Yo también soy una Reina:
Que rico es vivír aquí, en la Colonia del Mar y del Sol, porque hoy continuaremos criticando todos los defectos de todas las jovenes mujeres que participaron en el concurso de #MissPuertoRicoUniverse2016.
Gracias a este evento, y su toque mágico de reggaeton que le dio una gran elegancia al certamen, sugiriendo hacer el amor con ropa, a la vez que bailan, hoy seguiremos disfruntando de la creatividad del Pueblo Puertorriqueño en su competencia por destacar el meme más cruel y todos nos reiremos, le daremos “likes” a los que más nos gusten, le daremos “share” a los más creativos y nos olvidaremos por un breve momento de lo jodía que está la economía del País.
Olvidaremos por un breve momento los ladrones y tramposos del gobierno. Olvidaremos por un breve momento las competencias de campaña electoral del “quitate tú, pa’ ponerme yo”. Olvidaremos, hasta que salga un reportaje por las televisoras locales, que es el gobierno federal de los EU quien gobierna y masacra a esta Nación.
Somos un Pueblo que todo lo toma a chiste, que todo se lo vacila, porque preferimos llevar el viacrucis por dentro antes de pasar trabajo, antes de dar la milla extra para hacer un cambio, una diferencia.
¿Qué nos haríamos si no existieran estos ratitos? ¿Qué nos haríamos sin los certamenes de belleza? El día que pasan el Miss Puerto Rico Universe es sin lugar a dudas, el Día Nacional de las Gordas y Feas Felices, (al menos las que se sientan así). Es el día en que se critican a las mujeres que representan cada pueblo de la Isla, y por tanto, y generalizando, a la mujer puertorriqueña. Suponiendo que es un conjunto diverso de toda la belleza de la mujer puertorriqueña, pero a cada una le encontramos algo “feo”.
¿Pero qué se puede esperar de un País machista, donde la mujer, no solo es criticada, pero es maltratada en todas las areas posibles. Y cuando digo machista no le estoy tirando a los hombres, no, para nada, este país es machista en su totalidad cuando incluimos a las mujeres que atacan a su mismo género de la misma forma cruel e ilógica que lo hacen ellos.
¿Pero, bah, qué se yo de estas cosas? ¡Yo soy mujer! ¡Yo también soy reina! Sigamos acabandonos los unos a los otros, que eso es lo que se espera del país más envidiado del mundo; que se desmorone y desmotive por su propia Gente, y por los sistemas implantados por los invasores, mientras los millonarios de alrededor del mundo se subastan nuestro futuro.
Señora Coqueta
El "bullying" nos une como Pueblo:
El "bullying" nos une como Pueblo:
Como para una mega tienda extrangera
Cualquier pretexto es bueno
Ese maldito acento y manera de hablar que el mundo critica
Nos comparamos con animales, los mismos que salimos a la calle a defender y rescatar antes que hacerlo por un ser humano
Respetamos a personajes historicos
Cada quien tiene su propia caricatura
Nos comparamos los unos a los otros algun dia nos daremos cuentas que somos únicos
Somos creativos a la hora de diseñar ropa
Nos burlamos de esa misma creatividad que tenemos y menos preciamos todo lo que podemos
Talento de sobra para conquistar a el cine
Emocionarse en trage de gala no es aceptado por nuestra sociedad; compararse si.
Unas son Yales, otras Guaynabichas, otras de Alta Vista Social Club y otras somos de Ponce
Lo primero que atacamos en un ser humano que no conocemos nada de su vida, es lo que está al alcance, su físico
Hacemos moldes que luego no queremos romper
Pasatiempos
No podemos ver que existe de todo
Tratamos con sumo respeto y cariño a los que ya no están.
Buscamos de quien pegarnos, porque somos mas infelices que ellos.
Nos gusta la baratija
Nunca estamos conformes
Se nos va el avión en algunos momentos a la hora de ofrecer programación elegante.
La dicha de la fea, la bonita la desea
Seguiremos juzgando.
No comments:
Post a Comment