Friday, February 5, 2010

MEDICOS BORICUAS: El que este libre de pecados...tire la primera piedra

Fernando del Rincon ataca accion de medicos Boricuas. “Ya nos pusieron en mal...” del Rincon.  

Me entere que el reportero y periodista mexicano, Fernando del Rincon estaba asotando duramente a el grupo de Medicos Boricuas que protagonizaron el escandalo de las fotos publicadas en Facebook, donde mostraban mas alegria de la que debian, consumiendo alcohol, sugetando arma de los soldados y hasta fotos de paciente en el quirofano.

Fernando del Rincon, gran profesional de los medios comunicativos hispanos, a quien recordamos como presentador de Primer Impacto (Univision) ahora reportero de Mega News Nocturno, ha estado señalando vehemente a este grupo de galenos Boricuas por sus acciones en Haiti, las cuales llamo "un error ético y moral”.

Fernando insiste que se debiera de tomar accion rapida sobre estos medicos porque si eso hubiese pasado en los Estados Unidos ya hubiesen perdido hasta sus licencias, “entonces, por qué debemos ser suaves con un tema que aquí {EU} se hubiera castigado con el mayor rigor. ¿Por qué?” dijo del Rincon.

Entre tantas cosas que dijo del Rincon: "Vamos a olvidarnos de que sean puertorriqueños, son médicos latinos”, “... no lo estoy haciendo porque sean puertorriqueños o no.  Es la imagen que se le está dando al mundo, primero de los hispanos". "ya nos pusieron en mal… No estoy hablando de una raza o un país, sino de quienes nos representan", "no sé si esos sean los que quieren que los representen a nivel mundial”... cuando  Se está poniendo en mal al hispano y al puertorriqueño, cuando se hicieron tan buenas cosas en Haití. Estoy señalando un error de un grupo que no debió hacerlo".

“No me parece justo. Lo único que estoy pidiendo, lo único que estoy poniendo en perspectiva, es que no sea uno de los casos más que se dilate por la politiquería y la burocracia que caraterizan a nuestros países. Se debe tomar acción", afirmó Fernando del Rincon.

Por otro lado, me complace en recordarle al comunicador Fernando del Rincon, que el si puso de malas a el hombre mexicano, como alcoholico y abusador de mujeres.

Como muchos recordaran, durante una visita a la Republica Dominicana por motivo de una boda a la que fueron invitados, mientras estuvo casado con nuestra muy querida Boricua Carmen Dominicci, que tambien era reportera de Univision, del Rincon consumio bebidas alcoholicas como si fuera fin de mundo.

Luego de estar “borracho como un perro” le propino una paliza en el cuarto de hotel en el cual se estaban quedando.  A los gritos de Dominicci se supo lo acontecido, y eran evidentes las marcas en el cuerpo de ella a manos de Fernando.  Esto a la larga termino en divorcio.

Señor Fernando del Rincon, alcoholismo, pegarle a una mujer y tener comportamientos vulgares, bajos, asquerosos, cuando se es una persona en una posicion que representa, que "educa", que comunica, no solo a el hombre hispano, pero a un mexicano, un reportero, un esposo, un jefe de familia y a un comunicador publico, NO LE BREGA.  ALINIATE!!!

Coqueta

Referencias: Edgar Torres / Inter News Service.  Latin Gossip Staff under chisme: 6-27-08

Luego de una bebe-lata lo que le sigue es...
...medidas preventivas de mayores problemas, a un alto riesgo y precio. 

12 comments:

Kofla Olivieri said...

Lamentablemente, el que menos tiene que criticar es usualmente el que mas critica. Otro problema de niestra comunidad Latina es que si la persona abusiva es un bonitillo, nuestra comunidad tiende a perdonarle su comportamiento.

Dr. Sotomayor said...

Por recomendacion de un amigo llegue hasta aqui. Permiteme solo decirte algo, no debemos segarnos por el patriotismo yo soy boricua de pura cepa y tambien soy doctor y pensaba como todos, pero el grupo nos hizo quedar mal parados. Lo que se quiso hacer con las manos bien intencionada la pisaron y no culpe a otros. Nos duele cuando nos dicen la verdad, pero es cierto son de los mio y me duele seria mejor disculparse.

Coqueta said...

Hola Klofa
Primeramente bienvenido a esta su pagina y muchas gracias por su opinion.
En cuanto a el señor del Rincon, pues para su mala suerte es reportero, y tiene que apuntar esas cosas sociales que estan mal y pues, se le complica, en este caso, y ante mi punto de vista, decir que algo esta mal, cuando ha sido publica su vida de alcoholico y abuso. Estoy de acuerdo que quien menos debe...
solo eso.
Cariños
Coqueta

Coqueta said...

Dr. Sotomayor
Bienvenido a su blog
Mi "post" no es para defender patriotismo alguno, tampoco me dio dolor, creo que me causo lo mismo que todos los demas seres humanos que vimos las fotos de este grupo de medicos. Fue solo un grupo de gente, que pienso...el mayor error fue al menos, no quitarse sus uniformes e indentificaciones.
Igual admiro y respeto su labor como medicos...
por eso bien dicen por ahi, no mezclar negocios con placer.
Cariños
Coqueta

Jonmicol said...

Gente, no sean tan pendejos!! Los Boricuas no son los unicos que estan alli jodiendo....hay americanos que estan "ayudando" en Haiti y lo que estan es alli clavandose a cuanta cuero hay mientras estan alli en su "mision". El problema es que la prensa Boricua es amarillista y por ende ellos buscan el sensacionalismo aunque Puerto Rico quede por el piso. En CNN nunca veran que un americano estaba en Haiti de party porque no es ilegal estar jodiendo alla y por ende no van a destruir la imagen Americana por un par de cabrones que fueron a beber y a vacilar. El Boricua no piensa asi....la prensa Boricua son un chorro de ineptos que en vez de practicar periodismo lo que hacen es meterse a Facebook a ver a quien pueden joder para vender sus periodicos de embuste.
stamos hablando de el mismo periodico que publica los TWEETS de Don Omar cuando esta hablando mierda de Wisin y Yandel.....HELLOOOOOO!!!
No tiene nada que ver con patriotismo si no en que uno tiene que dejarse de tanta estupidez! Si los Boricuas hicieron algo ilegal pues que pagen con todo el peso de la ley....el ser un bebedor, un charlatan, y un desconsiderado no es un delito asi que dejen a esa gente quieta!! Acuerdense que algun dia pueden ser unos de ustedes los que paguen por un momento de vacilon porque alguien penso que estaba mal!! Ser un hijoeputa no es ilegal asi que no jodan mas!!!

PS: Fernando del Rincon deberia de dejar de "azotar" a nadie....cuando el deje de estar ahorcando mujeres pues entonces que tire piedras!!

Pa' mas decirles...si estuviera yo trabajando en la Republica Dominicana ayudando a los Haitianos en la frontera...creanme que en mi tiempo libre me iba por ahi a ver "ques la que hay".
No sean tan sensibles y llorones mi gente!!

Josué said...

En realidad esos doctores de de PR que fueron a Haiti hicieron lo que muchos otros de otros paises que fueron a ayudar tambien hicieron. La diferencia esta en que los de PR, bien morones, publicaron las fotos.

Yo soy de PR, no dejo que mi patriotismo me cegue, pero la verdad es que ya hicieron un asunto mayor de esta estupidez. La ayuda a los Haitianos les llego, y de quienes se supone que estemos hablando, que son los Haitianos, las personas que necesitan la ayuda, hasta ahora no he oido ninguna critica de su parte. Aceptaron la ayuda, porque eso es lo que les importaba, que la gente los ayudara. No se han quejado de nada hasta ahora, al contrario, me imagino que han quedado asombrados porque de muchas partes del mundo a pesar de ser una isla peque~a, se les ha brindado la ayuda que necesitan.

Todos estan cogiendo este asunto de las fotos como algo muy personal, muy patriotico o muy "profesionalmente"; ahora todo es cuestion de "que diran?", cuando en realidad nos desenfocamos de lo que realmente importa: AYUDAR A HAITI!

Josué said...

Ah, y antes que se me olvide...
Coqueta, sabes por donde se puede ir Fernando del Rincon a coger, verdad? Presentao que es.

Ms. Conciencia said...

Esta es la primera vez que publico algo aquí, pero ahí voy. Ya lo de los médicos ya me apesta, siempre es la misma idiotez, allá hay más médicos imbéciles haciendo lo mismo o hasta peor que lo que hicieron los de aquí; pero los de allá no publican lo que ellos hacen. Con esas cosas, ando muy de acuerdo con lo que han dicho la mayor parte de los comentarios de aquí. Yo, como muchos, amo mi patria, pero tampoco soy tan imbécil como para tapar el sol con un dedo, y decir que eso no es mucho. Total, otros allá mismo hacen cosas peores, y no lo ponen. De acá viene gente a hacer show y publicidad con la tragedia, y no lo critican. Sea allá o donde sea, los aprovechados hablan o hacen idioteces. Lo mismo los que hablan pero no se miran. Como decía mi abuela: "Habla el muerto del ahorcado". Eso mismo pienso del Fernandito pelagato ése.

Coqueta said...

Jonmicol
Muy emotiva tu opinion, gracias. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que otros reporteros tienden a enfocarse en noticias mas sustanciales y no en poner en ridulo a su pais, a su gente, y mucho menos a ellos mismos. No olvidemos que esto de las fotos sale a “luz publica” gracias a un miembro de ese grupo de medicos que decidio era algo “cute” para poner en Facebook, de ahi sale toda la tela para cortar, lo cual aprovecho un periodico amarillista, como tu dices, para hacer mas numeros de lectores y ventas, porque de eso es que se trata el sencionalismo amarillista, en “rankearse”.

No es patriotismo defender, o excusarlos, o dar cara por las metidas de pata de otros, cuando le corresponde a ellos hacerlo, al igual que tu pienso que se nos va la mano muchas veces, en atacar y criticar a los demas despiadadamente, sin hacer investigacion absoluta y en el caso del periodista Del Rincon, que ha echo sus barrabasadas, ahora estar señalando algo de lo cual padece el mismo, big fail.

Estoy contigo tambien en eso, que no es un delito ser el rey del vacilon, o beber despues de una ardua jornada de trabajo. La cosa mas fea y digamos triste fue sonreir junto a personas en un estado critico de sus vidas, exhibirse con sus atuendo de galenos e identificaciones en posiciones no acorde con su profesion.

Conociendote, se que estarias buscando “ques la que hay” a donde quiera que vallas, sin embargo, estoy segura que nunca te prestarias para ser parte de cosas que no son convenientes.
Mucho cariño pa’ ti Jon
Coqueta
PD. Ser sensibles nos humaniza...ser llorones nos debilita!!!

Coqueta said...

Darko
A la verdad que tienes un punto super importante, estos medicos acusados de insensibles, cuando fueron a Haiti, rindieron al maximo a lo que fueron? Osea, fueron a Haiti a dar un servicios importante y muy necesitado, y lo hicieron, right?

Aqui lo dijiste todo. “La diferencia esta en que los de PR, bien morones, publicaron las fotos.” Darko.
Estoy contigo en cuanto a que no debemos de olviarnos que el pueblo de Haiti necesita ayuda y debemos seguir dandosela de cualquier manera que se pueda.


“lo que realmente importa: AYUDAR A HAITI!” Darko BIEN DICHO
Mucho cariño
Coqueta

Coqueta said...

Darko
Yo no se por donde ni para donde Fernando del Rincon pueda coger...

Coqueta said...

Ms. Conciencia
Gracias por tu primera publicacion en este post y bienvenida.

Si a la verdad que este temita cansa...

(Me gusto esto) "Habla el muerto del ahorcado". Eso mismo pienso del Fernandito pelagato ése.” Ms. Conciencia

Muy sabias las abuelitas
Cariños
Coqueta