Friday, November 13, 2009

ABORTO!!!

Estuve dando lectura a un articulo que encontre en “The Nation” y no pude evitar los desos de comentar sobre el mismo.  Resulta que la Casa de Representantes paso una reforma de salud, como ya muchos sabemos (Bill HR 3962) y tambien aprovo una enmienda ofrecida por el representante Bart Stupak, (nombre de caricatura).  La propuesta de Stupak propone que no se use dinero federal para subsidios que cubran abortos.


Stupak argumenta que la mujer que tenga seguro medico debiera de comprar por separado los costos de un aborto con su propio dinero, asi como comprarian para su cuidado visual y dental.  Actualmente esto no existe, y muchos seguros si cubren abortos como parte del plan de salud ya que es considerado un procedimiento medico legal.


Una vez mas los asuntos de mujer se exponen por parte de hombres “lideres” que creen estar en sus tacones.  El asunto del aborto es algo controversial y se divide en los que estan a favor y en los que estan en contra.  Mi posicion en este asunto es irrelevante, lo que quiero hacer claro es que los asuntos de mujeres debieran de ser expuestos, analizados y discutidos por mujeres.


Una propuesta como esta infiltra la prohibicion del aborto, cosa que sera atacada por aquellos que estan a favor.  La cuestion de tener que comprar abortos por parte de la mujer las deja una vez mas solas en un problema que es de dos.


MIS INTERROGANTES:

1. Que mujer ha de pagar extra por un seguro que cubra abortos sin estar embarazadas primero?


2. Estaran los seguros dispuestos a cubrir metodos anticonceptivos para la planificacion de embarazos no deseados?


3. Esta propuesta de salud del presidente Obama (de mas de 3,000 paginas) que supuestamente es para aliviar los altos costos de salud dejara afuera a LAS MUJERES?


4. La mujeres, en especial las jovenes, se pondran para lo suyo en cuanto a cuidarse de no caer embarazadas, planificacion “familiar”?


5. Daremos marcha atras, a hacer abortos clandestinos incrementando enfermedades y muerte para las mujeres, los seguros estan dispuestos a sufragar esos gastos?


6. Es esto una restriccion mas al aborto?


7. Perderan las MUJERES los beneficios de salud que tienen hoy dia?


8. Que vendra luego, que no hallan subsidios para los mamogramas para detectar el cancer a tiempo?


9. Tomaran ese dinerito extra de abortos comprados para crear un nuevo subsidio en el ‘welfare’ para mantener a los hijos de las mujeres sub-desarrolladas y pobres que sigan pariendo sin planificacion familiar?


10. Seran acaso las mujeres a las que se les saque mas dinero que el que se les saca a los inresponsables padres que no mantienen a sus hijos?


11. Dara el dinero extra de abortos para crear mas cuponeros?


12. La mujer que es violada (y comprobado) tendra que pagar si toma la decision de un aborto?


13. La mujer que tiene un embarazo de alto riesgo, o se le halla formado un factor que atenta a su vida, tiene que pagar por un aborto o morir?


14. A la mujer que se le detecta una criatura no saludable, tendra que tenerla asi, o matarla, quien paga?


15. En Massachusetts se puede abortar hasta los 5 meses de gestacion (uff!!!), cuanto tiempo le costara a una mujer reunir un par de miles de dolares para hacerse un aborto antes de que sea demasiado tarde?


16. Los hombres, tomaran responsabillidad de estas atrocidades relacionadas con aborto  y evitaran embarazos no deseados?


17. La mujer, le dira “aqui no comes” al hombre, si no existe metodos que garanticen salud y prevension de embarazos?


18. De una vez por todas, tanto hombres y mujeres evitaran la propagacion de enfermedades venereas?


19. En donde esta la garantia de calidad y de acceso a cuidado medico para TODOS, inclusive la MUJER?


20. En donde queda la campaña de promesas del presidente Obama?


Creo firmemente que la mujer es dueña de su cuerpo, de su vida y de sus actos y por ende la que decide que es lo mejor para ella.


Etc, etc, etc...

Coqueta


Este fue el articulo que lei.


http://news.yahoo.com/s/thenation/20091110/cm_thenation/4495200 


Aprovecho este momento para saludar con todo honor a Sgt. KIM MUNLEY (police officer) la mujer que le sopleteo cuatro tiros a el tirano malik hasan, quien aun estando herida lo sometio, en los eventos tragicos en la base Fort Hood en Texas .


4 comments:

Anonymous said...

esa tipa es una brava

Coqueta said...

De acuerdo, debiera de pertenecer a mi club, my idol
Saludos
Coqueta

Anonymous said...

Dices: "lo que quiero hacer claro es que los asuntos de mujeres debieran de ser expuestos, analizados y dis- cutidos por mujeres." pero en los puntos 16 y 17 pides responsabilida- des "a los hombres".
¿En qué quedamos? ¿El aborto también es cosa de hombres y, por tanto, pueden y deben exponer, analizar y discutir o no lo es?
Otra cosa, por favor, haz una revisión ortográfica porque escribes "halla" cuando deberías poner "haya" (del verbo haber) y te has comido todos los acentos.
Un saludo.

Coqueta said...

Wow
A parte de comer acentos, y tener errores ortograficos, le pase por encima a tus comentarios, por lo cual me disculpo.

Los asuntos de mujer deben de ser de la mujer mas aun cuando se trata de su cuerpo. Cuando pido responsabilidad del hombre, es que debe de protegerse tambien para no tener embarazos deseados. Y si, el hombre tiene derecho a opinar por una criatura que es de el aunque este en el vientre de su madre, y tiene derechos de defenderle la vida, y hacer todo por su bebe, porque no?

En cuanto a poner acentos, y hacer las cositas bien escritas, esa no es mi prioridad. A parte de que para haber sido academicamente educada en ingles, mi español no esta tan mal, no crees? Para mi, lo mas importante es la esencia. Y creeme que buscaria de personas como tu para que me corrigieran mis datos si los fuera a exponer a un foro tal como, libros, pero esto aqui, es mi diario.

Te agradesco un monton, y gracias por visitarme
Mucho Cariño
Coqueta