Sunday, April 11, 2010

PORQUE MADRE...SOLO UNA, LA MADRE DE LOS HIJOS DEL NOVIO


Como ya habia bajado el sol un poco me fui al parque a quitarme el estres.  Jamas pense que ese fuera el primer dia de mi nueva vida.  Mientras hacia mis calentamientos motoros vi como se aproximaba un hombre que cargaba a un niño pequeño en su brazo derecho, una mochitla en su espada, un bulto en su mano izquierda y otro niño que corria junto a el.  Llegaron hasta el area de juegos de niños y vi como este hombre casi se desploma sobre el banco como si fuera su destino final.  Mientras se quitaba la mochila sin soltar a el pequeño de sus brazos, el otro niño ya iba subiendo la chorrera.


Estaba lista y comeze a trotar en la pista de alrededor de el parque cuando de repente escucho a el hombre gritar, “te cuidado”, y se escucho como un bulto caer al suelo acompañado de un angustioso, “ay Dios mio!”  Mientras seguia trotando me volteo y veo como el hombre esta corriendo hacia la chorrera y veo el niño mas grande tirado en el suelo sin moverse.  Mis instintos me dijeron que algo andaba mal y comence a correr velozmente hacia su direccion.


En el suelo estaba el niño, el mas grande, que se habia caido desde la parte de arriba de la chorrera, parecia inconciente, pero de repente reacciono y comenzo a llorar.  Yo le dije a el hombre que no lo tocara que esperara que el niño reaccionara y asi fue, el niño se levanto por si solo y corrio hacia los brazos de su papa y el luchaba por tomarlo en sus brazos mientras cargaba a el niño pequeño.  Inmediatamente le pedi que me pasara a el niño para que antendiera a su hijo herido.


Pude ver la angustia en la cara de este padre, como consolaba a su niño y como este se abrazaba a el mientras gritaba de miedo y de dolor.  El pequeño en mis brazos tenia tanto miedo que se abrazo a mi fuertemente y eso me lleno de ternura.  Yo estaba muy nerviosa y preocupada por este evento.  Le ofreci a el hombre llevarlos al hospital mas cercano para que revisaran a su hijo ya que se habia dado en la cabeza.  Con los ojos llorosos este hombre me mira y me dice que me lo agradeceria si le hacia el favor.


Ahora era yo la que llevaba la mochila, el bulto y a el niño pequeño en mis brazos mientras el hombre cargaba a su hijo y me siguio hacia mi auto.  Llegamos a el hospital y lo deje en la entrada, con los dos niños y sus bultos, antes de que cerrara la puerta le pregunte, como te llamas, Marcos, me respondio.


Me quede con el corazon oprimido y mientras salia de la entrada del hospital camino a mi casa, mas llena de estres que nunca, mi corazon no me permitio continuar y me deje guiar por mis instintos, deje mi auto en un estacionamiento, y me dirigi hacia la sala de emergencia.  Alli estaba Marcos con sus dos hijos luchando con el poco de ingles que sabia para explicar lo sucedido.  De inmediato tome sus bultos y a el niño pequeño en mis brazos, le explique a la enfermera y comenzaron a atenderlos.  Marcos, descuide, yo estare en la sala de espera hasta que usted termine y no se preocupe por nada, yo le cuido a esta hermosura, le dije mietras abrazaba a el niño.  Bien angustiado me dio las gracias y paso con la enfermera para tender a su hijo.  Mientras atravezaban las puertas que se habrian automaticamente como esas puertas de concursos donde el premio esta detras de la puerta numero 3, la mirada de Marcos se refugio en la mia y pude enternder que seriamos inseparables a partir de ese dia, sin saber todo lo que me esperaba.


Parece que fue ayer, estos recuerdos de mi primer encuentro con estos tres seres.  La lucha con mi familia para que me permitieran estar con Marcos.  La lucha de custodia por lograr darle a estos dos niños un futuro que su madre, una mujer buena, pero que se habia dejado consumir por las drogas, y no podia hacer mucho por ellos, la cual logramos.  Parece que fue ayer, que trotando en el parque me cambio la vida, pero que mi corazon me decia que ese era mi destino.


Un corazon abierto junto con una conciencia limpia no mienten, fueron muchos años en una batalla, pero una llena de todo el amor que nos llevo a adquirir todo lo soñado, como pareja, padres, como familia.  La dicha y el honor bien trabajados con el premio de que te digan, madre mia!


Parece que fue ayer mi amor que Marquito se callo del “slide”, le dicia yo a Marcos entre sollosos y carcajada, te acuerdas que no sabias decirle a la enfermera que chorrera era “slide”?  Marcos me abrazo fuertemente mientras me decia, “amor, sin ti no fueramos lo que somos hoy dia, como tu dices, parece que fue ayer, pero mira, hoy Marquitos se esta graduando y en un año mas se gradua Matthew tambien de la universidad” me dijo mi esposo lleno de ternura mientras sus brazos me cubrian toda.  A la verdad que no se quien rescato a quien en aquella tarde, lo unico que se, que jamas pense que llegara a amar a estos hijos que me daba la vida, atraves de Marcos, mas que a nada, ni a nadie en este mundo.

Coqueta


De la Coleccion: Tu Madre!

4 comments:

Nerdote said...

Wow, buenísima entrada.

Supongo que esto es algo de la vida real. ¿verdá?

Es curioso pq ayer mismo estaba hablando con un panita deq las mujeres tienen un instinto maternal. Con este escrito prueba que eso es una pendejá q se activa sin tu esperártelo. Escuchaste un grito, fuiste pa' alla, les buscaste ayuda . . . bueno, los llevaste a la ayuda, y te quedaste allí con ellos.

TRIUNFO! Me disfruté esto .

Capitán Puñeta said...

Coqueta chulaaa!!!

Definitivamente un Triunfo el post. Pero me tienes q aclarar la cuestion de que si esto es verdad o no!

Besitos con chocolates.
Tu cobito.

Coqueta said...

Nerdi
Que chevere que te gustara mi post, tu, uno de los MASTERS del blogeo, gracias, me diste mas buster a mi estima literaria. Y sobre el instinto maternal, pues no todas las mujeres lo desarrollan, no todo ser humano tiene la capacidad de sentir ternura, maternidad, sencibilidad hacia niños o adultos. Es algo, que se siente y se escoje desarrollar y llevar a cabo o no.

Mucho cariño pa' ti
Coqueta

Coqueta said...

Cobitooo!
Me encanta el chocolate...!
Verdad que esta historia esta linda, hace creer a uno en las personas, en lo bello de la vida, en el TRIUNFO!

Si esto es verdad? Mmm, y cuando he dicho yo mentiras?

Toneladas de cariño pa' ti
Coqueta

Que lindo se ven El Cobito y Nerdi juntos en mi pagina...ahhh, eso si es triunfo!