un soplo...se ha de ir.


Esta manana:


Mi amiga Jenn me dijo un dia: “si ya estas tarde...para que apresurarte, ya estas tarde. Entonces no arriesges la vida con la velocidad.”


Tambien he escuchado muchas veces: “es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”. Que quede para nosotros como una reflexion.

Uno los ve ninos y juega con ellos. Uno los ve entrar en la adolecencia y los aconseja...sientes miedo pero confias.


Uno los ve cosechar frutos y se enorgullese. Uno los ve convertirse en hombres de bien, de calidad de buena madera y uno dice: Hice un buen trabajo, dejo un legado en la tierra para proximas generaciones.


...uno los ve partir en un anticipo que no estaba en los planes y se siente tristeza y sobre todo dolor el mundo de repente se detiene y se nos olvida como andar, respirar, vivir...


Ya no estan, se han ido, hacen falta, se siguen amando, se sigue orando por ellos, ahora, no por su vida en la tierra pero por su alma en el cielo. Y se queda la herida que el tiempo mejora pero jamas sana.


Pero igual queda una alegria leve, vana, pero al fin alegria del recuerdo de una carcajada, una mirada, un abrazo, un beso, un “whatzup”_”que estas haciendo”, la oportunidad como una loteria de haber conocido seres que inspiran amar.


Recuerdos de momentos juntos que nos hicieron crecer llorar, rabiar, reir cantar y pensar. La vida no es en vano, aunque no lleguemos a comprender los porque...tiene mucha sustancia por demas decir, de humanos. Y se acaba para unos y comienza para otros, y continua para otros mas pero todos jugamos gran parte de como se daran los pasos a andarse en este mundo


Recordar es vivir...pero hay recuerdos que hacen sentir ...que vivir pierde algun sentido... pero nos llenamos de valor y fuerza y ante toda circunstancia___vivimos.

Descanse en paz, Korona-Johnny Pimentel Rodriguez.

Mis mas sentido pesame a su familia y amigos.

Coqueta

No comments: