Wednesday, November 11, 2009

Serie El Vecino: MARGARITA Y LASAGNA

Aquella noche escuché como alguien daba puños a una puerta como queriendola tumbar, no es costumbre oir esa clase de sonidos en el area que vivo, por eso lo encontré extraño, pero continué haciendo lo que estaba haciedo, pero como eran insistentes, los golpes, me asomé a mi balcón. Allí estaba Femme en la casa del vecino, dando puños en su puerta, el auto de él estaba en el estacionamiento, pero él no respondía, no salía.


Femme comenzó a decir una retrajila de malas palabras y comenzó a marchar a su auto, cuan niña dando pataletas, mientras decía, “no se para qué carajos vine, si estoy perdiendo mi tiempo, mierda”. Se montó en su auto y chilló gomas. “Y creanme gente que aunque hubo ruido nadie salió. No hubo curiosos, no hubo preguntas, nadie lloró” (Pedro Navaja-Ruben Blades).

Me regresé a mi asunto como si nada hubiese pasado.  Y así pasaron los días, los meses.  Mi vecino y yo nos veíamos esporadicamente, ya no me esperaba afuera como en ocasiones a mi regreso del trabajo.  Estaba presintiendo que estaría deprimido pues el asunto con Femme parecía una roptura de relación, pero en fín, porqué tengo que pensar en estas cosa, no me importan... creo.

Creo que esa tarde llegué del supermercado con unas bolsitas de más.  Al bajarme del carro, con las bolsas en la mano, se rompió una y rodaron las latas de salsa por el drive way y al punto del mal humor y murmurando “que jodienda” me devolví a recogerlas cuando él estaba ahí, justo al pie de la última lata que había rodado lejos de mí.

“Necesitas ayuda” me dijo mi vecino con su sonrisa pero yo solo encontré el cielo azul de sus ojos que me removió el mal humor que estaba a punto de formarse en mí.  Tu crees que necesito ayuda, le pregunte y en una leve carcajada me dijo, “eso parece” y tomó las latas del suelo y comenzó a caminar conmigo hacia mí casa.

Entramos a la cocina y le ofrecí café y me puse a colarlo, él me dijo que prefería una margarita y apagué la cafetera y saqué el tequila.  Mientras buscaba el hielo, el margarita mix y dos copas, mi vecino se puso a guardar los articulos que traje del supermercado.  Sujetando una caja de pasta me dice; “vas a preparar una lasagna” a lo cual le respondí que sí y proseguí a las margaritas.

Con toda coquetería en el mostrador de la cocina hice la mezcla, puse a toda velocidad la licuadora y no me podía hacer esperar, le tiré mis preguntas cual fiscal del estado.  Como te sientes, porqué has estado tan encerrado, tan callado, porque no he visto más el auto de Femme.

“Terminamos la relación”, al él decirme esto mi corazón comenzó a latir velozmente, y mi conciencia a dictarme, ‘tranquila, no te delates de la emoción’.  Cuanto lo siento; fue lo primero que dijeron mis labios y él dandose el primer sorbo de margarita, me comenzó a contar sin yo tener que carearlo con más preguntas.

“Yo la quiero mucho, y yo se que no soy perfecto, pero ella es una mujer muy insegura y hace que me esté llamando para todo y si no le regreso las llamadas es una pelea. Y cada pelea que me monta viene acompañada de una roptura por parte de ella y me tiene agobiado.  Siempre está mal humorada, todo le molesta.” me decía sin parar y pude ver en sus ojos una leve tristeza.  También me puede imaginar algunas de las cosas que le han de molestar a Femme, como por ejemplo, él, en la cocina de mi casa tomandose unas margaritas con esta mujer tan segura, que soy yo.

Y que piensas hacer para que se arreglen y vuelvan, porque a la verdad que ella parece estar muy enojada luego de los golpes a tu puerta, las malas palabras, y para colmo, tú no saliste para enfrentar su enojo; le dije.

“No quise envolmerme en más de lo mismo, todo es una discusión y ella se pone muy furiosa y yo soy muy pacífico, entonces pensé que era mejor así.  Reconosco que no soy hombre de detalles (muy malo), no digo cosas románticas en su momento, no llamo para ver que hace, ni cosas así.  Yo quisiera poder demostrar en la relación, aunque fuera la mitad, de lo apasionado que soy en la cama”; me iba contando él en toda confianza mientras yo me sumergía en el azul cielo de sus ojos creando fantasías que me hacian perder el hilo de lo que él me iba contando, solo me iba dando sorbos de margarita para poder concentrarme en su historia.  Pero luego de esta confesión voluntaria de pasiones en la cama, se me estaba haciendo bién difícil escucharlo sin dejar mi atrevida imaginación correr.

Me interrumpe el teléfono, me disculpé y contesté, mientras hablaba me deleitaba con mi vecino que no me quitaba la mirada y me levante de la mesa en donde estabamos sentados para hacer una especie de movimiento que dejara saber que era privada la llamada, fui a guardar el hielo que estaba sobre el mostrador derritiendose y lo puse en la parte más baja del congelador mientras mi vecino se deleitaba del panorama que forma mi cuerpo cuando se inclina.  Terminé mi llamada con un, a las 7:00 PM me parece bién.

Me regreso a la mesa y me pregunta el vecino; “tienes compañía esta noche”, dije sí mientras volví a sentir mi corazón acelerarse, como cuando uno tiene temor de ser descubierto en algo que no estaba supuesto, pero porqué me sentía así, que tonta me pongo.  

“Entonces la lasaña es para esta noche, para él "; me preguntó y antes de que yo le pudiera contestar, añadió; “un novio, un romance”.  Con una carcajada le dije; no, es solo un amigo, el es italiano y voy a prepararle una lasagna pero con sabor Boricua.

Seguimos tomando margaritas mientras yo ya comenzaba a poner en orden los ingredientes para la cena de la noche.  El vecino terminó la margarita y me dice que se tiene que ir, pero ya no sonreía.  Le di las gracias por haberme ayudado a organizar la compra y los potes que se habían regado y le dije; conversa con Femme, es cuestion de poner las cosas en claro, y no olvides que los sentimientos buenos, el cariño y el amor no se tiran a la basura, además, para que buscar igualar los sentimientos con una pareja si ya sabemos que uno de los dos, va a amar más y a dar más que el otro.  El se puso de pie, y con su azul cielo que se nublaba de tristeza, me dijo; “gracias por la margarita”.  Gracias por tú compañia; le respondi y senti unos deseos de abrazarlo y lo hice.  

Mientras me fui acercando nuestras miradas se compenetraron de tal modo que comenzé a sentir un calor que me subía por los pies.  Me fui acercado despacio como si estuviera pidiendo permiso pero sus brazos se abrieron lentamente y al contacto en mi espalda me di cuenta que comenzaba a arder en otros deseos que no eran los de desearle una pronta renconciliacion con Femme.  Puse mi mejilla derecha sobre su pecho y con mis brazos abarque todo su cuerpo y sentí como su cara bajó hasta su boca quedar sobre mi cabeza.  El abrazo era tierno, suave, sutíl y en ese momento le pregunte, a qué jugamos los adultos cuando ya no somos niños, él no respondió, solo seguiamos abrazados en la cocina, en medio de los ingredientes de una lasagna, con alientos a margaritas.  

Sentí un beso en mi cabello y nos despegamos del abrazo mutuamente y me dice, “te dejo para que te quede sabrosa la lasagna para tu italianito, eso si, no te vistas sexy”.  Abrio la puerta y se marchó.

Me quedé mirando la puerta que ya estaba cerrada, con unos deseos en mi cuerpo por él, y me pregunté, hubiese sido este el día, nuestro día...nah...no quiero ser terapia de nadie...para amarme a mí tiene que estar conciente y entero, porque conmigo...no hay marcha atrás.
Coqueta

Vocabulario:

Lasagna - lasaña- comida italiana preparada con pasta de planchas

Otras historias de EL VECINO:





4 comments:

Josué said...

esto me recuerda una historia de hace tiempo... a veces es mucho mejor dejar la ilusion siendo ilusion de lo que pudo o no pasar. es mucho mas interesante que hacer algo y despues decir: "ya, eso era todo!"

Anonymous said...

juuuuummmmmm!! cumpleanos,navidades,invierno,pensamientos..!!..ect...creo q conosco ese sintoma??? no estudie sicologia,pero tengo un doctorado en la escuela d la vida....puedo ayudarte con tu problema:) t.lo

Coqueta said...

Hola Darko
Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Una no tiene que tratarlo todo, ni arriesgarlo todo por un nada. Las fantasias y las ilusiones pompean mas que una relacion que esta okay.
Mucho cariño para ti
Coqueta

Coqueta said...

T.Lo
Estudiar sicologia es super interesante, tratalo!!! Me imagino que tampoco eres medico, pero hablas de sintomas y sin mencionar un diagnostico, ya crees poder ayudar...pero ayudar con que? De que son los sintomas y en donde viste un problema que necesita ayuda? No eres la unica persona con doctorados en la escuela de la vida...but it's good to know. Chevere.
Cariños
Coqueta