Friday, April 9, 2010

FALTAN 30 DIAS PARA EL DIA DE TU MADRE!

...tu madre, mi madre, la madre de los tomates y la madre naturaleza.

Old State House, Boston

PORQUE MADRE...

...SOLO UNA, MI SUEGRA, TU MADRE!

 

Me acuerdo claramente de aquel argumento que tenian mis suegros en una tarde en la cual yo les visitaba.  La suegra le reclamaba desde la cocina, que si ella se hubiese casado con Don Pancho, su pretendiente de su pueblo, estuviera viviendo mejor que ahora.  Mientras tanto el suegro se deleitaba, entre carcajadas,  en su reclinador mientras miraba la tele. 


Luego mi suegra se dirije hacia mi que solo trababa de hacerme invisible detras de una taza de cafe que ella me habia preparado.  Y ahi, desde en frente de su estufa comenzo la historieta de su vida, la cual me la habia contado, no se cuantas veces.


Parte de su inconformidad era que se sentia como sirvienta de todos en su casa, que no la ayudaban ni a lavar una taza.  Que su esposo no estaba pendiente a sus necesidades emocionales, ni economicas.  Yo hacia buchecitos de cafe, porque me acordaba como un buen dia ella me visitaba y me reclamo que mi friegadero estaba lleno de trastes, y me acuerdo que en aquella ocasion, le habia dicho que yo no era sirvienta y tenia otras cosas mas importantes que hacer, que los trastes sucios estaban ahi porque le tocaba a su hijo limpiarlos pero que si a ella o a alguien le molestaba mi friegadero lleno, que lo limpiaran.   Y asi mismo fue, le molesto tanto que ella misma lo limpio, tuvo mis agradecimientos acompañados con, cuando usted venga a la casa, es a visitarme, no a limpiar lo que le tocaba a su hijo, porque de ser asi, venga cuando me toca limpiar a mi.


Con esta ultima palabra_hijo, ella puso una cara bien seria.  Y si le hubiese dicho que todos los gastos eran a la mitad, “se caia el nene de la cuna”.  Porque sera que las suegras dicen lo que es bueno para ellas como mujeres, pero cuando se trata de la mujer de su hijo, que se las lleve el diablo.  Ja, ja...eso no va conmigo.


Cuando volvi a la realidad mi suegra iba por la parte de el lavado de ropa de su historia, de como tenia que lavar la ropa de todos...si ella supiera que no le lavo la ropa a su hijo y mucho menos se la plancho, mejor no comento porque le puede dar un ataque.


La suegra continuaba en su cantaleta, quemando a el suegro, de que en su juventud, el le robaba la vuelta, le era infiel, y como ella atravez de los años siempre habia estado ahi, para el, para los hijos, para todos, fiel, siendo la excelente ama de casa.  Esto solo me confirmaba, que es dando y dando.


La interrumpi por un momento para preguntarle, suegrita, y usted nunca le robo la vuelta a el suegro?  “No para nada mi’ja, el Señor reprenda a el diablo”.  Comprendi que mi suegra vivia muchas desilusiones, rabias, sin sabores, amarguras, de heridas profundas del pasado que aun no se sanaban.  Habian pasado sus años y aun seguia repitiendo la misma historia, que le hubiese gustado que fuera diferente...pero que nunca cambio.


Le termine de ayudar a organizar su casa y nos fuimos de compras, cosa que le gusta mucho.  En el camino pudimos conversar de otras cosas mas agradables, y cuando estuve a punto de decirle...suegrita, en cuanto a robarle la vuelta a los espsos infieles...preferi quedarme callada, porque ella jamas hubiese comprendido, los defectos de su hijo y que yo no estaba dispuesta a vivir con rencores de cosas que no pude hacer, como ella.  Contrario a mi suegra, mi vida yo la estaba viviendo a plenitud, en todo lo que siempre habia querido ser y hacer...robarle la vuelta a un marido infiel, ha!..me quede pensando, nah, mejor no le comparto tanto, porque de esta seguire teniendo esposo pero no suegra...mi suegra y yo, a la verdad que no somos iguales.

Coqueta


De la Coleccion: Tu Madre!


2 comments:

Anonymous said...

Q PENA CONTIGO AMIGA...CREO Q LA MUJER NO DEBE SER TONTA EN ESTOS TIEMPOS,PERO ESO NO QUIERE DECIR Q TIENE Q ANDAR POR AHI.....DENIGRANDOSE ASI MISMA!!CON 2 O 3 MACHOS PUES CREO Q C VE MUY MAL TANTO EN UN HOMBRE COMO EN UNA MUJER....CREO EN LA FIDELIDAD...Y SI YA NO HAY AMOR....FACIL.. ANDATEE,, CADA CUAL POR SU LADO...MUCHA HONESTIDAD.
MI HUMILDE OPINION!!!
SALUDOS
T.LO

Coqueta said...

T.LO
No sea pene, pero tiene razon, la honestidad es una virtud que deja bien parado a cualquier ser. Yo no me explico cono hay parejas jugando a engañarse y siguen juntas en una mentira, que al fin de cuentas, es su realidad. Al igual que tu creo en la honestid y si no hay nada para construir juntos, que crescan separados,
Su opinion, muy bien recibida.
Saludos,
Coqueta