Tuesday, January 13, 2009

MARTES 13, DIA DE MALA SUERTE?


Mi mami siempre ha dicho: "martes: ni te cases, ni te embarques, ni de tu familia te apartes." Tambien he oido: "martes, ni te cases, ni te embarques, ni te mudes a otra parte."

Pero que me dices de hoy: Es martes y 13. Aca en este territorio mundial, los anglos, consideran el dia de mala suerte, los viernes 13, (pero viernes es regido por venus que es amor) pero hay muchos que consideran el martes 13 como un dia de la mala suerte; y porque? Para mi el 13 es un numero de mucha suerte...

Desde los romanos y los griegos el 13 ha sido un numero que se ha mirado con "mal ojo", "de mala suerte", de "mala vibra", de mal aspecto. Atravez de la historia la humanidad ha visto este numero tan mal que hay muchos edificios que no tienen piso 13, o el ascensor no tiene el numero 13. Algunas aerolineas no tienen fila 13. Y que me dices del mundo cinematografico, con la gran pelicula de "Viernes 13", que no era precisamente una trama romantica, para nada.

El dia martes es regido por el planeta Marte, aha, este es conocido como el planeta de la "guerra", tambien simboliza la muerte, y la violencia. Este planeta rojo simboliza tambien sangre, que te parece.

Hasta la biblia a catalogado el 13 como de mala suerte. Miremos la estampa de "la ultima cena", los apostoles eran 12 y con Jesus 13. Y que me dicen de Juda, se dice que el comensal 13, era Judas.

Hablemos de los horoscopos, son 12 los signos zodiacales, no 13. La gente que le gusta el tarot, que me dicen de la carta 13. La carta 13 es "la muerte", representada por un esqueleto que va montado en un caballo que no tiene ni carne, ni piel. La gente se asusta con esta carta, pero en realiad la muerte significa trasformacion. Algo muere, para que otra cosa nazca.

En conclusion: Cada quien cree en lo que quiere. No se debe de llamar, ni retar a lo malo, para que no llegue a ti. El que es optimista, positivo y buena onda, eso es lo que atrae a su vida.

En el dia de hoy MUY BUENA SUERTE!!!

Coqueta

No comments: