Friday, May 8, 2009

La Sombra De 'Cheto' nos Persigue...

Para aquellos que no sepan quien es Cheto, es el primo de Jonmicol (www.jonmicol.blogspot.com ). (Vea: Mi primo cafre, Mas del primito, y Pa’l carajo! posteados en abril) A quien nuestro blogero favorito se encargo de hacer pedazos y de criticar con gusto y ganas ya que fue "sacado por el techo" con su visita recientemente a Boston por el simple echo de ser (Cheto) el cafre mas renombrado del Cafre’s world.

Y en memoria de tan cafre y celebre prospecto quiero compartir un suceso cafre. Como algunos sabran los precios de los cigarrillos ha subido desorbitantemente, ahora compar una caja de 20 cigarrillos cuesta mas que un lapiz labial de Avon, hasta $10.00 US.

Bueno, estaba visitando a mi amiga La China y esta me dice que se quiere fumar un cigarrillo y que la acompane, salimos al balcon de su casa y ella saco un cigarrillo de su caja y no habia ni siquiera puesto el encendedor enfrente del cigarrillo cuando una mujer que pasaba le dijo que le regalara un cigarrillo.

En tiempos atras regalar un cigarrillo era algo cool, era como decir, compartamos nuestro vicio en hermandad. Era cool para el que regalaba el cigarrillo porque se sentia satisfecho de que hizo un acto bueno en el dia por algun desesperado que no tenia para su vicio. Tambien cool para el que recibiera un cigarrillo regalao’ ya que eso dejaba saber que existen gente buena en el planeta.

Pero continuemos mi relato... La China se queda en pausa sin lograr encender su cigarrillo y me da una mirada como esas que dicen; “pero que cojines” y le da una mirada a la mujer que le pidio el cigarrillo como si no la hubiese entendido. La mujer sigue parada ahi justo en frente de nosotras al otro lado del balcon.

En medio del silencio la mujer le pregunta a La China, “oye, no tienes un cigarrillo que me regales?”. A todo esto, La China mientras saliamos afuera se quejaba de los precios y yo le decia que teniamos que quitarnos del vicio, ya que no era saludable ni para uno, ni para el bolsillo. Mientras tanto, yo estoy super emocionada en la espectativa de que rayos le va a decir La China porque regalar sangre a la Cruz Roja es mas facil, hoy dia, que donar un cigarrillo.

Estoy ahi, parada junto a mi amiga, con mi sonrisita maliciosa a flor de labios y la mujer no se movia. La China con su caja nueva, en manos, le dice, “no tengo cigarrillos” y enciende en la cara de la mujer el cigarrillo que se disponia a fumar.

Aqui es que viene lo cafre. La mujer se dio una enojada y le comenzo a decir en alta voz en tono de pelea: “ah, como me vas a decir que no tienes cigarrillos si tienes una caja en la mano.” Yo di tres pasos hacia atras para ver el espectaculo que estaba por comenzar, conociendo yo que La China tiene los cartuchos cortos para este tipo de situacion.

“Si mira, me quedan 19 cigarrillos en la caja, pero sabes que? Esta caja es mia y la tuya en donde esta?” le restriega La China. La mujer en vez de seguir caminando cambia la cara de villana y la pone una como de protagonista sufrida de la novelas de Univision y le dice: “chica men, regalame un cigarrillito.” La China le dice que se valla a buscarlo a otro sitio. Yo estoy super emocionada a punto de tirar una carcajada pero aun no se pone ‘funny’.

La mujer comenzo a decirle nombres a La China, “que pendeja eres, yo solo te pedi un cigarrillo, afrenta’, so come mierda.” Aqui no aguante mas y me comenze a reir a carcajadas cuando la mujer se dirije a mi y me dice; “y tu de que te ries canto de pendeja”, oh my gosh, eso me causo que me comenzara a reir mas fuerte.

“Pero quien carajos te crees tu que eres?, vete pa’l carajo que la pendeja aqui eres tu”, le dice La China. Yo me estoy gozando toda la agitacion de ambas mujeres. “Ah, porque no vienes aqui y me lo dices en la cara?” le dice la mujer a mi amiga. La China me dice; “aguantame este cigarrillo aqui que le voy a ensenar a esta pendeja que a mi no se me habla asi”.

Yo tomo el cigarrillo en la mano y veo como La China se dispone a salir a la acera para enfrentar a la mendiga de cigarrillos, cuando un vecino sale y le dice a la tipa, “mire, tome este “change” a ver si ajunta para que se compre cigarrillos”, la mujer toma el “change” y cuando se da cuenta que hay centavos (chavitos prietos), entre otras monedas, se da una encajonada y tira los chavitos por todo el piso, “ah, esta mierda no me da pa’ na’”, ‘meanwhile’, La China ya esta en la acera para enfrentar a la cafretoide mujer y el vecino se interpone entre las dos.

“A quien le dijiste pendeja, ah?” La China le pregunta a la mujer la cual responde “ a ustedes dos, canto de estupidas”. La China le tira un "barre campos" y la conecata en la parte izquierda de su oreja y el vecino aguanta a La China, y la mujer hizo un par de movimientos estilo Pacquiano mientras decia: “no te doy porque te estan defendiendo, pero si no ya tu vieras”. El vecino le dice a la mujer; “mira, toma un cigarrillos”, y saca uno de su caja del bolsillo de su ‘jacket’ y se lo pasa.


La mujer lo toma como si se lo hubiese ganado y comienza a retirarse del lugar, mientras La China le advierte; “como te vea por aqui te voy a ensenar el valor de un cigarrillo, pendeja”, y concluye con una carcajada.

Yo en le balcon me disfrute, no solo la cafreria de la gente pidiona y atrevida, pero como La China, paso a ser la urbanizacion al caserio en par de minutos. Ahh, que rico saben los cigarrillos regalados.
Coqueta

3 comments:

Siuky said...

**Aplausos para La China**

Oye, esta gente aparte de cafre son bien manda...Yo tambien regalaba mis cigs a quien me lo pidiera, hasta he regalado 3-4 cigs en un dia pero eso era antes de q las cajas costaran tanto...no me molestaba compartir el riesgo de cancer...pero ahora...muchacha, a mi ni que me miren.

Capitán Puñeta said...

Jajaja, tremenda anècdota!

No hay nada peor que una mujer caseriaca y mèndiga. Las mujeres asi me encabronan mas que las normales, y eso es mucho decir.

Cuidese Coquetita ;)

Coqueta said...

Hola Siuky
Definitivamente que hay de todo en esta sociedad...pero a ti que ni te miren y ni te toquen porque estare yo ahi...para salir corriendo contigo. je je je

My Dear Captain:
Si es bien indignante ver a mujeres calando fondo, y peor aun esa supuesta agresividad que usan para atacar, esta demas.

Oye, enviame por email un post con "Diez Cosas que me Encabronan de una Mujer" y lo pongo en mi blog. Me encantaria saber, jejeje
Gracias por tu visita es bien recibida.
Coqueta