Thursday, June 24, 2010

Provincetown, MA: Condones para Nenes Hoy... Cero Nenes Mañana


Me quedo “lela” con cada cosa que veo pasar en torno a los niños, y el futuro del planeta.  Sin mas rodeos quiero criticar el departamento escolar de Provincetown, Massachusetts con su plan de “Reparticion de Condones” para niños de la escuela elemental.


Su poliza ha sido tan controversial que le estan dando bien duro, y aqui yo tambien.  Esta poliza propone lo siguiente: Que todos los estudiantes podran optener condones gratuitamente.  Los niños podran pedir sus condones en la escuela y sus dirigentes promenten mantenerles el secreto.  A parte de mantener en secreto los pedidos de condones de los niños, la escuela promete ignorar a los padres que se opongan a esta poliza y a informacion sobre educacion sexual en la escuela.  Esta medida la tomaron sin consultar con los padres.


Carajo, digo asi, porque decir que es increible sonaria un poco aburrido y repetitivo, es que ya casi nada me sorprende.  Para empesar que demonios pasa con la gente que esta al mando de las instituciones educativas, a la verdad que parece que nunca se atendieron con sus sicologos y siquiatras para sanar todas las heridas de su niñez, porque cada vez que veo medidas como estas, eso es lo unico que se me ocurre pensar sobre ellos.


Es que estoy tratando de imaginarme a un nene del primer grado, del tercer grado, diciendole a la maestra que le de permiso para ir a la enfermeria y una vez ahi, pedirle a la enfemera/ro que porfavor que le de un par de condones.  Me pregunto, la enfermera cumplira con la poliza en simplemente darselos o se pondra a cuestionar a el niño.  


Tambien me imagino a el niño diciendo, es que a la hora del recreo quiero tener sexo con Carmencita.  Y cuando llegue el recreo el nene le diga a Carmencita, “toma mi condon, ponlo en tu “lunchera”, eso significa que tuvimos sexo.”  Claro, esto es desde un punto de vista de inocencia, porque hay niños que han visto ya cosas que a su edad no era justo que vieran, ni escucharan, y mucho menos supieran.


Imaginate luego del juramento a la bandera estadounidense, la voz del principal que diga, niños, tenemos condones hoy en la enfermeria, un palo!


Tambien me estoy imaginando si llegara una madre, con mis caracteristicas emocionales, y le exigiera en alta voz a la escuela que le expliquen “porque Pedrito tiene condones en su mochila”, y que la enfermera y el principal se pongan a silvar, cruzan sus brazos, mientras redoblan sus ojos y mirando al techo caminan lejos de la madre que esta a punto de pegarles, pero esto un secreto.


Por otro lado puedo visualizar un maestro diciendole a una madre tan experta como yo en esta materia, “mire señora, yo aqui le implemento el curriculum a su hija con condon y todo, y usted no puede hacer nada.”  


El gobernador Duval Patrick mostro preocupacion por esta medida tomada por el comite escolar bajo la direccion de Peter Grosso.  Duval hablo con la superintendente Beth Singer, dejandole saber su preocupacion para que se revisara esta poliza antes de que entre en vigor y sin vaselina en el otoño.  El gobernador expreso atravez de su representante Juan Martinez, que simplemente, este programa de reparticion de condones no es apropiado para esta edad de escuela elemental y peor aun que no se estaba considerando la participacion de los padres de estos niños tan pequeños.  Demosle un par de puntos a Duval por esto.  Escuche tambien por ahi que la reparticion se llevaria a cabo le guste o no a los padres.


De verdad que quien entiende a las escuelas, si los nenes joden, es la culpa de los padres, tienes que ir a besarle el ano a un profesor para que no la coja con tu hijo, o a tumbarle los dientes.  Quieren mas participacion de los padres en las reuniones de gobierno escolar, y de salones.  Pero hablarles de sexo, y repartir profilacticos, eso si le pertenece a el departamento escolar, esto si es parte de un curriculum que ante mis ojos cada vez estan dirigiendo mas a el futuro de esta Tierra en direcciones muy lejos de lo que son los conocimientos academicos.  Ni si quiera enseñan civica y quieren hablar de sexo, porque repartir condones, es hablar de sexo, o no?

Hay padres que estan mejor preparados que la escuela y sus hijos tienen mejor educacion en la casa.  Tambien entiendo que hay otros padres que no le hablan de nada a sus hijos y que es posible que estos se beneficien de audiencias sobre estos temas en la escuela.  O que crescan siendo tan ignorantes como sus padre.  Pero esto se debe de consultar con los padres y educar solo aquellos estudiantes que los padres les confian estos temas a las escuelas.  Si ese fuera mi caso, la educacion sexual de mis hijos se hace en la casa, pal carajo extraños haciendo esto, que vendra despues?, oops, disculpeme, me viole a su hijo porque se me paro mientras bregaba con los condones, aha!

Por otro lado Peter Grosso, del comite escolar, dijo que “lo mas grande del asunto era porque estaba dirigido a los niños de escuela elemental”, duh!  Entonces el comite de Provincetown, bajo la presion del gobernador Duval, la gente, la prensa y Coqueta se pondra a bregar con una medida que talvez excluya los niños por debajo del quinto grado, osea, menores de 9 años, no participarian.

Grosso insiste que por ningun motivo le quitaria los condones a los estudiantes de escuela superior (not bad) y que el estaria comodo con la medida del quinto grado hacia adelante ya que, el dice, que los niños estan sexualmente activos.  Claro que estan sexualmente activos, con violaciones, incestos, acosos, abusos, pornografia infantil, y vejacion por parte de padres, maestros, sacerdotes, pastores, vecinos, tios, primos, y cuanto enfermo sexual se encuentran delante de estos seres humanos que apenas comienzan a vivir.  Este Grosso, que asi mismo me esta cayendo, dice que el piensa, (si claro) que para empezar esta es una gran poliza.  Y que el no puede creer la reaccion que esta teniendo.  Cuanto me gustaria hacer que Peter Grosso masticara una bola de condones.

La educacion sexual debiera de ser parte de la formacion de un individuo-niño en su hogar, como parte de su cultura, moral, estructura y creencias del mismo.

Coqueta

Quiero que aprecien en esta grafica, un profilactico de tamaño adulto, comparado con un profilactico digital (condon de dedo) y un globo (bomba).  Con lo unico que los nenes estan mas familiarisados es con el globo.  Ahora bien...alguien penso en la anatomia de un niño?  

Esta gente no hace sentido.


No comments: