Sunday, January 25, 2009

Obama Era, 2009 Era, Tu Era, estas a tiempo

Ponte “Pilas”

Ya entramos en el segundo mes del 2009 y en diciembre del pasado, hiciste un “monton” de planes que querias llevar a cabo, para este nuevo axxo, pero no los has podido cumplir, pues, ponte “pilas”, re-ajustate el cinturon de tu vida y manos a la obra.

Tus planes: Desde esos planes de irte a estudiar, mejorar tu vida privada, dejar de pensar en un viejo amor, mejorar la relacion que tienes con tu pareja, tirarte con un paracaidas, aprender otro idioma, viajar a otro pais, etc, etc, hasta el dia de hoy, nunca es tarde para re-evaluar tus planes y organizarlos en la mejor medida y presente situacion.

Que puedes hacer: primero que nada, no hagas “cuchucientos mil” planes, enfocate. Tus planes no pueden ser muy estravagantes y dificiles de cumplir, ni pueden ser numerosos. Enfoca tu atencion en por lo menos tres de ellos con metas que tu sabes que vas a poder lograr con un minimo esfuerzo.

Dale prioridad a tus planes: Ponle fecha a tus planes, por ejemplo, si lo que deseas es estudiar, pues cuando, en primavera, verano u otono, inscribete, llena ayuda financiera, sigue las fechas limites, y tambien pon una fecha para cuando quieres ver tu meta cumplida. Si es olvidar a tu viejo amor, u otros problemas sentimentales, piensa en una buena terapia, y siguela. Asi con todo lo que deseas ver realizado.

Prestale atencion a tu salud: siempre al principio del axxo decimos que vamos a dejar de fumar, o a disminuir el alcohol, y hacer ejercicios. Pero si no te pones metas, vas a dejar todo esto para luego y tu cuerpo, tu vida, y tu; seguiran sufriendo las consecuencias. Inscribete en un programa de “fitness”, en un “gym” y que no importe nada, no uses ninguna excusa para faltar, ya veras que muy pronto te acostumbras, y tu cuerpo tambien y podras disfrutar la diferencia de estar saludable.

Alternativas: Si eres de las personas como yo, que no le gusta ir a un gym y que la motivacion es lo que sobra, pues comprate para la casa todos aquellos equipos, sin exagerar, que sean necesarios para ayudarte en tu rutina de ejercicios y mejorar tu salud. Siempre es muy bueno consultar con tu medico antes de tomar suplementos y poner tu cuerpo a esfuerzos nunca antes realizados.

Ten tus horarios de cumplir tus mentas, hazlos parte de tu agenda. Por ejemplo, llegas a la casa y dices, de 6 de la tarde a 8 seran mis horas de ejercicios. (Puedes comenzar con una rutina de 20 a 30 minutos diarios). Escoge los dias de la semana para desarollar cada parte del cuerpo, los lunes para las piernas y brazos, los miercoles para el abdomen, los jueves para cardiovascular, los viernes para meditacion, y asi sucesivamente y acompanado de una buena dieta. (Si comes correctamente, no tendras que entrar en el fastidio de las dietas.)

Los programas de yoga y de pilates los puedes conseguir en donde vendan videos, dvds a precios baratos y a niveles desde simples hasta mas avanzados, para trabajar en la casa. En tu salud siempre incluye: visitas de medicos, y de dentista, talvez un nutricionista. Hay muchos recursos en el internet, y las bibliotecas publicas a precios muy bajos o sin costos, que te pueden servir para educarte en todo esto.

No olvides que bricar con una cuica, o soga, jugar baloncesto, correr, caminar en el parque, correr bicicleta, o patines, es gratis y te da mucho vigor y salud.

En cuanto a tu trabajo: si estas desanimado, deja a un lado los chismes, y las cosas que no aportan nada, ni a la compania, ni a tu vida. Llega con una nueva actitud, llega positiva, y olvidate del que no lo es. Da lo mejor de ti, deja tu creatividad crecer y aplicala con esfuerzo y empeno a todo lo que hagas, notaras que las horas pasan mas rapido, y no te llevaras tanto “stress” para tu cuerpo, ni tu casa. Si te han criticado en tu trabajo por algo, o por actitud, haz una lista honesta de todo lo que te han criticado, y de aquellas cosas que tu sabes que hiciste mal, y trabaja con cada una de ellas hasta superarlas. Distinguete en tu trabajo por ser el mejor, mas atenta, mejor con los clientes y companeros. A mucha gente le molesta que lo critiquen, pero no lo tomes personal, tomalo como un reto que tienes que superar mas no como una desventaja que te saque de foco o te tumbe los animos. Clave: vela por lo que pudes dar y producir tu, y no por lo que debieran de dar y producir los demas.

A nivel personal: Le fallaste a alguien, ya fuera tu esposa, tu novia, tu madre, tu amigo, a los hijos, o quien fuera, pues” nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Que te impide hablar con alguien, acercarte a alguien, ser mejor, ah, ya se, tu falso orgullo, tus miedos, tus inseguridades, el estar asumiendo como lo tomara la otra persona, los malos entendidos, pero sacudete de todo eso. Ya diste el primer paso: reconocer que fuiste tu quien fallo. Toma responsabilidad de ello y comienza por llamar a esa persona con quien deseas mejorar la relacion. Nunca tengas miedo de recuperar las relaciones que valen la pena. Todo lo que necesitas es que seas honesto, y tenga los pensamientos saludables, no te enganes y mucho menos enganes a la otra persona, la honestidad y los buenos deseos tienen que estar presente para tener triunfo.

Espiritu y Mente: Si has dejado resagado tu espiritu y tu mente, pues nunca es tarde. El poder crecer intelectualmente es algo que solo tu pudes hacer para ti mismo. Tu fe, tus convicciones religiosas, politicas, tu moral, todo eso que implica el espiritu, son cosas que al igual que el cuerpo con ejercicios, se debe de alimentar de una forma regular. Nunca es tarde para prestarle atencion a esta area, ya que el espiritu es algo de lo que no nos podemos deshacer, siempre esta en nosotros, asi que a darle el valor y el lugar que se merece. Lee sobre temas que mas te gusten, ora, medita, piensa, recapacita, escribe, analiza y siempre se satisfecho con cada cosa que hagas, sientas, digas y practiques. No dejes que se apague la luz de tu espiritu ni que se te oxide la mente.

Amate mucho: Los padres siempre decian: quien es el o la mas que te aman, y tu contestabas, tu papi o tu mami, pero ahora eres un adulto, y no hay nadie, despues de Jesus, que te ame mas que tu mismo. Entonces porque te descuidas tanto?

Mimate. Como? Es tu obligacion velar de ti misma/o, no pudes vivir solo complaciendo a los demas. Saca una hora para ti todos los dias, para leer o tu actividad favorita, para pensar, o simplemente no hacer nada.

Ideas para mimarte:
-Paga por un buen masaje a un profesional.
-Ve a un spa y desintoxica tu piel, prueba nuevos productos.
-Ejercitate: no importa como, pero hazlo.
-Date un buen recortede de cabellos, o cambia el color, la textura, el “look”.
-Saca 10 minutos para estar en total silencio, regularmente.
-Busca motivos para reirte a carcajadas.
-Lee un libro en algo que te interese.
-Cuida tu salud dental.
-Cuida tu salud mental.
-Cuida de la piel de tu rostro.
-Comprate un buen perfume.
-Ten buenas lociones de piel.
-Usa aromaterapia en tu hogar.
-Cuida tus unas, todas.
-Mira un amanecer, un atardecer.
-Presta atencion a los sonidos de la naturaleza.
-Ve de “camping” y ponte en contacto con la naturaleza.
-Revisa tu guarda-ropas, regala lo que no usas, renovalo.
-Canta y baila.
-Escribe un poema.
-Practica buenos modales.
-Desarrolla un tema del cual te sientas experto.
-Crea tu propio blog e invitame.
-Comunicate con tus amigos, los mas positivos, regularmente.
-Ve de paseo con gente que te agrada.
-Reunete con tus companeros de la “Ponce High School”.
-Aprende a decir, ‘si’ y ‘no’ de acuerdo a tus convicciones.
-No hagas algo que no te guste hacer o te sientas incomodo.
-Se honesta contigo misma.
-Comparte con un anciano, y escuchalo con atencion.
-Comparte con un nino, y escuchalo con atencion.
-Crea tu propia oracion.
-Crea tu propio credo y filosofias de vida.
-Ama sin limites.
-Perdona sin restrinciones.
-Olvida como loco.
-Descansa cuando mas lo necesites.
-Cuando estes enfermo, deja todo aun lado y date atencion.
-Vive como si hoy fuera tu ultimo dia en el planeta.

De tu bienestar dependen otras cosas en tu vida, “trust me”.
Coqueta

No comments: