Friday, April 10, 2009

UN VIA CRUCIS EN ROXBURY

Con el Alcalde de Boston Thomas Menino

La Cruz del "dia a dia".

La Cruz del Hoy: como ya es tradicion, la Iglesia Santa Maria de los Angeles hizo la procesion de las estaciones de La Cruz, de la Pasion y Muerte de Jesus Cristo por las calles de Roxbury.

Es comun ver las iglesias hacer este tipo de actividad en donde el pueblo creyente, de todas las edades, marcha entonando canticos y oraciones en conmemoracion de tan importante dia para la comunidad cristiana, el Viernes Santo.
"Somos un pueblo que camina y juntos caminando podremos alcanzar otra ciudad que no se acaba sin miedos, ni tristezas ciudad de Eternidad."

Por quinto axxo consecutivo fui testigo de esta procesion con un dato relevante que les quiero compartir ya que el alcalde de la ciudad de Boston Thomas Menino fue participe de la misma.
Alcalde de la Ciudad de Boston.

Quise hacerle varias preguntas pero por respeto a la ocasion me dedique solo a tomar algunas fotos. Mis preguntas eran: Porque escogio esta iglesia en Roxbury para ir en su procession? Tendria que ver con un simbolo de paz, y prevencion, ya que han habido varios asesinatos en estos dias, por esta area. Cual era el fin de estar caminando con el pueblo? Seria porque se acercan las elecciones por un alcade en la ciudad de Boston y hay nuevo contrincante? Y muchas otras mas preguntas que talvez salgan a la luz en otros medios de comunicacion.

Alcalde Thomas Menino entonando canticos en la procesion.

De todos modos, este tipo de actividad une a la gente y eso es lo mas importante. El hecho de que el alcalde Menino estaba en esta procesion no le quita, ni le anade mas importancia a lo que este dia significa. El alcalde Menino, muy querido por los Bostonianos y por los hispanos de la ciudad iba como cualquier otro feligres tranquilo, sosegado y hasta entonando canticos, tanto en espanol como en ingles.

Dios quiera y este halla sido un simple gesto de un creyente, Menino, por la paz, la unidad y mejores condiciones de vida para esta ciudad y en especifico para este sector de Roxbury que tiene muchas necesidades.
Por Coqueta

La Cruz de la mujer y el hombre que trabajan.

No comments: