Monday, August 25, 2014

LOS LIBRITOS DE VENTAS


Serie: Cosas que me hacen subir mi ceja izquierda:

Estaba visitando en casa de mí suegra esa tarde, y llega Patrícia con su hermanita Aurora y entran por la puerta de la cocina y llegan hasta la sala, en donde estabamos mi esposo, mi suegra y yo.

Patrícia es la hija de mi esposo con su primer matrimonio, tiene dieciocho años. Aurora, tiene nueve es la hija que tuvo su mamá con un marido.

“Oye, saluda”, le dice Patrícia a su hermanita. “Ya tu conoces a papi, y ella es Clarita, la esposa de mi papá, ella es para mí como mi madre, no como, es mí madre.”

La pobrecita Aurora puso una cara de confusión, de que su hernana mayor le dijera que yo era su madre, cuando que la madre de las dos fue la que las trajo hasta allí. Continúo...

Al escuchar sus palabras decir “ella es como mí madre... es mí madre”, se me trancó la garganta. En vez de sentirme alagada, más bién tuve el anuncio de un mal presagio. Es que su boca hablaba de un modo pero su mirada fria, calculadora e incapaz de sostener la mía, decían otras cosas.

Nos dio un beso a todos los presentes. Mi esposo imediatamente y mientras le daba un abrazo prolongado y apretado, el cual la hizo a reir y el ni se diga, super felíz de ver a su niña, le preguntó qué hacía por ahí. 

Patrícia vivía, con su madre y hermana, lejos de la residencia de su abuela y no la acostumbraba a visitar. No era la primera vez que ibamos a ver a mi suegra y ella se aparecía con su madre, ex esposa de mi esposo.

“Ah, es que me acordé que mamá y mi tía querían ver mí libro de ventas y se lo vine a dejar.” Y le extendió unos libros a mi suegra, quien estaba sentada en el sofá que daba para la pared, la cual los tomo en sus manos y le pregunto; “¿Y con quién tu andas?” “Con mami, ella se quedó afuera”.

Yo en silencio, y con una sonrisa amable en mi cara, observaba la interacción de Patrícia con su padre.

Aun de pié, mi esposo y Patrícia, él le pregunta que cómo estaba y como iba en los estudios a lo cual ella le contesto; “bién”.

Luego dijo; “Me tengo que ir porque mami esta afuera y el auto no tiene aire y se va a achicharrar de la calor.” y solto una carcajada.

Volvió a darnos un beso a todos y Aurora también y se marcharon.

Mi suegra y yo intercambiamos miradas mientras mi esposo despedía a Patrícia y a su hermana en la puerta.

Relato en Serie de Señora Coqueta
® 2014

No comments: