Monday, July 14, 2008

La amistad

Mi mejor amiga y nenaLa amistad es darse a si mismo la oportunidad de compartir quien en realidad tu eres con alguien que a cambio te recordara siempre la verdad de quien eres.

Hacer amigos es muy facil para algunas personas, y para otras no es tan facil. Yo puedo decir que se me hace facil hacer amigos. He tenido la bendicion de tener unos muy buenos. Pero meditaba en esos amigos que uno hace cuando es adolescente, cuando aun no tienes carrera, dinero, auto, aun no te has definido en la vida por lo joven pero aun asi tienes amigos que te quieren y aceptan tal y como tu eres.

En otro pais, cuando ya eres adulto, quedan atras tus amigos. Y aunque vuelves a hacer nuevas amistades, tambien puedes ver que muchas personas que se acercan vienen arrastrados por otros intereses; quien eres, cuanto ganas, que auto conduces, tu status social, en que pueden beneficiarse de ti y mas.

He vivido todo eso, pero los amigos que quedaron atras en Puerto Rico, no fueron olvidados. Siempre me mantuve en contacto. Atravez de la distancia, y gracias a la tecnologia de los celulares, siempre me hable con mi mejor amiga. Desde el noveno grado nos conocimos y fuimos inseparables.

Al yo irme de la isla, lloramos la distancia, pero aun asi, nos comunicamos todo cuanto ibamos viviendo en nuestro andar por la vida. De vez en cuando mis viajes a mi natal Ponce y llenarme de todas las anecdotas que ella tenia para mi, remontarnos en el tiempo y empaparme de como estaba "fulano", y "perensejo", y ver la cara de felicidad de cada regalito sencillo que le entregaba, y lo agradecida que lo tomaba.

Mi amiga del alma que a estas alturas es mi hermana. Pues les comparto que viajo por primera vez en su vida, y su experiencia aerea fue un completo caos. Ella es de las personas que le tienen terror a los aviones, pero ni modo, lo hizo y nos encontramos al otro lado del charco, y la que fue feliz fui yo, y tuve la oportunidad de llevarla a sitios y a empaparla yo de anecdotas.

Le hice de regalos cuatro cds de unas trecientas fotos, como homenaje de su viaje. Espero que se le quite el miedo a tomar aviones y vuelva el proximo anno.

Que sirva esta pagina, amiga del alma como un homenaje a nuestra amistad. Te quiero un monton y puedes contar conmigo pa' to’.

No comments: