Monday, August 25, 2014

LO TENGO EN LA PALMA DE MI MANO


Serie: Cosas que me hacen subir mi ceja izquierda:


“¿Tía Paulina, cómo está? le preguntaba su sobrina Sofía.  “A pues que bueno que esté bién, es que la llamo porque le tengo una de primera.”

Asi debió de haber comenzado la llamada telefónica entre sobrina y tía momentos antes de que yo llegara a casa de mí suegra.

Como de costumbre nos ibamos cada sábado a el spa,  por unos masajes bién merecidos, las amas de casa lo necesitamos, y más si somos retiradas. Y también a arreglarnos las uñas y los cabellos.

La recogí y emprendimos nuestro viaje a realzar nuestra belleza. En el camino me comenta mi suegra, “Sabes, era Sofía, mi sobrina, la que estaba al teléfono justo cuando tu llegaste.”  Yo en silencio, pendiente a la carretera, porque mira que aquí en Puerto Rico si que manejan autos de un modo tan peculiar.  

Mi suegra luego de una pausa, continúa y me dice; “Me he quedado tan sorprendida por todo lo que escuché sobre Patricia.” Patricia es la hija de dieciocho años de mi esposo de un previo matrimonio.

Aproveché que estaba el semaforo en rojo y le pregunte; “qué te dice su sobrina de ella, está en problemas?” Les confieso que me preocupe un poco, y es que mi esposo ama a sus hijas demasiado.

“No, no, no está en problemas, ella se ha convertido en un problema.  Resulta que Sofía, tu sabes que ella es mí sobrina, la prima de Junior...” En ese espacio le dije; “sí, se quien es Sofía”.  “Pues te cuento”, continúa mi suegra.

“Me dice que estuvo visitandolas en la casa y que Patricia estaba con una rebeldía insoportable. Y lamento tener que decirte, que mi nieta no es lo que aparenta ser, con la carita de yo no fuí.  Estaba alterada diciendo que no iba a permitir que tú le quitaras a su padre.

¿Tú puedes creer una cosa así? Pero qué le pasa a esa niña si mi hijo se lo ha dado todo y aún se lo sigue dando. Junior nunca ha tenido reparos para ella de nada, le pasa manutención, la lleva a pasear, al cine, le hace regalos caros, le paga su plan médico, le tiene celular, que pretende ella, ¿que su papá no sea felíz?

Me da un coraje, tan hipócrita que se ha puesto, los otros días te llamó “madre”, smsh, pero ese comportamiento es aprendido, si su madre, cuando estubo casada con Junior era insoportable y malcriada, con su boca sucia, tan malhablada. A nosotros no salió, definitivamente.

Dijo, que tú eras una presumida, que te creías mejor que nadie solo porque eras muy bonita y parecías modelo, pero que no podías competir con ella porque ella es “daddy’s girl” y que ella tenía a Junior en la palma de su mano. Pero qué es lo que se cree Patricia, ¿que los pichoncitos le pueden tirar a las escopetas?  No que va, que a mi casa no se atreva a llegar con altanerías porque la paro de casco.

Y le preguntó a Sofía, que decía Mona, su madre, al respecto y me dijo que nada, que más bién la apoyaba en todo y hasta se reía.  Mona se atrevió a decir que su hija era primero que tú, sí claro, como ella envía a su hija pequeña a colegio privado gracias a la manutención de Junior, que no es el padre, que le pase dinero el padre. Aaaah, pero cuando ella sin casarse se puso a parir esa niña con otro hombre, ella sí tenía derecho a ser felíz verdad. Pero a Junior que lo parta un rayo.

Cuando estaba de noviecita con su marido, ni se acordaba del santo nombre de Junior, y ahora que lo ve felíz, ahora sí se acuerdan y se aparecen.

Mira, si a mi nunca me visitan, y ahora yo me he dado cuenta que cada vez que ustedes llegan a la casa se aparecen ellas dos.  

Pero deja que llegue por casa, que la voy a parar, es una falta de respeto, pues ella ni te conoce bién. Y tú más buena no has podido ser con ella, con tantas consideraciones, regalos y hasta le tienes una habitacion en tu casa, grrrr es que no soporto a la gente hipócrita e injusta.” Concluyó mi suegra el monólogo, justo cuando me estacioné frente a el edificio del spa.

Ah, me esperaba un rico masaje de una hora, mi manicure, mi pedicure, y una rica mimosa para cuando me estuvieran arreglando el cabello. 

Estaré deslumbrante para mí esposo y nuestra cita de ésta noche. Que viva el amor y las maravillosas nuevas oportunidades de ser felíz.

Relato en Serie de Señora Coqueta
® 2014

No comments: