Sunday, March 23, 2008

Domingo de Pacua


Hoy es domingo de Pascua o domingo de Resurrección la fiesta más importante para todos los cristianos, ya que con la Resurrección de Jesus es cuando adquiere valor, importancia y sentido nuestra religión, nuestra fe.

Expresión/Reportaje:


Jesus Cristo, con su victoria sobre la muerte nos abre las puertas del cielo de par en par. Es un motivo de gran alegría, es un motivo de fiesta. Esta fiesta es en la cual celebramos nuestra liberación y la derrota del pecado y de la muerte.

Hoy en la misa se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y permanecerá encendido hasta que Jesus suba a el cielo, el día de la Ascensión.

La Resurrección de Jesus es un hecho histórico sustancialmente provado con las visitas que Jesus le hizo a los apostoles.

El cristiano que no olvida en su diario vivír que fue y que sigue siendo la Resurrección, debiera de vivir siempre alegre ante cualquier adversidad, así estilo, “al mal tiempo buena cara”. Es que por el simple hecho de creer, y saber que Dios está vivo, ¿a que vamos a temer?, para qué nos preocupamos tanto, porqué le damos importancia a cosas vanas, páganas, materiales.

Cada día debemos de fomentar y solidificar nuestra fe en un Dios vívo, que un día como hoy venció hasta las tinieblas del infierno con su Resurrección, nuestro Dios, no es un Dios de PSP, no es un Dios de Wii, es verdadero, Poderoso y lleno de un Amor que no tiene comparación. Osea, la Resurrección es “el punto”, “la nota”, “la escencia”, la clave” de la esperanza de nosotros los cristianos. Así que cuando algo o alguien te trate de remover tu felicidad, no lo permitas.

Es que la seguridad que nos brinda la Resurrección de que aunque pase lo que pase, aquí en éste tan corto trayecto de vida, si fuimos fieles a El, nos espera un “bembé’”, osea, una fiesta donde tendremos vida nueva, una vida eterna y lo mejor, no será el rey del reggaeton, no será la reina del merengue, no será el caballero de la salsa, no será el llorón de la bachata, quien amenizará esta fiesta será Cristo Rey, nuestro Dios para siempre.

Yo me alegro un montón de que Cristo hubiese resucitado, porque sino, como rayos nosotros hubiesemos podido tener fe. Que lindo y misericordioso es Dios que nos da a su único hijo, para que nosotros en nuestro limitado conociemiento humano pudieramos asimilar mejor de que existe un Dios Grande y Poderoso, que nos ama, que nos ha de rescatar y de que tendremos dicha para siempre a su lado y por medio de la fidelidad y la fe.

Hoy día hay gente que anda tan ciega en sus propias ideas, tan engañados por gente egoista, que por ejemplo, los alejan de sus familias, esposa, padres, hermanos, hijos, y hasta de Dios, gente tan ciega que no ve mas allá de sus narices lo que es justo, bueno, fiel y verdadero, yo me pregunto, ¿eah, y si Cristo no hubiese resucitado, ni yo hubiese podido sobrevivir a tanto dolor que causa la cegedad y necedad de otra gente, y tampoco hubiese esperanzas de redimirse para los egoistas, necios y ciegos?

“Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (I Corintios 14, 15) esto lo dice Pablo.

Las palabras de Jesus no fueron en vano y sus promesas no se quedan sin cumplir y nuestra fe se libera de las dudas de que sí, El es el Dios verdadero. Toda nuestra vida tiene propósito y sentido atravez de la Resurrección que nos hace ver, y vuelvo y repito, que Jesus es Dios, que venció la muerte y a el pecado, también entendemos que nosotros resucitaremos, porque El ganó todo esto para nosotros, la vida enterna.

No olvidemos que la Resurrección es fuente de alegría, asi que a cambiar las caras de depresión y tristeza, ya no se puede vivir más así. Tenemos que mostrar al mundo nuestras caras llenas de paz, fe, amor, esperaza y alegría.

Si la Resurrección es luz para los seres humanos, tenemos que mostrar esa misma luz en todo lo que hagamos participando de esta alegría por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo. Dejemos atrás los miedos y pongamos empeño para engrandecer nuestra fe, por medio de la gracia de Dios debemos ser mejores cristianos, mejores seres humanos. Debemos vivir mas profundamente.

No comments: