Wednesday, July 2, 2008

Insultando una Bandera-Bilingual

Parafernalia electoral en el suelo

Llegue a trabajar el lunes super feliz, porque comenzar un Nuevo dia para mi es motivo de felicidad. Y con el rabito del ojo veo un reflejo en el piso, en frente del edificio, parecido a los colores de la bandera de Puerto Rico. Mire, y veo algo que parecia una bandera, era un pedazo de carton, con una propaganda para votar por la senadora Dianne Wilkerson, dirigida a los Puertorriquenos, con la bandera de Puerto Rico.

Como soy fanatica de la fotografia, le tome una foto y luego la recogi del piso para leer su contenido. (Ya me compre otra camarita, ya que no puedo vivir sin sacar fotos. Es mas avanzada de la que tenia, pero suficiente para mis capacidades de fotografa. Es una Cannon Power Shot SD1100 IS Digital Elph, tiene mas nombre que yo, pero me encanta).

Continuo mi relato. Me dio “cosa” ver, como habia mencionado en mi post titulado, Festival de que? De Puerto Rico?, lo de poner la bandera en cualquier parte para que luego pare en el piso. Es muy comun ver que los politicos usen estos eventos para sus campanas de recaudacion de votos a su favor y se utiliza todo tipo de estrategia para ello. Y usar precisamente la bandera de Puerto Rico en plena celebracion de su festival es "un palo".

Me hubiese gustado que la Senadora Wilkerson utilizara los colores pero no la bandera, pero que le puedo hacer, solo continuar educando a los que estan a mi alrededor, que las banderas son un simbolo patrio, que refleja la lucha de un pueblo y toda su dignidad, si no fuera asi, no llevariamos la bandera a los mas grandes eventos mundiales, como las olimpiadas, los festivales de la cancion, los festivales culturales, el boxeo, y por ahi pa’ ya.

Luego, como nota aparte, la Senadora Dianne Wilkerson, quien estuvo saludando a los presentes mientras desfilaba, sufre un desmayo, pienso que a raiz de la calor y la caminata del desfile, y la bandera que llevaba en sus manos, de Puerto Rico, adivinen que? Paro en el piso. Esto de ningun modo es una burla hacia la Senadora, de todo corazon, como ser humano le deseo que este bien y en plena salud. Que tenga mucha suerte en su campana. Antes de votar, les sugiero que hagan averiguaciones de los candidatos. Les invito a que por ustedes mismos sepan quien es la Senadora Wilkerson, tienen asignacion!


Mensaje de la Senadora Dianne Wilkerson
Vota!
Queridos Boricuas,
Siempre es un honor compartir con la comunidad puertorriquena de Massachusetts durante las fiestas del Festival Puertorriqueno.

Mi trabajo con la comunidad puertorriquena ha sido constante a traves de los anos. Recuerdo con mucho carino mi participacion en la campana para cesar el bombardeo de la Marina en la Isla Nena.

Quiero seguir trabajando para ustedes. Por eso, tu voto es muy importnte para mi en las porximas primarias del martes, 16 de septiembre del 2008.

State Senator Dianne Wilkerson
Por favor acompaname en el comienzo de mi campana el jueves, 10 de julio de 5-8 en el 1042 Tremont Street, Boston

“Mi compromiso con los Puertorriquenos continuara tanto en Puerto Rico como en Boston.!”-Senadora Dianne Wilkerson-(Tomado de su targeta de propaganda)
Y quiero terminar esta nota, que apesar de todo, la Bandera Puerto Riquena se respeta.

En son de plena...
Vellon, peseta, mi bandera se respeta
Machete y Casabe para ti que no lo sabes
Que bonita bandera, que bonita bandera,
Que bonita bandera es la bandera Puertorriquena
Con sus tres colores rojo, blanco y azul
Que bonita bandera es la bandera Puertorriquena
Mas bonita se viera, mas bonita se viera
Mas bonita se viera si los yankees no la tuvieran

Esa unica estrella queda grande en donde quiera.
English Version
I was very happy Monday morning when I arrived to my work. I observed right at the front of the building something that looked like a Puerto Rican flag. It was a political propaganda with a Puerto Rican flag from Senator Dianne Wilkerson for the Puerto Rican community.

I took pictures of it. It felt uncomfortable to see that. As I mentioned in one of my post (Spanish), “Festival de que? Puerto Rico?, the issue about placing a Puerto Rican flag anywhere to end up on the floor. It’s very common to see the politicians using these events, as the Puerto Rican festival, for their political campaigns in order to gather voters. It’s was a good strategy to use a Puerto Rican flag for this particular propaganda in the middle of their festival, “Jake mate”

I would prefer Senator Dianne Wilkerson using only the colors, but not the flag, but what the heck. I can only continue educating those around me about flags. The flag is a symbol of a country, their patriots, their struggle, their freedom and dignity. If this weren’t the case, why taking a flag to international events like the Olympics, Miss Universe, Festivals, Madison Square Garden boxing events, etc.

As an aside note, Senator Dianne Wilkerson, who was walking thru the Puerto Rican parade greeting the people, collapsed, I believe, do to the heat, the Puerto Rican flag she was holding was left on the ground--my point. This is not in any way a comment against the Senator, from the bottom of my heart I wish her well. Good luck in your campaign.

To the voters, do you research on the candidates before voting, so you have an assignment to complete.

No comments: