Saturday, April 11, 2009

National Candies of Puerto Rico, yeah right!

Quiero dedicar este post, y sobre todo las fotos, a mi mas fiel amigo y seguidor bloguero Jonmicol, a su esposa y a su nene. (www.jonmicol.blogspot.com)

En realidad es un pequeno cargo de conciencia que tengo guardado, ya que La China le trajo unas galletitas de chocolate, mejor conocida como Panky, desde Puerto Rico y yo espere que me las pidiera, y como no lo hizo, simplemente me las comi una a una (durante una semana) en el tapon de la tarde despues del trabajo. Pero para que luego no digan...aqui estan las fotos para que te quedes con el bello recuerdo.

Sobre la galleta Panky:
Esta era y sigue siendo una de mis galletas favoritas aunque el sabor ya no es el mismo, para mi, pero sigue siendo deliciosa (especialmente cuando sales de trabajar y necesitas un "booster" para la energia). Me acuerdo que era de un tamano mas grande y costaba cinco centavos. Hoy dia no se el precio, pero me imagino que tiene que costar mas de una peseta, osea, veinticinco centavos.


Es una galleta de hojas como la barquilla y entremedio tiene chocolate con leche. Muy gustada por los ninos en Puerto Rico es como si fuera parte de un dulce nacional, como los son los pilones, dulce de coco, besito de coco, gofio, el ajonjoli, etc.

En realidad la galleta Panky es un producto de la Republica Cheka (Czech) con 180 calorias y 80 son de grasa, no tiene vitaminas, ni hierro, ni calcio, pero si azucar, sodio, carbohidratos, 1% de fibras y 2 gramos de proteinas.

En conclusion, mira de lo que te salve Jon, y ademas NO ES UN DULCE NACIONAL DE PUERTO RICO.


Ah, que bien me siento ahora!
Coqueta

Post Data:
Tambien me comi los Tronky y las Pata de gallinas. Pero no te preocupes que los Tronky son producto de Italia (por la Ferro) lo que pasa es que es distribuido en Guaynabo por las guaynabo bichas, jejeje, claro muy sabrosos por su sabor de alvellana y chocolate, que me encantan tanto.

La “Pata e Gallina”, bueno, pues si quieres saborear algo parecido comete un “butterfinger”. Ademas te cuento que la “pata e gallina” su verdadero nombre es “Chick-O-Stick y es super rico por su sabor de mantequilla de mani con dulce de coco tostado. Y como nota desconcertante, es de una compania de dulces en Texas, USA.

Me habre quitado un peso de la conciencia, pero estas calorias extras me las quito ya!, donde esta mi bola de yoga? Ji ji ji.

No comments: