Monday, May 4, 2009

Despojemonos en la Playa

Despojemonos de todo y caminemos comenzando una nueva pagina, porque nunca se puede comenzar de cero.

No se que tiene la playa que me encanta, me llena de energias, siento el vibrar de las olas entrar en mi sistema, el olor, el sonido, la textura, el ambiente; he tenido esa coneccion siempre con el mar.
Esperando por una ola, en aguas del Pacifico, SurDesde donde la memoria me lleva en mis comienzos jugando solo con la arena en la orilla y mojando mis pies timidamente con las olas suaves que llegaban, alla en Playa Santa. Hasta cuando iba entregandome a las misteriosas profundidades, sin miedo a lo que me pudiera encontrar hasta que me llegara el agua al cuello, en Cana Gorda. Claro toda esta felicidad cambio luego que vi la pelicua de Jaws, sea la madre.
Rincon, P.R. (oh my gosh foto del recuerdo, jejeje)

Pero la adolecencia es vitalidad, energias, atrevimiento y comenze a tener una relacion mas amigable y juguetona con el mar. En esa epoca me arriesgaba cualquier ola, haciendo “body board” en el area de Rincon, y Ballena, y me daba unas despelotadas al impacto de mi cuerpo enredado en una ola traviesa que me arrojaba al fondo y me estrujaba contra la arena, ah que rico esos tiempos.
Daytona Beach, Fl, USA

Y como olvidar cuando ya adulta descubri la magia de mi ‘boogie board’. Me acuerdo el dia que se me salio la parte de arriba de mi bikini y la de abajo estaba en todos lados menos en donde se suponia, gran espectaculo que di en Daytona Beach cuando sali toda atolondrada con las rodillas sangrando luego que una ola hizo de mi lo que le dio la gana cuando vijando encima de ella, a punto de llegar a la orilla, se convirtio en un revolu de agua. Luego de recuperar la conciencia y la respiracion, me acuerdo que me uni al grupo de amigos y gente que se morian de la risa, uff.
TopSail, NC, USA

Hoy dia no es diferente, me siento igual en cuanto a mi relacion con la playa, lo que es diferente es la geografia. Vivo en un lugar en donde las playas se congelan, y me dejan huerfana por varios meses, y tengo que mirar desde la orilla, o desde mi carro. Escribo poemas o camino la mayoria de las veces, sola.
Yatch Club, Boston, USA

Es el mejor lugar para pensar, meditar, ejercitarse, y negociar cualquier asunto pendiente. Es tan relajante, es para mi un lugar unico aunque no todas las playas son iguales, ni tienen todas esas cosas que a mi me gustan.
Miami Beach, Fl, USA

Pero no puedo negar que si se puede despejar todo el pesar que un humano pueda traer, todo el stress.

Caminamos y lo hablamos todo... Me entendiste, te di la razon, nos confiamos todos nuestros asuntos del corazon y los amores y decidimos dejar todo ahi en esa orilla que era el testigo fiel y callado.

Dejemos todo atras...y caminemos hacia adelante, con una nueva actitud, te dije.

Yeah right, corrimos como locas a buscar esas cosas que aun no pondremos en pausa...jejeje.
Life is a beach!!!
Coqueta
Dedicado a ti amiga, porque yo se que duele cuando ese ser que amas y anhelas a tu lado, simplemente se va..., se tiene que ir..., pero en tu caso..., regresara por ti.

4 comments:

cariduro said...

mi coqueta chula como estamos?mira que bien otra cosa mas que tenemos en comun la playa aqui no porque las playas me quedan lejos con cojones pero en puerto rico eso era lo mio pues soydel este de la isla FAJARDO preciosa playa la de ahi y me hace una falta brutal ya que hace 11 años que no voy. bueno cuando escribas poemas y camines no lo hagas sola yo te acompaño jaja cuidate ;)

Coqueta said...

Hola Cari
Fajardo, que bien. Nene, tienes que buscar alguna playa por aca para que te quite un poco la nostalgia por las inigualables playas de Puerto Rico, hasta que vuelvas. Hampton Beach en New Hampshire. Rock Port, tambien en el area de NH y Maine. El Cape Cod, Orleans. Hay muchos spots que se pasa bien, este verano no te quedes en la casa.
Por suerte, tengo la costa como quien dice, justo en el patio de la casa, yo vivi un tiempo lejos de las playas y fue un trauma, jejeje.
Que bueno que estuviste por aqui, Saludos
Coqueta

cariduro said...

definitivamente que no me quedare en casa este verano ya que mis posibilidades de encontrarte en una playa de esas es bien grande jaja gracias por los tips los tendre en consideracion gracias y como siempre se me cuida ;)

Coqueta said...

Cari
Me pude reir solo de imaginar tu llamandole Coqueta, a cuanta chica tu encuentras en la playa.
Cari: "Hola, Coqueta?"
Mujer: "Coqueta tu madre q te estas creyendo, atrevido".

Para ver si das conmigo este verano. Ese va a ser un concurso, Spot Coqueta at the Beach!!!
jejeje
j/k
Coqueta